Electroválvulas: ¿existen electroválvulas autolimpiables o algo así?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por AntonioGPS, 12/7/10.

  1. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Tengo montado unas electrovalvulas y este año, con tanta lluvia, y tanta lima fina que me viene del pozo que uso para el riego, me traen loco, porque se ve que se ensucian y se niegan a cerrarse...

    Las tengo que abrir, limpiar, y volverlas a montar.

    Así ya funcionan, pero joper, hacer eso una vez cada semana es un rollo..

    Hay algun tipo de electrovalvula que haya contemplado la posibilidad de limpiarse o algo parecido ?

    Me temo que no, pero por preguntar...nada se pierde. Mira tu que solo jugando :11risotada: :11risotada: ha quedado campeona España...
     
  2. Re: Existen electrovalvulas autolimpiables o algo asi ?

    Si tu pozo es de los de brocal grande porque no pruebas ha subir unos metros la bomba para que succione menos limos. Si es de los otros es algo mas complicado, porque tienes que modificar las sondas.
    Otra alternativa es poner un filtro en la red principal, pero te aviso que requiere mantenimiento.
     
  3. 656

    656

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Bages
    Re: Existen electrovalvulas autolimpiables o algo asi ?

    Hola
    Yo trabajo con electroválvulas (y las vendo tambien en hidric.com), y el problema que planteas no es nuevo.
    La solución más fácil es instalar un filtro. al ser limos el filtro (el elemento filtrante se entiende) tendrá que ser de disco y unos 150 mesch como mínimo. Lo suyo seria 300 mesch o superior. Entiendo pero que es para un jardin y el filtro será pequeño.
    A nivel agrícola o en caudales grandes, los filtros si se pueden autolimpiar.
    La opción del filtro es la más aconsejable, porque abrir cada semana las membranas de las electroválvulas es más laborioso que limpiar el filtro.

    Un saludo
     
  4. Re: Existen electrovalvulas autolimpiables o algo asi ?

    echale un vistazo a este enlace. Creo que es la solucion definitiva a tu problema. Otra cosa es que sea viable economicamente.

    http://hidrociclon.elregante.com/