Electrovalvulas y programadores: ¿qué marcas comprar? Duda sobre el solenoide

Tema en 'Electroválvulas' comenzado por chups, 7/7/10.

  1. chups

    chups

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    guipuzoa
    Buenos dias,
    Estoy para comprar un programador para exterior de 2 estaciones que funcione a pilas (ya q no tengo corriente en esa zona). Por lo q veo son programadores q funcionan con pilas de 9v, por lo que me asalta la duda: ¿¿para estos programadores necesito una electrovalvula con solenoide de 9v, o de lo contrario le sirven las de 24v (q son mas economicas)??.

    Por cierto, todas las electrovalvulas traen el solenoide?
    Alguna recomendacion de que programador y electrovalvulas comprar (que tampoco se vaya de precio :smile: ).
    Muchas gracias!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Duda acerca de las electrovalvulas y programadores

    hola
    Hay unos programdores que llevan dos electrovalvulas incoporadas para dos lineas diferentes de riego.son programadores de grifo pero con 2 lineas en lugar de una.Ya tienen todo incoporado, solo hay que conectarlos al grifo,
    tienen filtro y electrovalvula, solo les faltaria un reductor de ser necesario a cada linea.
    personalmente los uso solo para riegos por goteo.
     
  3. chups

    chups

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    guipuzoa
    Re: Duda acerca de las electrovalvulas y programadores

    algun modelo en concreto? Q tal resultado dan?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Duda acerca de las electrovalvulas y programadores

    Se que rainbird tiene y Toro tambien, yo puse uno hace muchos años, de Toro, pero tampoco puedo asegurarte que resultado dio pues no fui mas por ese trabajo.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda acerca de las electrovalvulas y programadores

    Hola


    Si se usa un programador a pilas el solenoide tiene que ser no sólo de 9 v sino además de impulsos (Laugthching) sino ,no funciona.


    en estas cosas es mejor comprar buenas marcas, como Rain Bird, Hunter, Toro, Nelson ...


    Saludos
     
  6. chups

    chups

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    guipuzoa
    Re: Duda acerca de las electrovalvulas y programadores

    Gracias por las aclaraciones chic@s,
    la verdad es que para regar 2 zonas con difusores, los prog. de grifo "doble" salen a un precio bastante economico en comparacion a comprar un programador de 2 estaciones, 2 electrovalvulas y sus correspondientes solenoides, por esa diferencia de precio me hacen dudar del rendimiento (posibles problemillas) de los prog. de grifo.
    Desde lugo que es ideal por sencilles de montaje y precio, pero son fiables??
    Muchisimas gracias!!
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Duda acerca de las electrovalvulas y programadores

    Hola


    Si fueran tan fiables unos como otros, los profesionales los mantarían en los jardines, y eso no sucede ...


    Saludos