Electroazada (motoazada con motor eléctrico en vez gasolina): información

Tema en 'Otras máquinas para el huerto' comenzado por pastis, 27/11/06.

  1. pastis

    pastis

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Hola foreros/as, este es mi primer mensaje y espero que no último.

    mi pregunta es si alguien ha usado una electroazada? (una motoazada, pero en vez de motor de gasolina con motor eléctrico) http://www.compostadores.com/v3/castellano/tienda/detalles.asp?ProductoID=392

    ya sé que es una herramienta que parece más un 'juguetito' que otra cosa, pero es que el lugar que voy a destinar a huerto es pequeño (pero grande para hacerlo a azada) y compuesto por bancales estrechos, por lo que no es lo mismo acarrear/maniobrar una motoazada de 30 kg que una electroazada de 6kg.

    espero vuestros comentarios ;)
     
  2. Re: Electroazada

    Yo no he usado ninguna, precisamente como parece de jugete y nadie me pudo decir que resultado daban.

    Lo que si vi es el año pasado otra en el Leroy Merlin y creo que andaba por los 100€, es igual que esa pero verde y tambien tenia cuatro fresas, lo que no recuerdo ni la marca ni la potencia ni da mas.
     
  3. pastis

    pastis

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Electroazada

    pues me parece que me va a pasar lo mismo que a tí, pero ya es significativo quer no hayan comentarios ...

    gracias
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Electroazada

    hola, si tienes la tierra suelta, sin ninguna piedra, ninguna yerba que se pueda enredar y no te encuentras con ninguna raiz, vamos una maceta, puede que funcione, yo creo que pasa como con las desbrozadoras que si quieres recortar un poquito el cesped vale pero a que te encuentras con algo mas o es un trozo un pelin grande ya tururu viola, mira a ver cuantos watios tiene y az el traslado a caballos y se te aclararan las dudas
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Electroazada

    El secreto de la motoazada es que tenga algo de peso para que se clave en el suelo. Si la maquina no tiene peso, no se clava y no labra la tierra, como minimo si es para bancales en los que tienes que plantar verduras, como minimo tendras que profundizar 30 centimetros, y con esa maquina me parece que no lo vas a conseguir.
     
  6. pastis

    pastis

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Electroazada

    ok, gracias, decidido ...

    me agenciaré una motoazada y una riñonera para la espalda

    :happy:
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Electroazada

    :happy:[/QUOTE]
    hola, me parece que la riñonera no te ara falta si esas maquinas van solas solo tienes que dejarlas ir haciendo y si no avanza lo que tu quieres, levantar un poco el manillar de vez en cuando lo unico un poco pesado es dar la vuelta pero con un poco de maña te haces con el truco enseguida
     
  8. pastis

    pastis

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Electroazada

    la riñonera me la compraré para cuando tenga que bajar y subir la motoazada de los bancales

    :desconsolado: