Elegir bomba de agua para mis necesidades en el huerto

Tema en 'Bombas y motobombas para riego del huerto' comenzado por elisea., 28/4/06.

  1. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    353
    Hola!
    Necesito que me oriente alguien muy rapidamente. Al final voy a comprar una motobomba de gasolina (en lugar del generador).
    Tengo 350 goteros de 2.2l/hora cada uno. Osea necesito un caudal de 770 l/h pero quiero comprar una bomba que me de para el doble por si el año que viene amplio, osea para unos 1500l/h. No mucho mas porque sino la bomba va a sufrir. Pondré un reductor de presion entre bomba y tubería principal (de 25mm de diametro) de la que salen los goteros para que no pase de 2 bares.
    La bomba tiene que ser capaz de succionar del pozo de 6-7 m de profundo
    2o 4 tiempos? Creo que no va a poder ser de 4 tiempos porque todas las que veo de 4 tiempos son de muchísimo caudal
    Motor honda no hacen de 2 tiempos

    Compro uno de 2 tiempos que tenga un caudal de 3000l/h? por 200€ motor italiano? que tal será? se amolda a lo que busco? alguna otra idea? mejor de 4 tiempos aunque sean de mas caudal? me fijo en lo de 1 2 CV? tiene importancia?
    Voy esta tarde a buscar algo, a ver si alguien que entienda de esto me orienta un poco.
    Gracias y mil gracias!
     
  2. jaumee

    jaumee

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Hola Eli.

    No soy un entendido en bombas pero mi consejo es que compres un motor de 4t. Son más estables, duraderos y además aprovechan mejor el combustible. Yo no me preocuparía por el exceso de presión. Siempre puedes darle menos gas y en consecuencia te dará menos agua. Si aun así te da demasiada presión (seguramente porque 770l/h es poco) puedes poner un tubo de retorno al pozo.

    Mi consejo es 4 t pero yo no compraría un honda. En el mercado hay motores clónicos a los honda que solo se diferencian por la pegatina de la marca y porque salen a casi la mitad. Es posible que el vendedor te diga que no son tan buenos pero claro…$$$

    Piénsalo bien una bomba dura mucho tiempo como para decidirlo en una tarde.