Elegir crasas (no cactus) muy resistentes para poner en jardinera

Tema en 'Elección de cactus y crasas' comenzado por Megu, 2/2/06.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola,
    para hacer sitio :roll: estoy pensando en poner una jardinera colgada de la barandilla, al exterior ¿me podeis ayudar a elegir las plantas? he buscado en libros y en internet las características de las que tengo y, al final, he decidido sacar:

    - Casi todos los Sedum: Palmeri, sediforme, uno q creo q es album, spurium 'tricolor'. En principio el adolphii, nussbaumerianum, burrito y rubrotictum no los voy a sacar pero, por si se diera el caso ¿aguantarían?
    - Sempervivum tectorum y arachnoideum
    - Aloe aristata? lo ponen como resistente ¿q creeis?
    - Hawortia attenuata y fasciata ¿alguna otra Hawortia (tengo una batesiana)?
    - ¿Anacampseros aguantaría?
    - Euphorbias supongo que ni de milagro aguantan
    - ¿Gasteria (no recuerdo el apellido, la más común)?
    - ¿Alguna otra idea?


    El sitio en el que pondré la jardinera es orientación Sur, o sea, sol tooodo el día, en verano no hay quien lo aguante, achicharra... :-? , y en invierno caen unas heladas que para qué... :94congelado: tienen que aguantar condiciones un poquillo duras me temo :-?
     
  2. davicaper

    davicaper Guest

    Sempervivum tectorum supongo que aguantaran,tengo a la interperie y an pasado de todo este invierno aunque aun no a terminado.Pero estan rojitas pero sanas .
    De las demas,no me atrevo a decirte,

    saludos
     
  3. Ginkgho

    Ginkgho

    Mensajes:
    127
    Hola Megu,



    El sedum rubrotictum yo lo he tenido hasta este año en la calle, bajo un porche, y salvo el año pasado que se me ocurrio regarlo y a los dos días heló (se murió) el resto de los años ha aguantado bastante bien.

    El aristata, si es el que conozco tambien ha pasado su frio. Este, si se muere me lo dices....

    Las haworthias creo que es conveniente que no bajen de 5 grados. Y las euphorbias ni de coña...


    Un saludo.

    David
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    sí, sí es ese :sonrisa: Que bien que esté ya curtido jeje

    Gracias a los dos
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Hola Megu. Los sedum que vas a sacar aguantan perfectamente. De los otros, el adolphi y el nussbaumerianum no aguantarán una helada (a mí se me han muerto a -4ºC). El burrito, si no le cae agua encima puede aguantar más. Y el rubrotinctum yo lo tengo a la intemperie: agua y heladas. Y algo deslucido queda, pero aguanta, rojo como un tomate.

    Los semper claro que aguantan cualquier frío. Son plantas de montaña.

    El aloe aristata es, como dices, muy resistente. Casi ni se resiente de las heladas.

    Las haworthias menos. Una helada un poco fuerte y al garete.

    Del resto, no sé decirte.

    Ahora, que tan malo como el frío es el exceso de sol y calor. Los sedum pueden aguantarlo bien, si no se quedan muy secos. Pero a las haworthias y, sobre todo, los semper, el sol directo unido a mucho calor puede dejarlos para el arrastre.

    A mí me pasa eso: terraza fría ahora y achicharrante en verano. Tengo qe andar moviendo las plantas de un lado a otro según al estación.
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¿Y el solazo madrileño todo el día también en verano?
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    A eso me refiero, Megu: el exceso de sol y calorazo en verano machaca a muchas de estas plantas.
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Toño., gracias, nos hemos pisado :icon_biggrin:
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: Uno de los ke mas sabe de cactaceas resistentes en el MUNDO es Jaume de mayorca,....nadie tiene un jardin exterior tan variado,...y lleva mas de 30 años aprendiendo a adaptarlos.


    Hizo por varios foros listados de las especies mas resistentes,...pero me imagino que volver a escribirlo ;)
    Decirle en que post lo escribio :icon_question:
    Salú
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ok, trataré de encontrar ese listado. Gracias anvitel,
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Megu preguntaba por NO cactaceas. De todos modos, hay que tener en cuenta que El Escorial no es Mallorca, por mucho frío que pueda hacer en la islica ;)
     
  12. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    y no cactaceas....los deserticos son mas ke cactus,...varias lista svíii
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    ¿Aloes saponaria, ferox y squarrosa?
     
  14. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: si y muchos Caudex(tallo grueso) para la moda de bonsais,...hay hasta portulacaceas.
    Yo diria ke el tio Jaume tiene tantas sucus no cactaceas como cactaceas,....aunque la masa mayor (psolo peso) es de cactus.
    En cacturados puso muchas fotos igual que Joaquin,....pero les pasa un poco loke a mi te cansas...de intervenir....... :twisted: me callo
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    saponaria y squarrosa aguantan poco, a mí se me han helado varios. Un tipo ferox que tengo, parece haber aguantado bien.