Elegir rosales para el jardín

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por vins, 21/10/08.

  1. vins

    vins PISA FLORES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Estoy ya en el proceso de distribución de mi jardín y quiero hacer dos zonas de rosas.
    Una zona seria el borde entre el vecino y mi parcela de cuatro metros de largo y un metro y medio de ancho mas o menos, donde he elegido RED MEIDILAND (tipo arbustibo/pasjistico) para la linea del fondo y delante queria poner DANIEL GELIN (tipo arbustibo).
    Luego para otra zona debajo de la ventana del comedor, queria destinarla a rosas de corte, ya que no vivo habitualmente en esa casa y quiero tener la posibilidad de llevarme a mi casa habitual rosas para mi jarron. Aqui habia elegido: CHARLES DE GAULLE y MARCEL PAGNOL.
    Todo con malla antihiervas y corteza de pino.
    Soy del norte de Alicante y la vivienda esta a 500 metros del mar.
    Que opinais, me daran problemas dichos rosales.
    Gracias por vuestos consejos. Soy muy novato en el tema.
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: consejo para elegir rosales

    Hola, vins.

    De Charles de Gaulle no puedo hablarte bien. El mío ha sido un rotundo fracaso: pocos pétalos, color lila-muerto, escaso ramaje y escasa floración. Sin embargo, he visto fotos de otros miembros del foro que cultivan Charles de Gaulle muy bonitos en cuanto a forma. Lo compré en rosapot, proviene de Viveros Francisco Ferrer/Universal Plantas.
    En el color, no te dejes engañar por el catálogo, no tiene ese color: a la hora de la verdad es un lila grisáceo, bastante pocho (es sólo mi gusto personal ;) ).

    Jardins de Bagatelle da excelentes flores de corte, mucho aroma.

    Saludos :happy: