Elegir un arbusto para actividad con los niños, desde germinar semillas

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por eglomer, 8/3/11.

  1. eglomer

    eglomer

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Os cuento.

    Soy profesor y estoy pensando en hacer una actividad con los niños en la que tengan que plantar y mantener algún tipo de planta, y había pensado que fuese un arbusto, aunque no es imprescindible.

    Lo que estoy buscando más o menos es:
    - Que pueda germinar en noviembre.
    - Que crezca lo suficientemente rápido como para que los niños lo aprecien.
    - Que no sea muy grande para poder transportarlo en un momento determinado.
    - Que resista bien en el exterior (estamos hablando de Madrid capital en zona de sol).
    - Que pueda echar flor en su primera primavera.
    - Que no sea de ningún modo venenoso.

    Vamos, casi un milagro!!! :sirena:

    Bueno, espero que alguien pueda ayudarme o, al menos, guiarme un poco por este mundo.

    Gracias de "antebrazo"!
     
  2. fdfeliz

    fdfeliz aficionado

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    VALDEMORO, MADRID, ESPAÑA
    Re: AYUDA para elegir un arbusto

    Es difícil encontrar algo así, sobre todo en plantas autóctonas pues suelen necesitar un par de temporadas para empezar con la flor. También es difícil que se acople al calendario escolar que es esencialmente en invierno.
    A mí se me ocurre la Clematis, es trepadora rápida, ahora está empezando a echar sus ramas que alcanzan unos 2 o 3 metros de altura y se van agarrando a una malla. Tiene flores que da en Primavera-Verano. El problema es que no suele sembrarse de semilla (aunque se puede) porque creo que tarda en hacerse adulto y el primer año seguramente no dará flor. Pero de separación de mata es fácil de reproducir.
     
  3. fdfeliz

    fdfeliz aficionado

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    VALDEMORO, MADRID, ESPAÑA
    Re: AYUDA para elegir un arbusto