Elegir los rosales para mi jardín: ayuda

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por bitxiua, 31/1/12.

  1. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Buenas,
    estoy haciendo practicable mi jardín (os paso un plano para que veáis a grandes rasgos cómo será, no le hagáis caso a las plantas que pone) y me gustaría hacerlo romántico a base de rosas y alguna otra planta. El caso es que en el foro de diseño no me están dando muchas ideas y he pensado que a lo mejor aquí me podéis ayudar algo más.

    [​IMG]

    Por ahora he decidido plantar los siguientes rosales:
    En la valla de enfrente del porche: Felicité et Perpetue
    En la jardinera pegada a la casa, en el rincón: Cardinal Richelieu rodeado por Scepter d'Isle y Claire Austin.
    En el lateral izquierdo del camino de piedras va una valla de madera y los siguientes rosales que quiero que se enreden por ella: Indigoletta, Ginger Sylabub y Madame Hardy.

    Tengo espacio para poner más en la jardinera de la casa, así como toda la valla de alrededor para que tapen las vistas de la calle. Me gustan mucho las rosas blancas y rosa palo, pero como hay bastante grava blanca, creo que rosales color burdeos mezclados con colores claros harán que tenga color y no sea tan monótono.

    Me gustaría que fueran rosales que olieran, aunque teniendo en cuenta que habrá bastantes, igual no hace falta que huelan todos mucho, sino que la suma de todos haga que huela nada más salir a la calle ¿se me entiende?
     
  2. Re: ¿Me ayudáis a elegir los rosales para mi jardín?

    Hola!

    Pues no sé qué decirte sobre los rosales que has elegido, pero supongo que otros foreros que los tengan podrán orientarte; lo que sí pienso es que me parece que no es bueno que pongas grava blanca porque va a reflejar todo el sol y tanta radiación no sé si es muy buena para las plantas, ya que en verano recibirán la que les llega del sol directamente y la del suelo.

    También te recomiendo que esperes al invierno que viene para comprarlos, ya que son más baratos y los adquirirás a raíz desnuda, con lo que enraizarán mucho mejor.

    ¿Las jardineras que comentas tienen el fondo tapado o dan directamente al jardín? los rosales necesitan mucho espacio en las raíces para un buen desarrollo.

    A ver si pasa alguien más y comenta.

    Por cierto, en el plano no nos indicas dónde quieres poner cada cosa, ni dónde están las vallas que dan a la calle; creo que es importante que lo indiques.

    Besos ;)
     
  3. bitxiua

    bitxiua

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: ¿Me ayudáis a elegir los rosales para mi jardín?

    Jejeje, perdón, se me olvidó contar que el camino de piedras lleva a la entrada de la casa, por lo que la casa estaría en la parte de abajo del dibujo y las vallas a cubrir son los otros tres laterales.

    Sobre la grava blanca, la idea el poner luego algo que tape esa zona ya que los primeros que nos asaríamos seríamos nosotros, ya que, y aunque tampoco lo he comentado y he visto que no se ve en el dibujo, la valla larga tiene orientación sur, por lo que en verano pega de lo lindo y sino no podríamos salir ni con grava, ni con césped ni con nada.

    Sobre lo de esperar al invierno que viene... ¡pero si aún queda más de mes y medio de éste...! Jejejeje, que no esté siendo muy crudo no quiere decir que estemos ya en primavera ;)

    Gracias por tu respuesta y a ver qué dicen los demás.
     
  4. Re: ¿Me ayudáis a elegir los rosales para mi jardín?

    Hola!

    Tienes razón en que aún no ha terminado el invierno, como aquí ya las temperaturas andan más cercanas a la primavera y veo mis rosales brotar..

    Poco te puedo ayudar, la verdad, puedes mirar en HMF los rosales que te interesan y ver si son como quieres. De todos modos si ya has pensado en los rosales que quieres poner, lo único que te puedo decir es que adquieras esos. ¿Has visto las distancias necesarias entre los rosales que quieres poner?

    Besos ;)
     
  5. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: ¿Me ayudáis a elegir los rosales para mi jardín?

    Hola :happy:

    De Clarie Austin sólo decirte que no me gusta su comportamiento. Huele bien y las rosas son bonitas pero los pétalos no duran nada en la flor, ni en jarrón. Se caen al suelo de una vez. He leído a más gente que le pasa lo mismo.

    Dicen que un rosal que huele muy bien es Annapurna de Dorieux, tambien dicen que huelen bien Pierre Arditi y Jean Moreau. Los 3 son híbridos de té y la verdad no puedo hablarte de ninguno de ellos porque no los tengo, aunque me gustaría.

    Saludos.