Elegir planta colgante

Tema en 'Elección de suculentas' comenzado por lexus, 6/4/11.

  1. lexus

    lexus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid
    Hola a todos,
    llevo leyendoos mucho tiempo pero es mi primer mensaje...y necesito vuestra ayuda.
    hace tiempo buscando plantas para poner en mi terraza encontré un post de una persona que pedía que le ayudaran a identificar una planta colgante muy habitual en las terrazas de los edificios de nueva contrucción en la costa andaluza, aunque creo haberlas visto también en Madrid, bien, pues ahora que me iba a poner con la terraza no encuentro el post...he chafardeado un poquito y creo que es el sedum burrito, podría ser así??

    Mi casa está en Aranjuez, la terraza en cuestión tiene orientacion oeste, es decir, en verano le da el sol desde las 12 mas menos hasta bien entrada la tarde y en Aranjuez te torras en verano, es un valle...

    os pongo una foto que he encontrado, no se si son sedum las plantitas de la foto, pero ese es el efecto que le quiero dar a la terraza, la construcción es muy sosa y necesita mucha vida, pero con plantas que aguanten bien el calor y alguna helada en invierno. He pensado tambien en poner mesem....

    [​IMG]

    Muchisimas gracias y perdón por el rollo que he metido
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Planta colgante

    Lo de la foto parecen hiedras, la verdad, aunque desde esta distancia es difícil apreciarlo.

    En la costa los drosanthemum hacen unas cortinas muy bonitas que se llenan de flores en primavera. Otras que pueden colgar son los carpobrotus, las aptenias y alguna mesemb más pero ahí en plena meseta es dificil predecir si te va a funcionar. Deberías fijarte en los balcones de tu localidad, a ver si alguien tiene algo que quede como quieres.
     
  3. lexus

    lexus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid
    Re: Planta colgante

    nadie tiene nada parecido que yo haya visto y paseo mucho por el barrio...la gente tiene puestas pequeñas jardineras con petunias y poco mas. En el porche de abajo tienen varios tipos de jazmines, boj, rosales etc...pero lo que me gustaría poner nada de nada, quizás porque el clima no lo permite...

    muchas gracias por tu respuesta.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Planta colgante

    estas tienen pinta de artifiales pues estando en interior son de un verde tan oscuro que no creo sea reales.