Elegir melocotones de variedad temprana para Navarra y dónde comprar

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por jose antonio perez pomar, 3/12/06.

  1. hola, soy nuevo, he localizado esta pagina sin proponermelo, me resulta practica e interesante, ya que quiero plantar en una huerta 3 arboles de melocoton, la variedad mas temprana que exista. seria para la zona media de navarra, pero me interesa que el pie de estos arboles este adaptado o preparado para un terreno, en este caso, que se caracteriza por ser arcilloso y contener roca de yeso. quiero saber si alguien me puede indicar en que lugar, proximo a mi zona de residencia, puedo localizar estas plantas que me ofrezcan adaptacion a este terreno, los arboles de esta fruta que continuamente compro, solamente me aguantan 5 ó 6 años, al cabo de ese tiempo se secan por la gomosis, eso creo yo?
    os agradezco vuestra colaboracion.
     
  2. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Re: quiero plantar melocotones

    para solucionar tu problema, debes plantar la variedad de melocoton que quieras pero debera ir injertado sobre un patron hibrido, como por ejemplo el "GF677", que es el mas facil de encontrar. Yo tengo vivero de frutales, pero la variedad mas temprana que tengo injertado sobre GF&// es de la tercera semana de julio.

    Si te hace falta alguna cosa, voy todos los años a vender árboles a la feria de Tafalla que se celebra en febrero.

    saludos
     
  3. Re: quiero plantar melocotones

    hola rioja, gracias por tu ayuda
    concretando, lo que quiero plantar es esa especie de melocoton (creo que se llama "fresquilla") que dependiendo de la climatologia de cada año, en mi zona puede llegar a madurar entre finales de mayo y finales de junio, me interesa esa variedad, que no se exactamente como se llama, que madura muy temprano, se agradece despues del frio invierno, tener fruta en esa epoca. quiero saber si me puedes localizar esa planta.
    me puedes indicar si la poda de estas plantas (melocoton en general) se debe hacer en verde o en invierno despues de la caida de la hoja. ¿favorece la gomosis la poda severa?
    un saludo
     
  4. compi

    compi

    Mensajes:
    1
    Re: quiero plantar melocotones

    e plantado la semilla de un melocoton de esas gordas q cuidados nezesita i cada cuando se tiene q regar?:sirena: