Elegir orquídea para clima muy caluroso en verano y muy frío en invierno

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por -----.., 29/2/08.

  1. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ayudenme a elegir.

    Vet_patri muchas gracias!!!!!!!!!!me ha quedado muchisimo más claro ahora que lo he visto!!tiene que ser flipante cuando salen............
    Referente a lo de la canela,¿no será suficiente con la pasta cicatrizante para bonsai?es que ya que tengo .....tengo que comprarme canela de propio,pero si tengo que hacerlo lo hago,se supone que la pasta cicatrizante hace la misma función.
    Mosqui muchas gracias por opinar,lo tendré en cuenta,otra cosa es que en el vivero tengan esa especie,por que ví muchas phal pero pocas cymbidium,o ninguna...
    en serio que hay que regarlas por inmersión?,no sé si me voy a acostumbrar yo a eso :meparto:
    Por cierto he leido por ahí,que debajo de las orquis tengo que poner un platillo con corteza de pino debajo de la maceta ¿que opinais vosotros?.
    Un saludo.
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: ayudenme a elegir.

    Buenas Nere, Lo del platito en para que no encharque y haya humedad, pero lo de la cortza de pino no lo habia oido, yo creia que era grava o pequeñas piedrecitas de 2 cm aprox. Yo no las riego siempre por inmersion, solo cuando las voy a sacar a todas a la terraza a que tomen un poco el sol.

    Un saludo
     
  3. Vet_Patri

    Vet_Patri Veterinaria en proyecto!

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Re: ayudenme a elegir.

    Bueno, regando por inmersión se riegan a fondo, hay que tener en cuenta que las orquis tienen un sustrato muy drenante (cortezas y poco más).Yo lo hago así porque tengo pocas plantas y puedo hacerlo :smile: La cosa es asegurarse de que todas las raíces están bien verdes después de regar ;)

    Respecto a la canela/pasta cicatrizante... pues ni idea. La canela en polvo tampoco es tan cara, yo como la uso para rosquillas y demás cosas, jejeje:92-relamerse: A lo mejor Mar (mmd) te puede decir si la usa, creo que ella tiene orquis y bonsais también.

    Y lo del plato... yo algunas las tengo sobre arlita... pero cortezas?? Nusé:17nuse:

    Joé... vaya parrafada:11risotada: Saludos:adios:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ayudenme a elegir.

    Hola, creo que entre todos te vamos a hacer un soberano lío:smile:

    Las phals las riego por encima, con mucho cuidado de no mojar ni la corona ni las axilas de las hojas. Cada dos dias le pulverizo las raices exteriores para que no se sequen.

    Sé que hay gente que las riega por inmersión y luego las colocan sobre unas piedras, siempre que las raices no toquen el agua. Nunca había oido ponerlas sobre cortezas de pino.
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ayudenme a elegir.

    La verdad es que no mosqui,la verdad es que me estais ayudando un montón y cada vez tengo más ganas de tener una a ver que tal se me da.......
    Más o menos ya llevo una idea básica de lo que tengo que hacer..........He leido algo sobre este mundillo,pero siempre me gusta preguntar,más que nada por que me ayuda más las experiencias de la gente,una cosa es lo que ponga en internet y otra lo que ocurra en realidad,que ya vengo escarmentada :55burla:

    Muchas gracias de verdad a todos,a ver si dentro de poco me pillo una ya,que cada vez tengo las cositas más claras,tengo que confesar que me da un poquito de mieditis,en un año ya tengo 16 bonsais,como me de igual de fuerte con las orquis....creo que mis padres me hechan de casa!!!!!!:meparto: