Electroválvulas con problemas de suciedad

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por jofremar, 17/5/11.

  1. jofremar

    jofremar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    toledo españa
    Hola a todos /as:

    Soy nuevo en el foro y la verdad es que leyendo los temas expuestos es más que interesante el lugar, mi problema es que tengo últimamente muchos problemas con unas electroválvulas instaladas en línea, un total de 9 en un sector, las cuales presentan obturación de cierre a la hora de terminar el programa, quedando alguna de ellas abierta, no siempre es la misma, si no que varían aleatoriamente.
    Las e desmontado limpiado, y vuelta a colocar, comprobado las juntas, la membrana, incluso he llegado a estirar el muelle afín de que realicen mayor presión al cierre, y nada, siguen provocándome quebraderos de cabeza y inundaciones en los sectores que no cierran.
    Quisiera si alguien puede ayudarme que me recomendaría, dado que la instalación de un filtro en la entrada de las mismas es my difícil, estoy pensando en cambiar las electroválvulas por una con pre filtro atolimpiable, o si no darme alguna idea por favor

    Muchas gracias
     
  2. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Problemas de suciedad en las electrovavulas

    1. que tipo de agua utilizas...compañia, rio, canal, pozo..
    2. Que marca de electrovalvulas tienes?

    luego seguimos en funcion de esto
     
  3. jofremar

    jofremar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Problemas de suciedad en las electrovavulas

    El agua utilizada es de compañia, las valvulas son "nisu", ya que estaban colocadas cando me hice cargo y no reflejan marca alguna, lo que si te puedo decir que son normalitas, con una capacidad de trabajao de unos 60 y 100L x Minuto, y un rendimiento entre 0,4 a 8 bares, las veo muy simples, carecen de prefiltro y regulador.
     
  4. jofremar

    jofremar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Problemas de suciedad en las electrovavulas

    Por cierto, perdona mi mala educación paper, gracias por contestar
     
  5. jofremar

    jofremar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Problemas de suciedad en las electrovavulas

    Estoy pensando en colocar un filtro en la entrada general de agua, asi como sustituir las electroválvulas actuales por unas RAIN 24VAC JAR-TOP 1" R Macho sin regulador.
    ¿Que me aconsejais?
    Gracias
     
  6. Druix

    Druix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Re: Problemas de suciedad en las electrovavulas

    si el agua viene de la compañia, debería venir suficientemente limpia para las electroválvulas.

    Aunque hayas limpiado las membranas de las electroválvulas, a veces quedan rayadas o deformadas lo suficiente como para no provocar el vacío necesario, para cerrar el paso de agua.

    Si te falla ahora una y luego otra, y según lo que has comentado, lo mejor sería cambiar todas las electroválvulas y listos.

    Personalmente siempre uso las RAINBIRD, por su calidad, porque disponen de todos los recambios y son además fáciles de manejar.

    Siempre puedes poner un filtro y una electroválvula maestra, de esta forma te aseguras que el agua llegue siempre limpia a las demás electroválvulas.
     
  7. jofremar

    jofremar

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: Problemas de suciedad en las electrovavulas

    Hola Druix, gracias por contestar, creo que tienes razón, lo mejor será cambiar las electroválvulas.
    Yo estoy mirando modelos y prestaciones, puse una anteriormente es de RAIN, no obstante me gustaria consejos de cual puede funcionar mejor, con un uso intensivo y bastante duro.
    En relación agua bien es cierto que biene de istalación de compañia no obstante su tratamiento se hace en cerca del peblo, y aveces trae residuos, ya qe se trata de no potable, y con obras alrededor en constante conexion a la red, esto implica que pueden obturar la canalización, por ello necesito que sean bastante buenas.
    Un saludo
     
  8. Druix

    Druix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Re: Problemas de suciedad en las electrovavulas

    Yo trabajo exclusivamente con RainBird, si quieres algo resistente y de buena calidad son las electrovalvulas que te aconsejo, sin ninguna duda.
    Te diré más, de los 50 jardines de mantenimiento que tengo, solo los jardines que NO tienen material rainbird en riego, me dan problemas. Tengo hechas instalaciones con RainBird de hace más de 10 años y siguen funcionando como el primer dia.

    Si el presupuesto no te llega, entonces prueba con electrovalvulas Toro. Aunque por poco que puedas, pilla RainBird.
     
  9. nescam

    nescam Aprendiz

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problemas de suciedad en las electrovavulas

    Hola.

    yo tengo las Toro, y van bien.
    Ningún problema.

    Saludos.
     
  10. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Problemas de suciedad en las electrovavulas

    hola jofremar, no se donde te tengo que disculpar..has sido educado en tus palabras...ya gustaria que todos fueran igual...te has presentado, has expuesto tu problema y has dado las gracias...:5-okey:

    Respecto a las electrovalvulas opino como druix y mi experiencia en casi los mismos años es la mismas...

    Antes de cambiar electrovalvulas, pegarte la paliza y gastarte el dinero, has probado a cambiar los solenoides..a mi me ha pasado eso muchas veces y es porque se ensucia el solenoide, no manda bien la señal y falla la membrana..se cambia por otro solenoide y listo..cambia los solenoides de una que no funciona a otra que funciona a ver que pasa..es una prueba sencilla y te dara mucha informacion.

    Por cierto haznos una foto de la electrovalvula y todavia mejor..