Elegir las especies de plantas para estas ubicaciones (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Piscis76, 26/7/12.

  1. Hola , a ver si me pueden echar una manilla con la elección . En el muro ya tengo claro que pondré falso jazmin. Me gustaria plantar algun arbolito tambien . Gracias

    Esta es la orientacion: [​IMG]

    [​IMG]
    En la parte izquierda que da la sombra en la foto tambien es para plantar, lo digo por si no se ve bien.
     
  2. Re: Me gustaria elegir las especies

    Que arbol puedo plantar, alguien sabe? gracias
     
  3. Re: Me gustaria elegir las especies

    Lo preguntaré en un vivero a ver si me pueden ayudar.
     
  4. Re: Me ayudan a elegir las especies

    Tiene que soportar pleno sol en verano la mayor parte del dia y alguna helada en invierno. Tambien habia pensado en rosales pero no se si trepador o normal. O algun arbusto? No tengo idea asi que, agradezco la ayuda
     
  5. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Me gustaria elegir las especies

    Hola Piscis,

    Qué tal una lagerstroemia indica. Lo aguanta todo, calor, heladas... y son preciosas.

    Ese patio te va a quedar precioso.
     
  6. Re: Me gustaria elegir las especies

    Ese arbol es el que me gusta a mi, hoy le habia hecho fotos para que me informaran de como se llamaba, creo que es el que voy a poner yo, es pequeño y tiene flores en verano.
    Eso es hormigon impreso? Parecen valdosas
     
  7. Re: Me gustaria elegir las especies

    Hola Nuit!! gracias por responder pensé que estaba todo el mundo en la playa :icon_cool:
    Miraré la ficha . A ver si es verdad que me queda precioso jjj ganas no me faltan la verdad.
    Hola Mariapc como vas con lo tuyo ? A mi me gusta tambien el granado pero no se si el enano o el normal. A ver si poquito a poquito vamos viendo avances, no me gustaria poner cosas que no me funcionen y tirar el dinero.
    Si es hormigon impreso , y este dibujo es verdad que parecen baldosas a mi me ha gustado por su sencillez, tal vez le ponga bordura de tronquitos de madera. Tambien lo tengo que meditar..
    Chao!! Hasta pronto;)
     
  8. Re: Me gustaria elegir las especies

    Ya lo he visto! Por arbol de Jupiter si lo conocia y creo que tambien se llama arbol del amor porque sus hojas tienen forma de corazón.
    Justamente en la acera de la entrada de la casa estan `plantados estos arboles y me encantan cuando florecen aunque duran poco tiempo, me gusta mucho verlos pelados y despues ver crecer sus hojas.
    Ya tenemos una especie para la elección! a ver si salen mas ...:happy:
     
  9. Re: Me gustaria elegir las especies

    Hola de nuevo, tengo que ver como se llama... en Aranjuez hay muchos arboles que tienen las hojas como las acacias ( tal vez sea de la familia), la copa es como achatada y le salen por toda ella unas flores que son como cepillitos redondos que se usan para limpiar los biberones jjj con unas flores como rositas anaranjadas, bueno voy a ver como se llaman pues tambien me gusta mucho.
    Chao!
     
  10. Re: Me gustaria elegir las especies

    Ya lo encontré, se llama acacia de constantinopla. No se que tal iria, me fascinan las hojas de las acacias.
    Chao
     
  11. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Me gustaria elegir las especies

    Creo que te refieres al Callistemon citrinus. También son muy bonitos. A ver si se me ocurre algún otro...
     
  12. Re: Me gustaria elegir las especies

    Pues por lo que he visto en la ficha creo que puede ir bastante bien, no es muy supceptible a enfermedades , aguanta pleno sol...
     
  13. Re: Me gustaria elegir las especies

    Hola Nuit, gracias por tu interes. Era este el de los biberones je je , el otro me lo parecia pero son mas bien como bolitas con pelo. Es precioso tambien , y se adaptaría bien salvo que no le gusta mucho la cal, y el agua de aqui tiene a mogollón. Todo Ontigola tiene agua de Madrid por estar al lado de Aranjuez pero en mi urbanizacion hemos tenido mala pata, tuvieron problemas la constructora con el canal de Isabel y estamos jorobados con el agua.
    Venga que ya llevamos 3 :mrgreen:
     
  14. Re: Me gustaria elegir las especies

    Creo que por ahora va ganando la acacia de constantinopla, he leido que cuando arraiga quiere poca agua, entonces.... lo que plante al lado de el tendra que tener las mismas necesidades que el arbol que plante, no es asi? Tal vez aromaticas...:icon_rolleyes:
    Saludos
     
  15. Re: Me gustaria elegir las especies

    Tambien he visto que esta la acacia "summer chocolate" preciosa tambien pero pone que puede crecer hasta 12 metros de ancho y de alto , :icon_rolleyes: