Elegir plantas para mi terraza en Huelva. Mucho sol

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Emil., 23/2/05.

  1. Emil.

    Emil.

    Mensajes:
    7
    Hola a todos/as:

    Soy nuevo en esto de la jardineria y la verdad me siento perdido. Vivo en Huelva, y tengo una terraza de 100 metros cuadrados, donde le da mucho el sol. He plantado algunas plantas en macetas como (Buganvilla, Jazmin, Ficus benjamina, geranios, gitanillas, aloe, cala, cintas, rosales,kalanchoe etc) pero la verdad la veo un poco desordenada. ¿ayudenme por favor?
    ¿Qué tipo de macetas elegir? ¿Como combinar las plantas?
    Les agradezco anticipadamente su ayuda. Gracias
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¿100 metros de terraza? :shock: ¿ y para tí sola? ¡No me extraña que te pierdas!

    Tienes mucho espacio, a parte de plantas,¿puedes poner pergola, barbacoa, celosias? ¿Tienes leyes o vecinos que lo prohiban?
    Deja las macetas ahora y vamos a organizar el terreno ¿vale?
    Coje un plano, apunta los metros, la orientacion, las mejores vistas, las peores tambien y..........piensa, que te gustaria o para que lo necesitas.
    Suerte.
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    hola, yo tengo una terraza en mardid, de 80 metros, te adjunto un plano y fotos


    [​IMG]
    lo que esta en letra roja son las jardineras de obra que he hecho

    [​IMG]

    en la esquina dcha he puesto prunos, que en verano me tapan del vecino, en la esquina izda he puseto un estanque: en el nivel de arriba he puesto el estanque con plantas aromaticas y en el anillo de abajo, lavanda, plantas de temporada, tomillo limonero

    a la derehca la zona de comedor, recogida entre plantas, y a la izda un balancin, si me siento alli por las tardes puedo contemplar la terraza y atardecer al fondo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    para romper un poco una terraza tan grande, he puesto a cada lado una jardinera, con unos pinitos, que hacen como una barrera, no muy alta para que no me quite vistas, pero si me sirve para delimitar varios espacios

    Plantas, tengo: prunos, magnolio , picea, los pinitos esos que se ven que no se como se llaman, agracejo rojo, galan de noche, abelia, madroño, jazmin, buganvilla, un olivo, perlargonios, y varias plantas qeu no se como se llaman, asi como plantas de temporada y bulbos debajo de los arboles grandes..
    un saludo,
    helena
     
  4. ana+

    ana+

    Mensajes:
    30
    Hola, Emil:

    Puedes consultar consultas similares que se han hecho en el foro, que te pueden dar ideas. También hay otros foros interesantes dentro de infojardín para poder ver qué colocar en la terraza (rosales, frutales...).

    Si te sirve de algo, mi experiencia personal es que una terraza grande hay que tomársela sin prisa (pero sin pausa, claro). Como dice Jara CC, analiza la orientación de cada zona, el viento, qué vistas te interesa mantener, en que zonas prefieres que no te vean... y a partir de ahí, ve colocando las plantas que más te gusten y que se adapten a tu terraza.

    Y, para finalizar, hpernas... qué terraza más bonitaaaaaaaaa, qué envidia más malaaaaa :mrgreen: En serio, está preciosa, y tienes unas vistas muy bonita. Una preguntita, ya que estamos, ¿lo de poner un estanque es muy complicado? ¿Y qué hay que hacer para aislarlo bien y no tener problemas de filtraciones con los vecinos?

    Saluditos,
    Ana+
     
  5. laura_lacruz

    laura_lacruz

    Mensajes:
    37
    informacionnnnnnnn porfavor sobre jaridneras

    Hola!!!

    me encanta tu terraza, me vuelve loca.... y justo has dado con mi tema "Tabu" por asi decirlo.
    Ando como loca pensando en el tama jardineras de obra, vivo en un atico y tengo pánico a tener filtraciones ya que tenemos el comedor y la habitacion de matrimonio debajo y sería un desastre...
    Me puedes decir como las hecho y si son seguras y que debo hacer para asegurarme de que jamas tendran filtraciones?
    Y el material??
    Muchas gracias y enhorabuena por tu maravillosa terraza.

    Un saludo a todos