Elegir plantas para mi terraza en Huelva. Mucho sol

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Emil., 23/2/05.

  1. Emil.

    Emil.

    Mensajes:
    7
    Hola a todos/as:

    Soy nuevo en esto de la jardineria y la verdad me siento perdido. Vivo en Huelva, y tengo una terraza de 100 metros cuadrados, donde le da mucho el sol. He plantado algunas plantas en macetas como (Buganvilla, Jazmin, Ficus benjamina, geranios, gitanillas, aloe, cala, cintas, rosales,kalanchoe etc) pero la verdad la veo un poco desordenada. ¿ayudenme por favor?
    ¿Qué tipo de macetas elegir? ¿Como combinar las plantas?
    Les agradezco anticipadamente su ayuda. Gracias
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¿100 metros de terraza? :shock: ¿ y para tí sola? ¡No me extraña que te pierdas!

    Tienes mucho espacio, a parte de plantas,¿puedes poner pergola, barbacoa, celosias? ¿Tienes leyes o vecinos que lo prohiban?
    Deja las macetas ahora y vamos a organizar el terreno ¿vale?
    Coje un plano, apunta los metros, la orientacion, las mejores vistas, las peores tambien y..........piensa, que te gustaria o para que lo necesitas.
    Suerte.
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    hola, yo tengo una terraza en mardid, de 80 metros, te adjunto un plano y fotos


    [​IMG]
    lo que esta en letra roja son las jardineras de obra que he hecho

    [​IMG]

    en la esquina dcha he puesto prunos, que en verano me tapan del vecino, en la esquina izda he puseto un estanque: en el nivel de arriba he puesto el estanque con plantas aromaticas y en el anillo de abajo, lavanda, plantas de temporada, tomillo limonero

    a la derehca la zona de comedor, recogida entre plantas, y a la izda un balancin, si me siento alli por las tardes puedo contemplar la terraza y atardecer al fondo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]