Elegir junípero: ayuda

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por antoalej, 12/12/12.

  1. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Hola compañeros,ésta mañana dando una vuelta por un vivero me he encontrado éstos Juníperos con el tronco ya doblado porque se vé que han crecido de aquella manera todos mezclados ahí debajo de un pino.

    Le he hecho fotos a algunos,ya que desde mi cortísima experiencia creo que tienen un buen potencial como bonsáis.Así que si alguien puede aconsejarme sobre cual o cuales puedo escoger y qué deseño le podría hacer se lo agradecería.

    Así están todos:

    [​IMG]

    Éstos son los que les he hecho fotos:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí algún tronco más:

    [​IMG]

    Como podéis ver hay varios y al no tener mucha idea no sé cual podría cojer,me gustaría hacer algo que no fuera demasiado grande.

    Un saludo.:13mellado:
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Ayuda para elegir Junípero

    Hola tocayo.

    Por forma del tronco, me gusta más el segundo que has puesto, que además tiene brotes bajos. Y ese último, con forma de arco también tiene su aquel (con algo de alambre y conocimientos, se puede conseguir algo resultón con ellos).

    Lo malo, es que son juníperos de aguja. No son malos, pero densifican menos, además de ser "muy cariñosos" con las manos del que los trabaja.

    Si puedes, échale un ojo a alguna sabina o enebro en escama que también tienen allí, que son mejores que éstos para el bonsai.

    De todas formas, ya te anticipo que las coníferas son malas compañeras en el inicio del viaje (o sea, si no tienes ya ciertos conocimientos de cultivo). Son algo más complicadas de mantener que otras especies.

    A ver si este fin de semana podemos conocernos y charlar un rato de estos bichejos, jeje.

    Un saludo.
     
  3. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Ayuda para elegir Junípero

    Vale gracias por echarles un ojo,a ver que pienso.

    Me he recogido un plantón de eucalipto que aunque he leido que son complicados para lo que me ha costado no pierdo mucho por intentar algo con él.

    Ya me das el toke si vienes por aquí.

    Un saludo.
     
  4. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Ayuda para elegir Junípero

    Hola Antoalej, estos juniperos tienen movimiento en la base del tronco, pero tienen todas las hojas y las ramas en la parte de arriba, hacer de estos arboles un bonsai de porte bajo puede ser una obra faraonica, tendrias que dejar crecer pinzando la parte de arriba para favorecer que salgan brotes por abajo, despues podar y dejar crecer esos brotes bajos para crear ramas con las que trabajar, todo eso solo para tener algo con lo que empezar, si tenemos en cuenta que este junipero en particular no forma un follage denso, te recomiendo que elijas otro arbol, si encuentras un juniperus procumbens ese va muy bien.
     
  5. antoalej

    antoalej

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Málaga,España
    Re: Ayuda para elegir Junípero

    Muy bien gracias,tendré en cuenta los consejos,ya que veo que sería un arbol complidado y dado el reducido tamaño del que dispongo en la terraza no voy a poder meter ningún arbol tan grande como para dejarlo crecer más en ella.Gracias de nuevo.