Elegir trepadora para hacer valla tupida y que no me vean, rápida, en Madrid

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por luti2, 22/6/12.

  1. luti2

    luti2

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Torrelodones. Madrid
    Buenas tardes, necesito ayuda con respecto a que planta elegir para la valla de mi jardin. Quité toda la arizónica y ahora solo tengo una valla de metal, para evitar que me vean coloqué brezo pero se sigue viendo. Quiero plantar una trepadora para que me haga una valla tupida y así evitar que me vean y hacer que la valla sea mas consistente.

    Queria que me aconsejarais; ¿cual es la trepadora que mas rapido crece y tapa?

    Me encuentro en la sierra de Madrid.. es una zona seca y muy fria en invierno por lo que tiene que aguantar heladas..

    Muchisimas Gracias expertos. :smile:
     
  2. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Elegir trepadora para valla

    Una Clemátide, quizás. En invierno te perderán las hojas pero brotará con la llegada del buen tiempo. Aguanta el frío siempre que las raíces estén con suficiente sustrato. También puedes mirar alguna variedad de jazmín que no le incomode la temperatura que tengas en invierno. Pero desconozco, ya que no lo he vivido, si las heladas pueden acabar con ellas ¿tienes opción de cubrir la valla con algún plástico a modo de aislante de la planta?
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Elegir trepadora para valla

    para ayudartbien hace falta mas informacion, cuantos metros necesita, de donde le viene el viento mas fuerte que tiene, que altura ha de tener y con todos estos detalles los mas entendidos en trepadoras son los que pueden contestar mejor

    yo puedo poner fotos de las que tengo bien enrraizadas pero no se que tal le iran a su frio ya que el de esta zona nuestra es de poca durada y asi y todo aveces perdemos alguna,

    mas detalles iran bien, hasta luego.