Elección: ¿utilizar grama en lugar de césped?

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por luis555, 4/7/06.

  1. Paparajote Murciano

    Paparajote Murciano Paparajote Murciano

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: ¿CESPED O GRAMA?

    Luis555: yo tengo grama, y cuando he tenido que repoblar alguna zona siempre lo he hecho como dice Graciela.

    Corto pequeños trozos del resto de la parcela que luego voy plantando, con una separación menor a la que dice Graciela, así evito que descontando los que no me prosperen me quede todo rapidamente tupido.

    Lo que si es importante que cuando los plantes los dejes en la dirección que quieres que te crezca posteriormente la grama. Ademas no debes pisar durante un tiempo donde has plantado y regar abundantemente hasta que agarre. Una vez que ha agarrado requiere mucho menos agua que el cesped y es muy duro.

    Ah, se me olvidaba debes plantarlo hacia el final del verano.
     
  2. transfuga

    transfuga

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    OGROBE - PO - GZ
    Re: ¿CESPED O GRAMA?

    Hola, soy nuevo en el foro, y tengo varias dudas con la grama:

    1ª: Se donde puedo conseguir semilla, pues en un paseo marítimo donde vivo, hay mucha grama; además, ahora mismo tiene la semilla, pero las preguntas son: ¿que tengo que hacer con la semilla? ¿dejarla secar? ¿hasta cuándo? ¿cuándo plantar?

    2ª: ¿Es necesario trabajar la tierra, o puede ponerse directamente la semilla sin remover primero?

    3ª: En zonas de la huerta tengo tierra, y en otras tengo 'jabre' (una mezcla de arcillas, más o menos). ¿Nacería en este último sustrato la grama?

    Saludos al foro y gracias.