Elegir rosal entre estas variedades

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Brincacequias, 22/3/13.

  1. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: elegir rosal

    Solo por un breve espacio de tiempo, ni un mes siquiera, son macetas muy pequeñas. The Fairy irá a una maceta más grande, con mucho fondo más bien, que segun te decían más arriba, le vale. En cuanto a New Dawn va a ir a una jardinera, pero debajo de esa jardinera hay baldosa, ya que enlosé todo el patio-jardín hace años, sin pensar que iba a plantar algo alguna vez, pero estoy inventando algo (en desarrollo) para que New Dawn se desarrolle casi como en tierra. Ya pondré fotos cuando esté definido, por si alguien tiene el mismo problema que yo y le vale la idea.
    Un saludo.
     
  2. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: elegir rosal

    Buenos dias.
    Fuentes, harías el favor de decirme aproximadamente las dimensiones de la maceta donde tienes este The Fairy, porque está realmente expectacular y no quiero poner un macetón excesivo si con una como la que sale en la fotografía me basta para que se dé así de bonito.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  3. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: elegir rosal

    Buenas noches.
    A ver Brincacequias, que esta tarde he estado echándole un vistazo a los dos rosales que tenemos en comun, y es que eso de las ramas derechas o retorcidas que decías, no me convence. Lo que si tienen en comun las dos diferentes plantas que he sacado de cada variedad es que las dos New Dawn tienen las yemas (ya creciditas a punto de salir las hojitas) de color rojizo y las dos de The Fairy son blancuzcas, y yo no he mezclado las variedades, te lo puedo asegurar que se cual son cada una, estuve pendiente de ello.
    A ver si esto te vale.
    Un saludo.
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: elegir rosal

    Esta foto no es mía, la tomé prestada de la red para que viérais las posibilidades de este rosal. No tengo todavía fotos del mío, pero está en una maceta cilíndrica bastante alta, entre 50- 60 cm. Siento no tener las medidas a mano. Saludos.
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: elegir rosal

    De todas formas creo que puedes intentarlo a partir de 40 cm de altura. Saludos.
     
  6. Nivil

    Nivil

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: elegir rosal

    Del ancho no comentas nada, por lo que deduzco que lo principal es la profundidad? De ser así, valdría con unos 30 o 35 cm de diámetro, vamos, algo tipo ánfora?
    Saludos.
     
  7. Re: elegir rosal

    Los míos tienen todos las yemas rojas. Me ayudaron tus fotos para aclararme fijándome en las espinas: New Dawn las tiene más pequeñas y numerosas en la base, así que muchas gracias, Nivil.
    ¡Menudo desatre si los llego a confundir!