Elegir los mejores frutales para mi jardín en Cuenca

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por PIRATA78, 20/4/10.

  1. PIRATA78

    PIRATA78

    Mensajes:
    23
    --------------------------------------------------------------------------------

    buenas a todos, quisiera q me ayudaseis a elegir los mejores frutales para mi jardin. empiezo diciendo q este jardin esta en la meseta de ocaña, osea mas calor en verano q en madrid y mas frio en invierno, tampoco muxo mas pero algo mas. el terreno es arcilloso. ahora os cuento el espacio en el jardin, es un lateral que tiene unos dos metros de ancho y 8 de largo, donde a un lado tengo muro de ladrillo de dos metros q le quitara bastante sol, aunque no todo, hasta q crezcan un poco. y al otro la acera de la casa. entonces tampoco querria ningun frutal q tenga muxa raiz en superficie en un futuro para q no me rompa la acera ni la valla de ladrillo. al principio de este espacio ya hay plantado un pekeño melocotonero y quiero poner otros dos mas con una separacion de unos tres metros uno de otro. en mi cabeza anda los cerezos, ciruelos o limoneros pero como soy nuevo en todo esto no tengo ni idea xq decidirme. os agradeceria vuestra orientacion xq se que aqui hay muxa gente q entiende y muxo de todo esto. bueno un saludo foreros.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: novato eligiendo frutales

    si pones 1 cerezo mira q sea autofertil, sino necesitara poner 2 o tener una vara injertada del polinizador, por variedades puedes poner lo q quieras q no sea temprano para evitar la ultima helada, el limonero es probable q se hiele