Elegir plantas de terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por imay, 14/5/04.

  1. imay

    imay

    Mensajes:
    2
    hola a todos ,acabo de adquirir un atico en madrid con una terraza de 35 m cuadrados de orientacion noroeste.Os rogaria me informarais de que arbustos y flores son mas idoneas ,teniendo en cuenta que desgraciadamente dispongo de poco tiempo para su cuidado y que no suelen darseme muy bien.De momento solo tengo 2 boj desde hace 3 semanas y ya comienzan a amarillear.Por favor si alguien sabe de plantas "todo terreno"os agradeceria me dierais ideas.Por cierto, producen las enredaderas mucha humedad por la pared que trepan?.Un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Uff, con esa orientación y sin mucho tiempo para dedicarles te recomiendo, geraneos, para sol y semisombra, clivia para semisombra también, passiforas para sol, buganvillas para sol, y algunas crasulaceas y cactus, no te puedo orientar mucho sobre los bojs, quizásse esten secando o les falte algún mineral en el sustrato.
    Estas plantas que te he dicho no necesitan mucho riego y florecen con muy pocos cuidados.Una cosa, las passifloras (rosas de pasión) colocalas resguardadas de las corrientes de aire.
    Intenta poner algunos cortavientos en tu ático para paliar las noches más crudas cuando llegue el otoño.

    ya nos contarás que tal.

    saludos.
    Roberto Gonella.
     
  3. Si la terraza no es cubierta/acristalada olvidate de las buganvillas aquí en Madrid. La flor de la pasión pudiera llegar a darse (la he visto en Zamora, tanto en campo como en casas y también en Madrid), dependiendo un poco de las características del ejemplar que encontrases, pero es posible que cualquier invierno te llevases un disgusto.

    Respecto de los cactus y crasas hay algunos (seguramente bastantes, pero no conozco demasiado ese mundillo) que si te pasarán el invierno (aunque puede que se pongan un poco feos).

    Siento que mi aporte sea más bien de aspecto destructivo, pero estoy pensando en las plantas que tengo y todas tienen alguna pega, la que no hay que regarla mucho se pone fea en invierno, la que no se pone fea en invierno hay que echarle hierro, la que no tiene otra cosa pues le salen pulgones, en fin, que no se me ocurre nada apropiado. Personalmente pense que el boj era de lo más resistente y ya te está dando problemas...así que yo no me atrevo a recomendar nada...

    Pero seguro que alguien del foro que sea de la zona te puede aconsejar algo adecuado.
     
  4. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    La flor de la pasión se dá de miedo por esta zona, más bien de pánico!! porque es tremendamente invasora! yo no se recomendaria ni a mi peor enemigo (mi ex la plantó en la jardinera... y hasta q me pude desacer de ella!)

    Los boj se ponen amarillos por falta de hierro. Compra hierro en alguna floristeria o vivero, lo pones en las proporciones q te indica y veras como vuelven a "verdear".

    Y sobre los cactus.... son ideales si no piensas estar muy pendiente de las plantas.... pero son muy sosos, vamos creo yo.

    Si vas a tener plantas, has de tener en cuenta q necesitan cuidados, sean las q sean. Son como hijos, solo q un poco más independientes. :smile:
    Si lo q quieres es "rellenar" la terraza para q no se vea vacia, pon unas jardineras con algun tipo de hiedra. Tb es tremendamente invasora, pero teniendola vigilada y podada.... no creo q tengas problemas.

    Mis vecinos tienen madreselva, q tb es trepadora y dá unas flores q huelen muy bien. Necesita algo de sol.
     
  5. imay

    imay

    Mensajes:
    2