Elegir árbol de sombra

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por maguinac, 13/12/04.

  1. maguinac

    maguinac

    Mensajes:
    2
    Saludos, necesito consejo para elegir 2 o 3 arboles para un jardin que tengo en el pueblo. En mi familia habian pensado poner abedules pero me parecen demasiado grandes para un sitio tan pequeño.

    Alguien sabria recomendarme algun arbol no muy grande y que su crecimiento sea mas o menos rapido para un clima del norte? en resumen es lo q estoy buscando...

    Gracias de ante mano.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola maguinac.
    Puedes pensar en alguna acacia como la mimosa o algún frutal. A ver si nos aportas más datos, como tipo de suelo, si es más o menos ácido, si tene o no tiene piedras... Seguro que alguien te aporta más ideas.
    Saludos.
     
  3. maguinac

    maguinac

    Mensajes:
    2
    El suelo si que tiene pidras de pequeño tamaño, esta poco aireao nunca se ha removido no creo q sea muy fertil aunque eso supongo q se arregla añadiendo sustrato y mezclandolo con la tierra.

    Si que habiamos pensado en la acacia pero nos parecio demasiado fea... y frutales tenemos varios un membrillero, un cerezo japones, avellanos manzanos, guindos... ahora me toca podarlos porque hay alguno q esta en las ultimas...

    He estao buscando sobre el abedul y he encontrao una especie que alcanza los 10m, el abedul lloron, Betula pendula (Youngii) conoceis alguno esta variedad?

    Bueno a ver si podeis aconsejarme, un saludo.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Pues creo que los abedules, en efecto, son demasiado grandes (superan los 25 mts.!), aunque se adaptan muy bien a cualquier suelo y al clima frio. La mimosa es mucho más pequeña y tiene una floración muy bonita. Me refiero en concreto a la Acacia Dealbata. Se adapta muy bien a todos los suelos, incluso a los ligeramente ácidos.
    Saludos.
     
  5. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Has pensado en una higuera?
    Crece medianamente rápido y soporta muy bien las heladas. En mi opinión da una de las mejores sombras que puedes conseguir.
    Sólo un inconveniente: Es de hoja caduca, y en otoño toca recogerlas.
    Saludos.