Elección: tipos de palmeras enanas que existen o tamaño mediano y lento crecimiento

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por Miguel Angel Martinez Lop, 6/11/12.

  1. Miguel Angel Martinez Lop

    Miguel Angel Martinez Lop Mk Mtz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Morelia, Mich, México
    Buen dia a todos los amantes de las palmas. Debo decirles que soy nuevo en este tema tan apasionante y quisiera saber cuantos tipos de palmas enanas existen o de tamaño mediano y lento crecimiento. Saludos
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palmas Enanas

    HOla. Una palmera pequeña puede ser el chamareops humilis variedad vulcano. NO crece más de 2 metros.

    Una muy bonita es la datilera pequeña Phoenix roebelenii, que lo normal son dos metros y no llega a mas de 5.

    Un saludo
     
  3. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: Palmas Enanas

    Hola,

    otro grupo puede ser el de Chamaedoreas.
     
  4. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Palmas Enanas

    Tambien a lo recomendado por los colegas..podrías considerar......Geonomas, calyptrocalix, Asterogyne, Rhapis, Lytocariums, licuala y esta hermosura:BArcella odora ... La lista es interminable... Éxitos
     
  5. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palmas Enanas

    Una de mis favoritas por su belleza es la Cyrtostachys renda. No es muy grande, puede alcanzar hasta 10 metros o poco más y es fina de tronco. Tiene un bonito color rojo.
    La Rhapis excelsa y la Rhopalostylis sapida tambien son de un tamaño pequeño-medio.
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmas Enanas

    Hola : bienvenido al foro de palmeras
    La cuestion es que cosa quieres saber con exactitud.
    * el numero de palmeras enanas
    * el nombre de las palmeras enanas
    * cuales son palmeras enanas

    De todas formas te adelanto un poco el tema .
    En realidad no existen las palmeras enanas. Existen las palmeras de poco tamaño. Logicamente hay que defnir primero que es "poco" o "mucho" tamaño

    Mi consejo es que nos cuentes que cosa quieres hacer y trataremos de ayudarte

    Un saludo cordial
     
  7. Miguel Angel Martinez Lop

    Miguel Angel Martinez Lop Mk Mtz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Morelia, Mich, México
    Re: Palmas Enanas




    Gracias por la pronta respuesta, ya las vi en internet y me parecen estupendas. Saludos
     
  8. Miguel Angel Martinez Lop

    Miguel Angel Martinez Lop Mk Mtz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Morelia, Mich, México
    Re: Palmas Enanas



    Me parece muy buena tu respuesta. Tiens rzaon, las palmas que busco no son enanas, son de poco tamaño y lo que busco es saber el nombre de algunas para escoger entre ellas las que mejor se adapten a mi microregión. Saludos
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmas Enanas

    te doy una idea:

    coloca unas fotos de tu jardin o patio y veremos que se puede aconsejar para ese espacio y clima en particular.
    Hay varias alternativas