Elegir pastor alemán o pastor belga: tengo niños pequeños y quiero que cuide la casa

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por pachuco montana, 31/1/14.

  1. pachuco montana

    pachuco montana

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    jalisco mexico
    hola a todo.
    tuve una perra pastor aleman pero me le pico un alacran y murio. hoy quiero complar otra pero me encontrado que es mas fasil encontrar una pastor velga. mi pregunta es la sigiente yo tengo familia con hijos prqueños cual me combiene mas por que tambien la quiero para que cuide la casa.
     
  2. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: pastor aleman vs pastor velga

    yo te aconsejaría que contrataras un seguro de vigilancia, que por tu pais seguro que hay
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pastor aleman vs pastor velga

    Opino lo mismo, mejor una alarma.

    A los perros se les puede matar facilmente si quieren entrar

    Por otra parte, no compres animales, adopta, que seguro que por tu zona también los hay abandonados que necesiten hogar.

    Por cierto, es pastor belga, con B
     
  4. miguelrond

    miguelrond Apicultor

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Almería
    Re: pastor aleman vs pastor velga

    si tuviese que elegir entre ambos y como gusto personal un pastor belga tipo malinois, que es el que suele usar la policia, saludos
     
  5. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: pastor aleman vs pastor velga

    hola,

    en mi experiencia el pastor belga gronentaler es un animal preioso, noble y bastante independiente y obediente, yo lo sacaba a pasear incsluso sin correa, y no es para nada agresivo, de hecho demasiado bonachon con las visitas

    ozymandias, mi pastor belga, muruio a los 7 años x problemas complicados del sistema digestivo quizas sea x la endogamia, en peru hay pocos y ahora creo q ninguno
     
  6. recesindes02

    recesindes02

    Mensajes:
    1
    Re: pastor aleman vs pastor velga

    Yo tengo dos pastores alemanes macho y hembra. La hembra es un animal docil, cariñoso y juguetón y mucho mas disciplinada que el macho.
     
  7. Re: pastor aleman vs pastor velga

    Hola Pachuco, en cuanto a tu pregunta te comento: actualmente tengo un pastor alemán, pero también he tenido un pastor belga de la variedad tervueren, los dos te son perfectos para lo que quieres para casa y para niños y en cuanto al aprendizaje y su inteligencia apenas se diferencia en nada, el pastor alemán es mas fuerte en todo y el belga es mas agil y salta mas, yo te recomendaría que en cualquiera de los dos cogieses una pareja de macho y hembra, te guardaran la casa y los niños, un truco que hacen lo amigo de lo ajeno es introducir una hembra en celo y si tienes un solo macho estas perdido, de la manera que te digo ese truco no funciona nunca.

    Un saludo.
     
  8. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: pastor aleman vs pastor velga

    hola,

    yo tengo una experiencia distinta rafakaribu, ozymandias era un perro enorme mucho mas alto q un pastor aleman creo q x las patas mas largas y la espalda recta pero no era muy buen guardian jjajja

    mi padre y yo lo compramos para q cuide un pequeño viñedo q tenemos lejos de lima pero aunq lo compramos con 4 meses o algo asi no se separaba de mi y dormia al lado de mi cama asi q nunca llego a cuidar ni la casa.no era cobarde pero tampoco fiero le movia la cola a todo el mundo hasta al cartero

    x cierto pachuco,aqui en lima abundan los alacranes en las playas, ozymandias no les tenia miedo, de hecho le tenia mas respeto a los cangrejos q a los alacranes. a mi me han picado los alacranes y aunq es doloroso no es mortal -sigo vivo- jjajjjaja

    si te decides x un belga gronentaler ten en cuenta q pierden mucho pelo y como es un pelo grueso es algo complicado de cepillar.aparte si no lo sacas a pasear a menos 1 vez al dia no se te va a separar y te fastidiara todo el jodido dia hasta q lo saques

    saludos
     
  9. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pastor aleman vs pastor velga

    Pastor Belga Tervueren.