Elección: ¿qué tipo de cactus que dé una flor preciosa?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por jesus llano, 27/6/09.

  1. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    hola hola, esta es la primera vez que escribo en el foro de cactus me la paso en bonsai, pero quisiera que me ayudaran en una cosita, aver si me podian recomendar un tipo de cactus que de una flor preciosa, pues como q me enamore de varios, me recomiendan algun cactus:5-okey:
     
  2. Re: concejos de compra

    Hola Jesus:

    ¡Qué cosa más dificil :11risotada: !

    A mí personalmente me encantan las Parodias, tienen flores muy bonitas y bastante grandes, poe ejemplo la P. Sanguiniflora es expectacular y fácil de cuidar. También la P. Uebelmanniana es muy bonita, pero hay muchas más claro.

    Mammillarias (preciosas)

    Mammillaria Guelzowiana: flor rosa muy grande muy bonita.
    Mammillaria blossfeldiana: flor rosa y blanca.

    Las Rebutias: Todas son una pasada,(hay un post muy bueno para que le des un vistazo)

    Los Astrophytum (Todos)


    Bueno, pues estos son algunos de los que a mí personalmente, más me gustan, pero claro, hay infinidad de ellos y va en función del gusto de cada uno y de lo que se conoce.

    A ver qué más te aconsejan pero puede ser una lista sin fín :11risotada:

    Saludos !!
     
  3. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: concejos de compra

    Además de los que te comenta Vane, yo le añadiría los Gymnos, sus flores son espectaculares.
    Un saludo.
     
  4. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Re: concejos de compra

    Y tambien todos lo echinopsis echan muchas flores huelen muy bien y son mas duros para exterior que un cuerno:icon_evil:
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: concejos de compra

    Eso de la flor preciosa es muy subjetivo. Si te refieres a "vistosa", a mí me gustan mucho las de los Echinocereus y las Echinopsis (aunque las de estas últimas sólo duran un día)
    Luego, dentro de cada especie siempre encontrarás alguno que se salga de la norma y que te encante. Por eso debes decidirlo tú mismo. Te ayudará mucho ver los post que son muy variados y con cantidad de fotos. La mayoría de ellos vienen identificados :happy:
     
  6. cactoloco

    cactoloco

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Querétaro, México
    Re: concejos de compra

    mira de mammillarias tengo tres que me fascinan:

    mammillaria herrerae

    mammillaria luethyi

    mammillaria hernandezii



    y otro que da unas flores enormes es:


    leuchtembergia principis





    saludos!!!:5-okey: