Elegir arbusto tanto para seto formal como informal (en Murcia)

Tema en 'Elección de setos' comenzado por locope, 25/6/05.

  1. locope

    locope

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    :lol: Tengo que hacer unos cuantos setos, formales e informales y teniendo en cuenta que estoy en la huerta de Murcia, me gustaria que me aconsejárais sobre las especies más apropiadas, sobre todo más resistentes y vistosas.
    El suelo es arcilloso, riego por goteo, muy soleado.
    Gracias por todo, estoy aprendiendo mucho con esta página.
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola locope

    Interesante pregunta!!

    Aquí estaré yo atenta pa copiarme to lo que te digan :icon_biggrin:

    Saludicos
     
  3. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  5. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Gracias aguaribay,
    Me guardo ese enlace ;) ;)

    Saludos,
     
  6. locope

    locope

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias por vuestras respuestas, me pongo manos a la obra, quiero decir que seguiré leyendo y cuando tenga algo claro os lo comentaré.
    De momento me va convenciendo el Mirto para formales y el Romero para los informales, la adelfa (baladre) tambien se da mucho por aquí.
    Un beso Jess, Aguaribay (felicidades por tu trabajo) y Birke. :lol:
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola de nuevo

    locope, te lo diré en verso:

    adelfa, mirto y romero,
    los tres los tengo,
    y a los tres los quiero.

    Sólo que la adelfa y el romero no te dan preocupaciones, sólo alegrías. Y el mirto, en cambio, es como el hijo problemático, el que "está siempre delicado", ya sabes.

    O a lo mejor es que yo soy como una madre sobreprotectora. En todo caso, tengo un mirto en maceta y sólo lo riego con agua de lluvia porque he leido que no soporta la cal (aunque por Murcia me ha parecido ver algún mirto bien grande y no creo que lo rieguen con bezoya, jaja). Lo que se toma mal el mío es que el riego no sea absolutamente regular: dos días sin regarlo y se queda calvo.

    Para setos bajos, aunque sean formales, también te puede venir bien el romero. Tengo localizada una casa en las afueras donde tienen un seto recortado de romero ¡tuve que frotarme los ojos al verlo la 1ª vez, no podía creer que se pudiera hacer tal cosa! Pero sí.

    Y, desde luego, los baladres cada vez me gustan más: son propios de nuestro paisaje y son muy agradecidos, ¡tanta flor con tan pocos cuidados!

    Saludicos
     
  8. locope

    locope

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    :patinete: Muy chula tu poesía Birke, fíjate y me aconsejaron el mirto en el vivero, yo tengo tambien uno en maceta y lo riego con agua de una balsa y está muy bien.
    Bueno seguiré con las averiguaciones, de todas formas tomo nota.
    Por cierto, atención otra preguntita:
    Cuando plantarias los cipreses?
    Un saludo fresquito murcianica.
     
  9. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Con lo de los cipreses no puedo ayudarte: yo sólo tengo uno, y si lo vieras cómo está, no me preguntarías cómo hay que cuidarlos (salvo para evitar hacer lo que yo, :lol: :lol: )

    De todas maneras, yo, hasta que no llegue el otoño y refresque o llueva, no planto nada. La tierra está ahora tan seca que sería dinero y trabajo perdido. El verano es mal tiempo para plantar casi todo, pero en este año tan seco, más aún.

    Chao
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Los cipreses (aunque no sé a qué ciprés concreto te refieres) como casi todas las coníferas de formas altas se esquejan y se trasplantan al finales del verano, en invierno y al principio de la primavera.

    besos, vega
     
  11. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Locope, si las adelfa se dan bien en tu zona, te diria que es una excelente opcion, son sanas y no dan problemas, el unico inconveniente que les veo es la toxicidad de sus hojas, pero bueno supongo que nadie se las comera.

    Saludos
     
  12. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
  13. Me quedo los datos. ;)
     
  14. locope

    locope

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Murcia
    :94-bienvenida: Gracias Mirta y Vega, un besazo, me vienen muy bien los enlaces y vuestros comentarios porque no tengo experiencia pero me gusta mucho este mundo.
    Sigo haciendo pruebas.
     
  15. anayanes

    anayanes

    Mensajes:
    2
    Hola a todos! Yo también soy de Murcia y quiero poner un seto en mi jardín, pero aún tengo mayores problemas porque tengo que ponerlos en maceta. Además, tiene que ser muy resistente al calor porque da el sol todo el día y aqui en Murcia ya sabéis.
    A ver si me podéis aconsejar ya que no tengo ni idea de jardinería.
    Muchas gracias de antemano!