Elegir planta interior junto a ventana o ventanal que tenga buen tamaño

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por davidjacinto, 4/1/05.

  1. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Estoy pensando en comprar una planta para poner en el interior junto a un ventanal, tiene buena luz, quiero q tenga buen tamaño, siempre que no de en el techo (jejeje), lo unico q pido es q no sea muy exigente con el riego y la humedad. Cuanto menos me pida mejor.
    Yo estoy en duda entre un ficus elastica variegata o una schefflera, cual creeis q es menos exigente???
    Si se os ocurre otra decidmelo igualmente.
    Gracias
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola davidjacinto no te gustaría una yuca pie de elefante? esas son muy fáciles de cuidar, muy fuertes y no requieren riegos muy a menudo.
    saludos
    nata19
     
  3. Ch@ry

    Ch@ry

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Valles Oriental (Barcelona)
    hola davidjacinto bonita la yuca.que te sugiere nata19 tambien podrias optar por una kentia para mi gusto son muy elegantes y nada exigentes :smile:
     
  4. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola davidjacinto. De las dos variedades de plantas que has puesto yo me inclinaría más por el Ficus. La variedad " Robusta", el de hoja ancha, se te daría bien. No regarlos mucho en invierno y en verano algo más frecuente. No lo pongas en corriente y si tienes calefacción en casa, lo rocías con un spray una vez a la semana o según tú veas.
    Yo tuve una Schefflera en interior y no se me dió bien. La tuve que sacar al exterior, pues se me estaba llenando de cochinilla y no recibía suficiente luz ni aireación. Desde que está fuera, recibe algún que otro rayito de sol, buena ventilación y ha crecido mucho. Pero claro, mis condiciones climáticas quizás sean muy diferentes a las tuyas. Prueba a ver ;) . De todas formas espera más consejos. Las otras plantas que te han dicho están muy bien también.
     
  5. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Gracias a todos!! si, la yuca cumple todos los requisitos, pero no me gusta mucho. :(
    en cuanto a la kentia ya tengo una pero no es lo suficientemente grande para que me llene el espacio que quiero.
    a ver si encuentro un ficus robus robusta variegata de un tamaño considerable...
    gracias!