Elegir un arbusto para actividad con los niños, desde germinar semillas

Tema en 'Elección de arbustos' comenzado por eglomer, 8/3/11.

  1. eglomer

    eglomer

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    España
    Os cuento.

    Soy profesor y estoy pensando en hacer una actividad con los niños en la que tengan que plantar y mantener algún tipo de planta, y había pensado que fuese un arbusto, aunque no es imprescindible.

    Lo que estoy buscando más o menos es:
    - Que pueda germinar en noviembre.
    - Que crezca lo suficientemente rápido como para que los niños lo aprecien.
    - Que no sea muy grande para poder transportarlo en un momento determinado.
    - Que resista bien en el exterior (estamos hablando de Madrid capital en zona de sol).
    - Que pueda echar flor en su primera primavera.
    - Que no sea de ningún modo venenoso.

    Vamos, casi un milagro!!! :sirena:

    Bueno, espero que alguien pueda ayudarme o, al menos, guiarme un poco por este mundo.

    Gracias de "antebrazo"!
     
  2. fdfeliz

    fdfeliz aficionado

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    VALDEMORO, MADRID, ESPAÑA
    Re: AYUDA para elegir un arbusto

    Es difícil encontrar algo así, sobre todo en plantas autóctonas pues suelen necesitar un par de temporadas para empezar con la flor. También es difícil que se acople al calendario escolar que es esencialmente en invierno.
    A mí se me ocurre la Clematis, es trepadora rápida, ahora está empezando a echar sus ramas que alcanzan unos 2 o 3 metros de altura y se van agarrando a una malla. Tiene flores que da en Primavera-Verano. El problema es que no suele sembrarse de semilla (aunque se puede) porque creo que tarda en hacerse adulto y el primer año seguramente no dará flor. Pero de separación de mata es fácil de reproducir.
     
  3. fdfeliz

    fdfeliz aficionado

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    VALDEMORO, MADRID, ESPAÑA
    Re: AYUDA para elegir un arbusto

    Ah sí la hiedra creo que se planta por semilla y crece rápido y en el primer año ya da flor. Tiene que ser ayudada para trepar, se suele poner en un poste.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: AYUDA para elegir un arbusto

    y si fuera una planta tipo crisantemos, todo su desarrollo lo hace en una temporada y es perenne en una maceta puede tenerla bastantes añ-os y se ve, desarrollo, ahora estan creciendo las que se podaron a pocos cm. en diciembre, ahora estan rebrotando y pueden florecer en verano pero si se las recorta sus brotes no floreceran en verano, se van regando cada 15 dias si se dejan a la sombra pero afuera, en sep. daran el estiron para tener sus flores en noviembre y llegan a medianos de diciembre poniendose feas y necesitan podarlas para volver a empezar su ciclo, ahora bien si este arbuasto estuviera en un patio donde estuviera a resguardo de los vientos fuertes si hay arbustos de crecimiento rapido que les encantaria verlos crecer, por ejemplo la cassia corimbosia o la albicia lophanta, creo que son los mas rapidos que conozco, pero claro siempre menos que una planta de maceta o si tienen un trozo de tierra de unos pocos metros pueden ir ambas especies, suerte en la eleccion