Elección: tipos de palmeras enanas que existen o tamaño mediano y lento crecimiento

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por Miguel Angel Martinez Lop, 6/11/12.

  1. Miguel Angel Martinez Lop

    Miguel Angel Martinez Lop Mk Mtz

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Morelia, Mich, México
    Buen dia a todos los amantes de las palmas. Debo decirles que soy nuevo en este tema tan apasionante y quisiera saber cuantos tipos de palmas enanas existen o de tamaño mediano y lento crecimiento. Saludos
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palmas Enanas

    HOla. Una palmera pequeña puede ser el chamareops humilis variedad vulcano. NO crece más de 2 metros.

    Una muy bonita es la datilera pequeña Phoenix roebelenii, que lo normal son dos metros y no llega a mas de 5.

    Un saludo
     
  3. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: Palmas Enanas

    Hola,

    otro grupo puede ser el de Chamaedoreas.
     
  4. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Palmas Enanas

    Tambien a lo recomendado por los colegas..podrías considerar......Geonomas, calyptrocalix, Asterogyne, Rhapis, Lytocariums, licuala y esta hermosura:BArcella odora ... La lista es interminable... Éxitos
     
  5. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Palmas Enanas

    Una de mis favoritas por su belleza es la Cyrtostachys renda. No es muy grande, puede alcanzar hasta 10 metros o poco más y es fina de tronco. Tiene un bonito color rojo.
    La Rhapis excelsa y la Rhopalostylis sapida tambien son de un tamaño pequeño-medio.
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Palmas Enanas

    Hola : bienvenido al foro de palmeras
    La cuestion es que cosa quieres saber con exactitud.
    * el numero de palmeras enanas
    * el nombre de las palmeras enanas