Electroválvulas: quiero saber cuántas tengo y dónde están (el jardín ya estaba hecho)

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por aivlis, 2/4/07.

  1. aivlis

    aivlis

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    valencia, españa
    Hola,

    Como puedo saber cuantas electrovalvulas tengo y donde encontrarlas?? como ya he comentado tengo un chalecito y la instalación ya estaba hecha, el programador hace 3 "sesiones" una de goteo, y dos de aspersores, segun me han comentado deberia tener 3 electrovalvulas pero no se donde pueden estar situadas, podrian estar semienterradas?? deben tener cerca un punto de luz?? cerca del programador no estan, pues las he buscado y nada :'(.

    Alguien puede ayudarme????

    Gracias
     
  2. luison

    luison Aficionadillo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Re: electrovalvulas donde encontrarlas??

    No puedes seguir el cable que va desde el programador hasta las electrovalvulas.
    Estaran en alguna arqueta, quizas cerca de la toma general de agua de la casa.
     
  3. aivlis

    aivlis

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: electrovalvulas donde encontrarlas??

    lo buscare el jueves que vuelvo a ir, si hay mas posibilidades decirmelo asi las busco todas este puente de pascua, mi objetivo... encontrarlas jajajaj

    A ver si tengo suerte y averiguo que pasa con ellas

    Gracias
     
  4. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: electrovalvulas donde encontrarlas??

    Lo q es fijo es q estan en el suelo, bajo tierra.

    No andaran muy lejos de la entrada de agua de la general (potable o riego) habrá alguna arqueta, pero sólo verás una tapa de plastico normalmente verde. No tiene xq estar cerca del programador de riego, ya q el cable electrico q las une, no tiene problema por distancia.

    Suerte con la busqueda :5-okey:
     
  5. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: electrovalvulas donde encontrarlas??

    Estaba convencido de haberte dejado un mensaje en el otro hilo, pero bueno, parece que no llegó.
    Si como parece no encuentras la posible arqueta, y no te es posible seguir los hilos, no va ha ser fácil, pero vamos a intentarlo.
    Enciende el riego, y observa cual es el primer aspersor que empieza a funcionar en cada línea y fíjate en qué punto se entierra el tubo de goteo.
    Lo normal, si el terreno es llano, es que el primer aspersor que empiece a regar, (aunque la diferencia entre unos y otros sea mínima) esté más cerca de la electroválvula que el resto. Tomas como referencia esos dos primeros aspersores, el punto dónde se entierra la línea de goteo y el programador . Si sólo hay una arqueta, esta tendría que estar dentro de la zona delimitada por esos 4 puntos y relativamente cerca de alguno de esos tres primeros puntos de riego.
    Si el terreno tiene una cierta pendiente, puede ser que el primer aspersor que empiece a regar, sea el más alejado, con lo cual tendrías que tomar como referencia el último que empieza a regar.
    Otra posibilidad, es que cada electroválvula esté en un sitio distinto, entonces, tendrías que fijarte en ese primer,( o último ) aspersor, pues lo normal es que esté muy cerca de él.
    Una vez delimitada la zona por dónde empezar a buscar, hazate con una varilla acerada y delgada, y vas pinchando el suelo de forma sistemática, no es fácil y se puede tardar, por lo que hace falta paciencia.
    Te puede ayudar levantar un poco el césped al lado de esos aspersores que he dicho y comprobar un poco la dirección de los tubos.
    A mí se me dio un caso parecido, eran cinco y cada una estaba en su sitio, costó un poco pero las encontré.
    Sobre todo, paciencia y mucha suerte, ya contarás
     
  6. aivlis

    aivlis

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: electrovalvulas donde encontrarlas??

    muchisimas gracias a todos!!!!

    Mañana empiezo la busqueda si la lluvia me deja pues aqui en valencia estan asi de asquerositas las pascuas.. aunque el agua siempre sea bien recibida jejeje

    El martes os informo si he tenido suerte, espero que el problema que tengo de fuga de agua de los aspersores sea por las electrovalvulas y se arreglen.

    Gracias de nuevo y ojala las encuentreeeeee
     
  7. aivlis

    aivlis

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    valencia, españa
    Re: electrovalvulas donde encontrarlas??

    LAS ENCONTREEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    tengo 3 una sin enterrar (la del goteo) y otras dos enterradas bajo el cesped...
    Muchisimas graciasssssssssssssssssssss
     
  8. pisciver

    pisciver

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Castilla León
    Re: electrovalvulas donde encontrarlas??

    no hay de qué