Elegir orquídea para clima muy caluroso en verano y muy frío en invierno

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por -----.., 29/2/08.

1. -----..

-----..

Re: ayudenme a elegir.

Kakijai,gracias por la ayuda.

Hola angel!!!!!!encantada de leer a paisanos!!!!!!:55burla: (a los demás también ehhhh),pero a los paisanos más que están más cerquita.:52aleluya:

Lourdes,muchas gracias,la verdad es que con tu explicación me ha quedado todo más claro,muchas gracias!

Hola conchita!!!!ya decia yo que me sonaba tu avatar!!!jejejejejeje.....si ,si que fuí,estuve mirando orquideas,pero antes de cogerme una, he preferido leer un poquito sobre ellas y preguntaros personalmente a vosotros antes de equivocarme.
    Sé que aún y todo me equivocaré,por que los bonsais y las orquis no son iguales ,pero llevan la misma dinámica.Será cuestión de equivocarse como con mi otra afición.
    Con vuestra ayuda espero no meter la pata mucho,muchas gracias por la colaboración que ha sido muy útil,cuando la tenga en casa le hago unas fotitos y las posteo aquí.
    Espero veros durante mucho tiempo por aquí,y por cierto si os quereis animar con el tema de bonsais,aquí estoy,soy una novatilla todavía,pero voy aprendiendo cada día un poquito más.
    Un saludo.

2. Vet_Patri

Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

Hola Nere! Bienvenida!

Yo también paso por el foro de bonsais, aunque no posteo casi nada, casi siempre a leer y me lo paso pipa :smile:(ya postearé cuando mi "plaga" de palitos de olmo sea presentable:meparto:). Seguro que con lo que te han dicho los compis tus futuras orquis van a estar de lujo.

Saludoss:beso::adios:

3. victorino22

victorino22 Víctor

Hola Nere, yo soy aprendiz, tengo un cym gigante en la terraza acristalada, a vaces me dejo alguna ventana abierta y no le ha pasado nada tiene temperaturas en invierno que pueden bajar de los 0º, creo que son las mas duras, aunque para empezar yo recomendaria a las phals que al principio sin darte cuenta las haces putadillas, perdon por la palabra, y te lo resisten casi todo, a mi solo se me ha muerto una phal...
    Bueno pues eso, Un saludo

Victor

4. -----..

-----..

que gracioso victorino......me recomiendas una phal porque es fuerte,pero a ti la única que se te ha muerto es una de ellas!!!!!:55burla:

(Tranquilo es broma,con los bonsais yo tambien empecé con un ficus que se supone que son los mas duros y yo conseguí cargarmelo.:meparto: ).

Chicos he ido al vivero y habia muchisisisimas phal,y de muchas otras especies,como no me decía no me cogido ninguna,este finde iré de nuevo y me cojo una seguro.......seguramente una phal,o dos,o 3,total....por 10 euros cada una.......:55burla: (me temo,ya empiezo la fiesta,mal asunto)

5. -----..

-----..

Por cierto vet_patri,cuando quieras ya sabes.......vosotros me ayudais con las orquis y yo os ayudo en lo que pueda con los bonsaises:55burla:

6. Vet_Patri

Jejeje... oido cocina ;)

Yo también te recomendaría una phal aunque sea de interior (y aunque a mí la primera también se me muriera:meparto:). Yo son de las que más tengo (de las 13 que tengo 6 son phals), más que nada porque las raíces te avisan de cuándo hay que regar, que viene bien para evitar ahogarlas.

Ya pondré en el foro de bonsais cómo me va la cosa.

Un besote!:beso:

7. victorino22

victorino22 Víctor

Nere, fuiste? y cual te cogiste?? Porfavor cuando la cojas pon nos fotos y aunque no sea e este foro, que bonsai recomiendas para un principiante patoso, ya he tenido 3 creo que eran ficus y un granado creo que era ese pero hace mucho tiempo y no me duraron mas de 5 meses a si que...
    Un saludo

8. victorino22

victorino22 Víctor

A por cierto si te coges una phal como te ha dicho patricia, se sabe cuando se riegan porque las raices se ponen blancas y cuando estan humedas se ponen verdes

9. -----..

-----..

Hola victorino,No me he cogido ninguna todavía.....es que son tan bonitas que no sé cual cogerme!!!!!!!!!!!!
    Pero no os preocupeis que cuando la coja estaré aquí para daros la tabarra .......
    Por cierto victorino que sepas que contigo he aprendido una cosa más sobre este mundillo.Muchas gracias,creo que al final me cogere una phal.Pero no sé como cogermela,con capullos sin abrir,con flores...a medio florecer.....estoy allí mirandolas y no sé que coger!!!!!¿me ayudais?¿que cogeriais vosotros?¿florecida ya,con capuyos a medio abrir.....?.

Para empezar con el tema de bonsai,yo siempre recomiendo un olmo chino o zelcova,que viene a ser lo mismo,pero la zelcova es el nombre comercial que los centros comerciales les quieren poner.
    Si te animas te espero por el foro de bonsais,y sobretodo,leete la guia básica que hay nada más empezar,de los primeros hilos.Si tienes algún problema,preguntas,es un foro muy cañero(de meter caña),pero muy divertido.
    Un saludo.

10. Vet_Patri

Hola Nere!

Pues... yo phal he cogido casi siempre con 1 o 2 flores abiertas y el resto sin abrir, pero puede pasar que por el cambio de sitio le de por tirar todos los capullos:-?, que a mí me ha pasado... o si la coges con la mayor parte de las flores abiertas, al no saber cuánto hace que las abrió, te duren menos (aunque las phal en flor duran muchos meses).

Lo que te ha dicho victorino de las raices está bien, a mí se me pasó decírtelo... ah, y estas se riegan por inmersión, no como los bonsaises;). Cuando pierden las flores hay gente que les corta las varas y gente que no (yo no las corto, y me han salido de ellas varas nuevas y un par de keikis:52aleluya:), pero si tienes que cortar algo, después échale canela al corte, para prevenir la entrada de hongos y demás visitantes no deseados.

Joé qué parrafada:meparto: un saludo:adios:

11. -----..

-----..

Hola vet_patri muchas gracias.¿eso de los keikis que son?haciais mención en otro post pero no me ha quedado del todo claro..........
    Y unas preguntillas más...¿Porqué canela en el corte?¿qué tiene la canela?.
    Muchas gracias.

12. victorino22

victorino22 Víctor

Keikis son hijuelos que la salen a la planta en la vara floral o en los laterales, y viene del hawaino keikis hijo o niño creo que era, y la canela es un fungicida natural y sirve para que por los cortes de la planta o heridas no entren hongos. Una de mis phals, la equestris, al llegar a casa perdio todos los botones y se quedo con cuatro flores, despues la regue y le moje la corona y se la pudrio, saco dos keikis de la base pero no resistieron. Te cuento esto para que tengas cuidado al regarla.
    Y losa keikis no siempre son buenos, porque muchas veces suelen ser un intento desesperado de la madre por sobrevivir y las cansa mucho, pero si la planta esta sana y te hecha un keiki, bienvenido sea.

13. moscosqui

moscosqui

Nere yo para interior cogería una phal sin dudarlo. Mis experiencias con ellas han sido muy buenas y ocupan poco sitio en casa.

Para exterior siempre con protección para heladas y temperaturas extremas de calor, sin dudarlo un cymbidium.

Yo las suelo comprar o muy baratas sin varas florales (ofertas) o con los botones salidos pero no abiertos. Me encanta llevarmela a casa y que me sorprenda la floración. Es un romanticismo trasnochado, ya lo sé:meparto:

El problema de las phals, es que a veces se estresan del vivero a tu casa y nunca sabes si te va a abortar la floración. Ese es un riesgo que hay que correr.
    Yo ahora mismo tengo un cymbidium en el exterior que compré con tres varas en capullos, ya se han abierto dos de las tres varas y está espectacular. Las riego con la manguera y tiene su razón de sol y de sombra.
    El otro que tengo en el interior lo compré con cuatro varas, una de ellas ya con flores y tres por abrir. Una ya ha pasado a mejor vida y dos de las nuevas ya han abierto, falta una. Son preciosos, agradecidos y muy duros.

14. Vet_Patri

A veces una imagen vale más que 1000 palabras, aquí están mis 2 keikis (el color es el de la foto de abajo :smile:)

https://img252.***/img252/8617/dsc00480bum8.th.jpg

Y eso es importante: NO dejar agua en la corona (donde salen las hojas), se puede pudrir y te quedas sin orqui. En la naturaleza como suelen estar cabeza abajo esto no pasa...

15. victorino22

victorino22 Víctor

Patricia, muy chula esa foto y esos keikis.