Elegir cortacésped: consejos

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por su alteza, 28/5/04.

  1. su alteza

    su alteza

    Mensajes:
    13
    Me estan haciendo el jardin y me plantan 300 m2 de cesped y mi duda es cual me compro que medida de cuchilla tiene que tener como minimo a no hay pendiente no me gustaria gastarme mucho bueno como cualquiera tengo prisa ya que el primer corte lo hace el jardinero pero despues yo a cada cuanto cortar a que altura antes de regar o despues que hago alluda porfa .gracias a todos
     
  2. Yago.

    Yago.

    Mensajes:
    8
    Re: QUE CORTACESPED ME COMPRO

    Hola que tal, te respondo a tu pregunta sobre el cortacesped.
    Para mi gusto los mejores cortacésped de gasolina son los Honda, pero pueden ser algo carillos, y eso ya depende de tu presupuesto.
    Luego tienes unos que son más baratos, de la marca Viking, que suelen llevar mucho plástico, pero para 300m te basta. Viking es una marca que pertenece a Stihl y eso es garantía de calidad, el motor es bastante bueno, lo único no golperla fuerte porque el resto será plástico.
    Tanto la Honda como la Viking son buenas segadoras.
    Si las quieres más baratas todavía las tienes eléctricas, pero yo no las recomiendo porque es un coñazo andar con el cable por ahí, y además tienen menor potencia.
    Si yo fuese tú la Viking, calidad y más barata.
    El césped se corta mejor en seco, poque si no la segadora no recoge bien el césped y hay que barrer.
    No se debe cortar más de 1/3 de la hoja.
    Un césped bien corto siempre es más bonito, pero que no llegue a perder el color verde por segar demasiado.
    Yo suelo segar desde la altura más baja no, dos más altas, es decir al 3.
    Espero que te haya aclarado algo.
    Suerte con el césped.
    Un saludo
    Yago