Elegir planta colgante

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por eskibias, 4/1/05.

1. eskibias

eskibias Jardineador

Hola a todos.
    Necesito encontrar una planta de interior, que sea colgante y tenga mucho volúmen. Va a estar en una jardinera grande, en un dúplex delante de una anorme cristalera. La idea es ponerla en el piso superior y que cuelgue hacia abajo al menos un par de metros. Recibirá mucha luz.
    No me importa que sea solo verde, aunque me encantaría si tuviera floración. Voy a quitar los potos porque ya estoy cansado de ellos...
    Yo he pensado en un jazmin nudiflorum, pero no sé que tal resultado puede dar como planta de interior.
    ¿Podeis ayudarme?
    Muchas gracias!

2. nelo

nelo

Las Nepenthes se hacen bastante grandes y son muy decorativas, la mia tiene al menos 1'20 metros y siempre puedes tener una maceta arriba y otra a un metro, colgante, en la misma vertical y entre las dos te hacen los dos metros que quieres. Si pones macetas de cerámica sujetas con tiras o capazos de rafia o pita, queda verdaderamente artistico.

3. Mona

Mona

Igual no te gusta, pero es que a mi me parece muy original (supongo que porque no la había visto nunca antes).
    La hoya linearis cuelga y hace flores iguales que las de la carnosa en las puntas de las "ramas".
    Es de muy fácil mantenimiento (a mi jefa se la vendieron ya que había matado todo lo que se le puso por enmedio) y creo que puede llegar a crecer mucho.
    Ponlo en googel y mira las imágenes que salen.

4. Mona

Mona

Ahh, he mirado y el jazmín de invierno pone que es de hoja caduca, o sea que puedes estar una época del año con unos bonitos palitos.... Aunque es lo que he leído, que no he tenido ninguno nunca...

5. mrimagine

mrimagine

Si quieres mucho volumen puedes plantar una Monstera que es de porte rastrero (pero mucho volumen).
    Aunque la verdad es que es un poco exagerada la planta.

Salu2

6. eskibias

eskibias Jardineador

nelo, la nephentes me parece una planta realmente preciosa, pero creo que le falta porte... aunque la consideraré como fondo en la jardinera. Puede quedar muy bonita.

mOna, la hoya linearis ¿no se conoce también como "flor de cera"? ¿Crees que sería fácil de encontrar?

mrimagine, me parece muy buena opción la costilla de adán. No sabía que era una rastrera. Puede que me decida por ella.

Muchas gracias a los todos. Son tres opciones realmente tentativas.
    Saludos.

7. nelo

nelo

Lo que todo el mundo pone, tambien puedes ponerlo tu y son Photos variegados. Los he visto de hasta diez y quince metros y, bien cuidados llegan a tener hojas de hasta 20 cm y formar toda una pequeña selva a gusto del consumidor. Lo unico que sucede es, que al menos aquí en Valencia, es tan frecuente, que muchas veces te encuentras alguna de dos o tres metros con su tubo de musgo, en el contenedor. (yo tengo uno en el invernadero que recogí de un contenedor hace unos tres meses , junto a un Cocos tambien grande(si se entera mi mujer, me mata) .

8. eskibias

eskibias Jardineador

Sí nelo, el poto va ideal... tanto que llevan allí 20 años y es que, sinceramente, nos hemos cansdo de verlos. Además, estuvieron muy de moda en los 80 y parece como que ahora están desfasdos. Estamos renovando el piso y queremos darle un aire nuevo y moderno. Las cosas que hace uno cuando llega a los 40 :icon_biggrin:
    Por eso que quisiéramos algo más actual, y como en los últimos años están llegando muchas variedades de plantas tropicales y subtropicales, quisiera encontrar algo original y decorativo.
    Gracias, de nuevo.

9. Mona

Mona

eskibias, la que tu dices es hoya bella o carnosa, otra variedad con hojas. Esta no tiene hojas. Es muy chula, aunque ahora que vuelvo a leer el tema quizás no tenga el porte que tú quieres darle. No se.
    Yo las vi en Jardiland un día. Carillas pero si te gusta....

10. nelo

nelo

La hoya bella la tengo y es preciosa, pero por sus pequeñas hojas le falta algo de follaje, salvo conseguir alguna ya bastante grande y de muchas ramas.

11. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola a tod@s.
    Eskibias, yo te recomiendo Stephanotis floribunda, que crece bastante deprisa y tiene unas flores muy olorosas (parecido al jazmín). Yo la tengo trepando por un muro, ya que vivo al lado del mar en las Rías Baixas y no se hiela, pero como planta de interior da muy buen resultado. Como la mía ahora no tiene flores ahora, te envío esta foto de un ejemplar pequeño sacada de un libro y que, como puedes observar, está sujetada por un alambre. Si quieres que al dejarla colgando ramifique mejor, debes podarle las puntas con regularidad. :icon_biggrin:
    Un saludo muy cordial.

12. Pino.

Pino.

¿ Te gustan los helechos ?. Tienes los Nefrolepis ( diferentes variedades ), el
    Cuerno de Alce ( Platycerium alcicorne ), éste es colgante y crece bastante a lo ancho, pero quizás no tan largo como tú quieres, pero es muy bonito. La Esparraguera..... Tienen que tener bastante luz y ambiente húmedo. A ver qué te parecen.

13. zephyr

zephyr

Hola!
    yo tambien había pensado en una Esparraguera, son plantas muy agradecidas.

El casco antiguo de Barcelona esta lleno de ellas colgando de los balcones.
    Y en el interior también se adapta muy bien...

Saludos para tod@s!

14. eskibias

eskibias Jardineador

Hola.
    Hawai, la stephanotis la tengo, en exterior, y es una de mis favoritas. Pensé en ella también, pero es trepadora y si la pones como colgante, sus tallos terminan rompiéndose porque necesitan un soporte de sujección. Gracias.
    Pino, los helechos me gustan pero no lo suficiente en esta ubicación... quiero una planta con mucho porte y gran desarrollo. El cuerno de alce es otra opción a considerar. Gracias por tu opinión.
    Zephyr, la esparraguera también la tengo, pero ocurre lo mismo que con los helechos. No presentan la forma y la armonía que busco... Tiene que ser algo muy verde y con hojas grandes. Gracias a tí también por tu aportación.
    Finalmente he optado por la monstera que me recomendó mrimagine.
    Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones.
    Un saludo.

15. nelo

nelo

Creo que has optado por lo mejor, mas resistente y mas aparente.