Elegir peces de agua fría para miniestanque

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por bal, 21/3/10.

  1. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Si, Bal, siempre parecen hambreados, incluso en invierno con el metabolismo bajo. :13mellado: Pero si tienes buena vegetacion acuatica, hay comida. Ahora, el tema de la evaporación ya es diferente. Mis estanques son mas grandes asi que la evaporacion nunca fue problema grave. Sera cuestion de que midas cuanto se evapora en un dia de mucho calor y lo multipliques por los dias que te vas.
    A mi me preocuparía mas la desoxigenacion del agua si la temperatura es elevada. Nosotros casi perdemos dos peces que estaban en un estanque mediano, aunque playo, ya que aunque estaba bien oxigenado y nunca tuve problemas, fue una epoca de incendio forestal muy fuerte, la temperatura pasó los 40 grados y el agua se desoxigenó. De repente encuentro a los pobres flotando debiles, casi me desmayo. Ahi nomas metimos una manguera y a las pocas horas andaban como si nada. Pero fijate que no fue por la evaporacion precisamente ya que el nivel del agua no habia variado mucho. El calor intenso puede desoxigenar estanques chicos, aun plantados, y puede tambien subir unos grados la temperatura del agua, desencadenando bacteriosis en los peces. Lo ideal: sombrita!!! Pero ojo, no quiero preocuparte, esto sucedio una sola vez y realmente era un horno, ya que estabamos rodeados de incendios. Fue muy feo. No pasa siempre y de hecho no ha vuelto a suceder. Cariños!!!
    :beso:

    Deva Silvestre
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Ya estoy aquí :smile:

    Tranquila y feliz porque a mi vuelta los peces siguen vivos y coleando. Los he encontrado muy activos, muy juguetones... creo que no me han echado de menos :11risotada:

    Como te comenté, al final no compré el dispensador, sino que opté por echarles una pastillita de 'Sera Holidays' tal como me recomendó el chico de la tienda. Siguiendo tus consejos también les puse una malla de sombreado para protegerles del sol y evitar que aumente demasiado la temperatura del agua. Por último conecté al estanque un par de salidas del riego por goteo que tengo instalado en la terraza para las plantas, así se repone al menos un poco del agua que se evapora.

    Y en fin, creo que ha funcionado... así que muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda, me ha resultado muy valiosa :beso:

    Como mis peces siguen negándose a posar para mí y en el estanque no hay grandes cambios que mostrar, te dejo una foto del barreño donde tengo alojadas las últimas plantas que compré y nunca me decidí a poner en el que iba a ser su lugar definitivo... al final el barreño casi se ha convertido en otro microestanque:

    [​IMG]

    Las calas moradas estuvieron muy bonitas, lástima que ahora ya se han pasado.
     
  3. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Bal, bienvenida de vuelta!! Como lo has pasado en tu viajecito??
    Me alegra saber que los peces estaban felices y que todo salio bien!!:52aleluya:
    La verdad que ese miniestanque es muy pero muy bonito. Todo lo que haces esta marcado por el buen gusto!!
    :5-okey:

    Deva Silvestre
     
  4. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Gracias por la bienvenida, Deva... lo he pasado genial, siempre va bien desconectar un poco :happy:

    He estado aquí:

    [​IMG]

    Mallorca es muy bonita, hay rincones maravillosos. Sin duda ésta no es una de las mejores fotos de la isla, pero en fin...
    Uh, no sé si merezco el cumplido... en cualquier caso el mérito es compartido, tengo una buena maestra en ésto de los estanques ;)
     
  5. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Bal, esa foto parece una postal! :ojoscorazon: Que paradisiaco y tranquilo se ve. Parece ideal para desconectarse y descansar.


    Deva Silvestre
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    hola!
    Pues si tienes así de precioso el barreño donde las tienes alojadas.... como será tu estanque?...
    Es divino....!! me encanta!!
    Lo que no sabia es que las calas de colores tambien valen como palustres.. tenia entendido que nó...
    Precioso tu barreño.
     
  7. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola Anifarex,

    Hay alguna foto del estanquito en la página anterior. A día de hoy sigue más o menos igual, no hay grandes novedades... bueno, las Salvinias se han expandido mucho y cubren ya casi toda la superfície.

    A mí también me gusta el barreño, pero no tiene ningún secreto, el resultado es puro azar. Simplemente puse provisionalmente 2 palustres que compré para el estanque con unas piedras para sostenerlas y lo llené de agua. Más tarde añadí un nenúfar mini que me regalaron para el que no tengo sitio... y después metí el bulbo de la cala (por probar, ya que tengo un pequeño excedente de ellas). También hay Salvinias que saqué del estanque 'grande' porque hay muchísimas... y lentejita de agua que no sé de dónde ha salido, debió llegar alguna con las palustres y se ha ido reproduciendo (como las caracolas que también viven en el barreño y se están merendando las hojas del nenúfar :icon_rolleyes: ).

    Es curioso, pero en el otro estanque sí tenía lentejita y ya no queda... se la habrán comido los peces?

    El caso es que con el paso de los días el barreño se ha puesto muy bonito, incluso la cala se ha adaptado bien y ha florecido mucho, y eso que no tiene sustrato, tan sólo piedras. La única que está 'plantada' en maceta con tierra es el nenúfar.

    Y es una suerte que les guste vivir ahí, porque creo que no hay espacio en el otro estanque para más plantas (aquellas también han crecido mucho) así que finalmente no las cambiaré allí, a menos que tenga que reponer alguna.

    P.D. Lo más valioso para mí del barreño es el propio recipiente... está un poco cascado porque es muy viejito, perteneció a la madre de la abuela de mi pareja :happy:
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Hola bal
    Si que he visto tu estanque...la pregunta era en plan retórica! je je je

    pues mira, si no tienes espacio para más plantas.. haz más miniestanques que por lo que veo se te dan muy bien!! y siempre hay un hueco para un miniestanque!!...
    el barreño si que tiene historia, si... pero (ahora para meterme un poco contigo...:mrgreen: ) la madre de la abuela de tu pareja era su bisabuela no?... o te apetecia escribir...:meparto:

    (pero que mala leche tengo...;) )

    Se me olvidaba... a los peces les encanta la lentejita...al menos a los mios..
     
  9. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    :11risotada: Touché!

    Pero si digo bisabuela os quedais con la duda de si es la madre del abuelo o de la abuela... comprenderás que mi conciencia no me permitía escatimar en detalles siendo como es ésta una información de vital importancia para el asunto que nos ocupa :13mellado:

    (Me di cuenta de que quedaba un poco raro después de haberlo escrito, pero qué pereza editar...)

    Fin del misterio, entonces... gracias por el dato ;)

    Tranquila, no soy vengativa... casi nunca :mrgreen:
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    :meparto: :meparto:

    cierto.. cierto.... ya me dirás como ibamos a aconsejarte sin esos datos tan detallados!!

    Pos que bien disimulas!! :smile:

    besos!
     
  11. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Mirad qué sorpresa me he llevado hoy... :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Llevo una semana espiando el capullito, sin acabarme de creer que fuera a florecer... es precioso! Y... y... blanco! :11risotada:

    Es que yo lo había pedido rojo, de ahí que la sorpresa haya sido doble. No me importa el cambio, me parece tan bonito... la pregunta es: sabríais decirme de qué nenúfar se trata sólo viendo la flor?
     
  12. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me recuerda al "Joey Tomocik", pero no sabria realmente. Parece amarillo, no blanco.

    Cariños!:beso:

    Deva Silvestre
     
  13. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola Deva, guapa :beso:

    Tenemos un pequeño debate en la familia hoy sobre el color del nenúfar... yo lo veo blanco roto, crema o similar; el resto insisten en que es amarillo pálido. Leyéndote ahora a ti, creo que no me queda más remedio que aceptar que soy un poco daltónica :11risotada:


    Lo he buscado en google y sí que se parece, muchas gracias! (Por cierto, dicen de él que es de un amarillo muy brillante y efectivamente, en las fotos de la red no queda duda sobre el tono... dios, debo coger cita urgente con el oculista :13mellado: ).

    Si es realmente ese, su color es lo de menos, el problema va a ser el tamaño... no me importa que no sea rojo, pero yo lo quería mini, que no tengo mucho espacio. Y pensar que me costó meses decidirme por uno...

    Te vas a reir con mi ignorancia sobre nenúfares... no sabía que orientaban el tallo hacia el sol (como los girasoles?!) ni que se abrían y se cerraban según la intensidad de la luz. Por la mañana estaba inclinado sobre una hoja, después miraba hacia arriba, muy tiesecito, incluso sacando una parte del tallo sobre el agua... a mediodía le daba sombra al estanque y se ha cerrado. Y ahora mismo sigue así, a pesar de que le da el sol otra vez desde hace rato... se volverá a abrir? Cuánto dura la flor?

    Besos.
     
  14. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    No te aflijas, Bal, yo tampoco ando de maravillas para las identificaciones nenufarescas! Hay tantas variedades y cultivares!!
    Y cada uno se comporta diferente. Yo tengo un Tina que abrio en todo su esplendor durante 8 dias!!!!:52aleluya:
    Habria que ver este. Y sobre el color no esta todo dicho, hay nenufares que van cambiando la tonalidad con el paso de las hora o de los dias.
    Mantennos informados!!
    :sirena:
     
  15. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Pues definitivamente no se ha vuelto a abrir... no sé si lo hará mañana. Al menos ha tenido el detalle de florecer en uno de mis días libres... con lo poco que ha durado, si llego a estar trabajando me lo pierdo! Tiene otro capullo diminuto debajo del agua, pero viendo lo que ha tardado éste en abrir, calculo que al otro le quedan un par de semanas como mínimo.

    Yo quiero verlo! Tienes fotos de él?

    La flor del Tina es superbonita, fue uno de los que estuve valorando a la hora de elegir. Me decidí por un perenne porque me pareció que sería menos delicado... aunque bueno, al final el que tengo tampoco ha resultado ser el que pedí, si lo llego a saber no me complico tanto :11risotada: