Electrovalvula que no se cierra

Tema en 'Electroválvulas' comenzado por satur, 16/6/05.

  1. Hola :icon_cool: ,

    Tengo una electrovalvula que no se cierra, ni desconectando de la red el programador. No se si está sucia, o se ha estropeado. ¿Como puedo comprobar si está estropeada?

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
    Puede haber sido por una piedrecita que ha venido por la red de agua.
    Desmóntala, límpiala y seguramente volverá a funcionar, ya que la parte que más facilmente pudiera fallar es la membrana, y el síntoma es que el agua sale con poca fuerza.
    El problema de que una electroválvula no corte, es que se quede horas regando sin que te des cuenta.
    Para evitar esto hay un truquillo.
    Coloca otra electroválvula a la entrada del resto de electroválvulas, y la conectas a la salida del programador que suele poner "bomba" o "pump" en inglés. De esta forma, siempre que se abra una electroválvula se abrirá también ésta, y si alguna falla y no se cierra, al estar la maestra en serie, dejará de salir agua
     
  3. Gracias Abejaruco.
    Tenias razón, desmonté ayer la electroválvula y tenía 3 piedras que no dejaban cerrarla. Las quite y funcionó.
    Me parece muy buena idea la del "truquillo". Compraré el matrerial la semana que viene y pondré esa electrovalvula en serie. Puede evitarme sorpresas.
    Gracias otra vez y un saludo.