Elegir peces de agua fría para miniestanque

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por bal, 21/3/10.

  1. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    yo lo veo amarillo :smile: y precioso!
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    La mejor foto del Tina que pude sacar, es tropical, pero es muy florifero! Eso si, solo me florecio en el invernadero, en el estanque se decidíaa a echar pimpollo en marzo que aca comienza el otoño y para cuando llegaba a la superficie lo agarraba la primera helada!!!:( Por suerte en invernadero, anda genial.

    [​IMG]

    Deva Silvestre
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Es requetebonito Deva, me encanta su color... y pedazo de foto!

    No seas modesta, la cámara no lo es todo. La mía no está mal y ni por asomo me salen así ;)

    Vale, vale, me rindo :11risotada:

    Chicas, sí se abrió el nenúfar de nuevo esta mañana! Así estaba al amanecer...

    [​IMG]

    Besos a las dos.
     
  4. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Creo que es el último día que abre, snif... la flor está ya un poco marchita. Aquí ya cerrándose:


    [​IMG]



    Ésto es un intento de enseñaros también a los pececitos... se ven un par, al menos:

    [​IMG]


    Al final me he decidido a sacar algunas Salvinias, he quitado un cubo entero y sigue habiendo superpoblación... qué manera de reproducirse!
     
  5. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Como siempre precioso Bal!!

    La verdad es q yo tb tengo salvinia (mucha menos ahora q he quitado mucha) y es cierto lo rápido q se propaga!!!:icon_rolleyes:

    Saludos:5-okey:
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Preciosíííísimo!!
    ya me gustaria a mí que mis nenúfares se dignaran a florecer je je je

    deva.. la foto impresionante! y el nenufar.. vamos... por ese cruzo yo a nado el "charco" si hace falta! divino!
     
  7. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Gracias Anifarex, debi sacar varias fotos hasta lograr esa toma, pero nada como verla personalmente, porque tiene un leve perfume dulzón maravilloso. Eso si, hay que acerca bien la nariz a riesgo de caer en el estanque:11risotada: Realmente espero que en primavera se comporte y se reproduzca porque hasta ahora es muy florifera pero ni señales de dar hermanitos.
    Cariños!


    Deva Silvestre
     
  8. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Tú ahí.... metiendo envidia!
    mira! mira! que me pongo el gorro de piscina pero yá!

    Ay! ay!.. lo que daría por estar en ese momento con una "camara" camuflada entre tus lindas plantas je je je
     
  9. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina

    Aqui te espero con pastel casero y un chocolate caliente, porque estamos en pleno invierno!!! Brrrrrrrrrrrrrrrrrr :beso:


    Deva Silvestre
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    acabo de frenar tan de repente.. que casi dejo un surco en el suelo...:11risotada:
    voy a por el neopreno... porque si nó acabaré más morada que el nenufar.. y no quiero quitarle protagonismo! :meparto:

    pero el chocolate caliente.....ummmm puedes enviarmelo por correo.. que aunque aquí sea verano.... si hace falta me meto en la nevera... por un chocolaaaate lo que haga falta!
     
  11. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Gracias a los tres por vuestros comentarios, me alegra que os gustara la florecita.

    Anifarex, no desesperes... el nenúfar es la única acuática que me ha florecido (la suerte del principiante?), pero mis Jacintos por ejemplo tampoco se animan.

    A mí también me tiene hechizada la foto del nenúfar de Deva, verdaderamente es para no dejar de mirarla ;)
     
  12. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Aprovechando que hoy ha tocado limpieza subo una foto general del estanquito para mostraros su evolución; todo va tomando forma poco a poco, aunque creo que más adelante haré algunos cambios.

    He quitado más Salvinias (qué cruz!) y he arreglado las demás. Las sumergidas estaban desmadradísimas también. Igual me he pasado podando, pero creo que se ve mejor así...

    [​IMG]


    En el centro, la segunda flor del nenúfar... abrió el jueves y creo que hoy ha sido su último día. No hay más capullos, así que hasta el año que viene no espero más floraciones.

    Saludos! :happy:
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    precioso bal
    Un rincon encantador!!!
     
  14. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    La verdad Bal que ese lugar invita al relax, es muy elegante y a la vez rústico y natural. Felicitaciones!!!:bravo:
     
  15. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    La verdad es que el estanque da mucha vidilla al patio. A pesar de que es muy pequeño yo disfruto como una enana con las plantas y los peces, que son en realidad los auténticos 'protas' de la peli. Ellos y yo os agradecemos de corazón toda la ayuda que me prestasteis en su día aclarando mis dudas :beso:

    Aquí Leo & White hace unos días, saludando a cámara:

    [​IMG]

    De nuevo los dos esta misma mañana; son los únicos que se dejan fotografiar más o menos en condiciones a pesar del reflejo del agua, supongo que su colorido ayuda...

    [​IMG]

    ... sobre todo el de White, que además es el más intrépido. En un principio se llamó Blanca, pero ha resultado ser un lindo varoncito ;)

    [​IMG]

    Besos!