Elegir qué césped plantar y ayuda con la plantación

Tema en 'Elección del césped' comenzado por Deja_vu, 21/6/06.

  1. Deja_vu

    Deja_vu

    Mensajes:
    1
    Bueno pues una vez echo el riego de mi jardin y comprobar que funciona y que cubre toda la superficie, me disponigo a "intentar" dejar decentemente verde el jardin, y empieza aqui mi mar de dudas. :-? ¿que plantar?.
    Tras hablarlo con mi mujer decidimos poner cynodon, cuando vamos a comprarlo el propietario de la jardineria nos aconseja mezclar el Cynodon con Dichondra, asegura que asi en la temporada de invierno el verde de la dichondra prevalecera sobre el amarillo del cynodon y en verano sera el efecto contrario y que ganaremos tambien un cesped mas tupido.
    Asi pues le digo que me de las dos semillas y me aconseja que lo plante un profesional pues segun la zona de mas sol o sombra debe de llebar un porcentaje distinto de dichondra y cynodon para que no prevalezca una sobre otra.
    Ala a pedir presupuestos y mi sorpresa cuando cada profesional me da una opinion diferente sobre esta mezcla, pues si unos aseguran que la dichondra acabara por imponerse al cynodon y que es fragil a la pisada, otros aseguran lo contrario que el cynodon acabara por imponerse y que es tonteria mezclar.

    A todo esto hay que sumarle que el mas barato me pide 2400€ por plantar 150m2 que no se si es caro o barato pero a mi me parece mucho en mi total ignorancia, por lo que me planto basicamente en el principio, hacermelo yo.

    ¿Pero que planto? ¿quien tiene razon? :( :(

    Editado: P.D. Vivo en Tarragona siendo el clima mediterraneo.
     
  2. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Ayuda plantacion de cesped

    mira en las zonas de sombra si tendras que semnbrar mas dichondra es porque el cynodon no la aguanta pero en donde de el sol siembra el cynodon y mesclalo mejor con festuca de cuanquier tipo esa por lo que he leido no se pone cafe en invierno y ademas sabes que es la dichondra?
    es tipo trebol pero chico y tu quieres cesped o algo que lo asemeje en la sombra
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Ayuda plantacion de cesped

    por lo que fue mi experiencia de no saber absolutamente nada de nada ni de plantas ni de césped pero tener el vicio de la lectura y la investigación por mi profesión, animate nomás con la siembra manual, yo resembré mis 200m2 y anduvo bien.Yo leí lo kmismo q Joeljist en cuanto a la festuca. Ahora, de la dichondra te puedo decir que ya había en mi casa algo cuando la compramos.Ahora q estamos en invierno se ha extendido mucho cuando en verano casi no existía. La perra va y viene por arriba y mis chicos con ella y no parece afectarla demasiado, aunq a la sombra está más abundante q al sol. Por mi zona venden mezcla de gramillón, kikuyo y dichondra.Las proporciones varían según el uso q se le vaya a dar, para sombra por ej tiene más dichondra y para pisoteo intenso, campos deportivos más kikuyo, pero no sé las propoorciones, ya están preparadas.
     
  4. Piel de Toro

    Piel de Toro

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Rias Baixas-Galicia
    Re: Ayuda plantacion de cesped

    Mi opinion es que con 2400 €, te da para probar diez o quince veces a sembrar tu jardín. Hay cesped especifico de sombra. No te agobies.
     
  5. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Ayuda plantacion de cesped

    acuerdo con los demás foreros, tampoco es necesario q te plantes todo de golpe, podrías hacerlo por zonas, una vez lo que recibe más sol, otra la sombra, etc, yo fui trabajando por sectores compatibilizando con las necesidades de esparcimiento de toda la familia, hay q dejar sin tránsito por lo menos 15-20 días la zona recién sembrada. (2500 euros me parecn una fortuna para dejarlos en césped)