Elegir un árbol de sombra para mi jardín

Tema en 'Elección de árboles de sombra' comenzado por MonicaC, 30/5/06.

  1. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Hola compis,

    Queria que me ayudarais a elegir un arbol de sombra para mi jardin. :roll: :roll: :roll:
    Quiero un árbol que tenga una buena sombra, de crecimiento rápido, que no tenga problemas con las raices y la casa... estaria como 3 o 4 m.
    Tengo unas zonas valladas donde tengo a mis perros para que no me destrocen el jardín, ahora hay una catalpa pero es poco para el terreno que tienen... unos 70 m2 para ellos solos... y en verano necesitan mas sombra....
    Nos gustaria un arbol bonito que se complementara en floración con la catalpa, que no sea sucio, los arboles caducos tiran las hojas pero los hay que las tiran en pocos dias y son de fácil limpieza (catalpa) y que aguante las heladas del interior de Barcelona (el año anterior llegamos a los -8, este ha sido mas llevadero...)
    Mil gracias pues seguro me ayudais muxo muxo...

    Mònica
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    que te parece la albizia julibrissin?
     
  3. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    Muchas gracia krispy... es uno de mis favoritos.. estoy entre jacaranda, acacia japonica péndula, la albizia julibrissin... el castaño de las indias tambien me gusta y el árbol de jupiter pero estos dos últimos no se si son muy sucios ni tampoco se si la sombra es importante...
    un saludo
     
  4. FcoRamon

    FcoRamon

    Mensajes:
    12
    Hola Monica ,
    El castaño de Indias es mi favorito , seguro que te va a dar mucha mas sombra que la jacaranda o la albizia , las hojas son muy grandes y es un arbol que se hace muuuy grande.Aunque tiene alguna pega ; dicen que las raices pueden dar problemas , de hoja caduca y de crecimiento muy lento.Yo tengo uno de 9 años que medirá 4 metros.
    ¿Porqué no un ficus ?, un australis hort , por ejemplo , que no son nada sucios , hoja peremne , se hacen grandes de buena sombra y son muy bonitos , aunque al principio tendrías que tener cuidado con el frío.Tambien hay moreras ornamentales que no producen moras y no ensucian y para todo lo que has dicho encaja a la perfección...
    Un saludo.
     
  5. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    si dices que hace frio, fijate antes en si por alli hay jacarandas grandes por si tienen problemas con las heladas.
    el aesculus, va a estar tirando florecillas, castañas pequeñas, castañas y las hojas, si plantas uno de flor doble, evitas lo de las castañas, que ademas, son peligrosas cuando empiezan a caer. y el ficus te digo lo mismo que del jacaranda, que el frio no lo aguanta.
    de todas formas, todos estos arboles, tienen raices potentes que podrian causar daños a la casa.

    por cierto, si con lo de acacia japonica te refieres a la sophora japonica pendula, supongo que ira a gustos, pero personalmente, a mi me parece uno de los "arboles" mas feos.
     
  6. MonicaC

    MonicaC eternamente aprendiz

    NO SE... a mi no me parece feo... bueno va a gustos... para gustos los colores... jejejeje... el Ficus imposible... y la morera.. se parece mucho a la catalpa... y me gustaria poner algo distinto...
    PERO QUE DIFICIL ES ESTO!!!!!
    jacarandas por lo visto si soportan el frio de aqui...

    Mil gracias a todos...
     
  7. *·*SaKuRa*·*

    *·*SaKuRa*·*

    Mensajes:
    3
    Hola! quizás te vaya bien un tulipanero o liliodendron. Se hacen enormes y crecen rapidísmo. Son de hoja caduca y tienen una flor amarilla preciosa, aunque tardan unos años en empezar a echarla :-?