Elegir un bonsái

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por la Mala, 10/8/06.

  1. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    hola!! soy nueva en esto d los bonsais y ya he tenido el tipico fracaso de principiante inexperto y mal informado.
    tenia un olmo un año en casa y lo regaba como todas las plantas, x arriba hasta q empece a informarme del cuidado y m dijeron q lo regara 2 veces x semana x inmersion: total hoy lo he tirado cn las raices podridas (se seco y tenia unos bichos blancos en las raices) y m quiero comprar otro.
    esa es mi duda, q si los q estais aqui m podeis decir segun vuestra experiencia cual m puedo comprar para empezar a aficionarme a esto d los bonsais. alguno q sea resistente, cual compensa mas.
    gracias
     
  2. Re: elegir un bonsai

    ...
     
  3. Re: elegir un bonsai

    Hola y bienvenida a tu casa, lo primero que deberias hacer es leer el post del amigo ventura click,click :happy: y luego deberias ,antes de que te podamos aconsejar (yo poco porque estoy tambien empezando) decirnos el espacio de que dispones, terraza patio chalet, finca......o pollete (como yo:11risotada: )además muy importante el lugar donde vives (es más que nada por el clima ;en una nube,.....no se yo...:11risotada: :11risotada: ), mientras no tengamos esa información,sería decirte especies sin saber si las vas a poder cuidar.

    Un saludo.
     
  4. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: elegir un bonsai

    si, ya se q hay un monton de mensajes iwales velites pero no se, tmpoco ponen lo q yo busco y es eso, q q bonsais os han sido mas agradecidos, mas fortachones, mas bonitos... no se si me entenderas. ya he leido el post d ventura, genial.
    tengo muchos sitios donde colocarlos q cn el tiempo seguro q los rellenare. tengo dos ventanas donde los puedo poner x dentro o x fuera donde les dara pleno sol todo el dia y luego un ventanal grande q es donde habia pensado poner este bonsai q compre ahora xq el ventanal da a un patio donde lo puedo poner en primavera-verano y protegerlo en invierno poniendolo dentro justo en frente d la ventana donde le da el sol desde las 3 d la tarde o asi. soy d almeria, supongo q clima templado.
    q impaciente estoy x ir a comprarlo, parece q me faltara tiempo, pero quiero estar informada q no m pase igual q con el otro.
    besos
     
  5. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: elegir un bonsai

    Hola
    El olmo es una buena eleccion, es un arbol muy resistente.
    El ficus tambien es una buena eleccion por tu clima (bueno, el de Almeria ;) )
    Pero un consejo es que los dejes al exterior todo el año y los rieges por arriba cuando veas que la capa superficial del sustrato esta seca y a ambas especies les va bien el pulverizado de las hojas (agua sin cal sobretodo)
     
  6. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Re: elegir un bonsai

    Olivos, aligustres, pinos, pinos con la "es" delante (u séase "es-pinos" :smile: , rojos o por ejemplo), granados, almendros...
    Todos los que puedan aguantar bién siempre en absoluto exterior en el clima en donde deban crecer, en tu caso, Almeria.
     
  7. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: elegir un bonsai

    hola otra vez!!
    al final m he decidido x un carmona. habia comprado ya un pino, ya iba d camino a casa cuando m he acordado d este q m lo habia enseñado antes y digo va, soltare un poco mas d pasta, solo se vive una vez y lo he cambiado. el q se m habia secado ya era un olmo. gracias x las contestaciones, y si puedo abusar un poco mas d vosotros...:smile: y m hexais una mano para manejarme un poco con este.
    es un carmona sp, hoja perenne 6 años. el tiesto tiene 2 agujeros y x uno d ellos saleun cacho como d tela fina, le he tirado un poco pero se ve q esta pillada con algo, alguien sabe eso q?
    tb le estan saliendo flores y tiene otras ya pachuchas, supongo q es mi primera tarea despues d ubicarlo, quitarle las flores secas pero no quiero hacer nada hasta q m aconsejeis.. lo he puesto en frente de un ventanal grande, luz todo el dia.
    y no se q mas, estoy tan euforica, es tan bonito, espero q se m adapte bien y pronto y nada m gustaria mas q compartir esta experiencia cn vosotros y algun dia enseñaros yo tbla foto del mio (o mios en un futuro, a ver como se da) aunq sera dificil tan siquiera igualar xq he visto x ahi q teneis unos bonsais q madremiaaaaa.
    besos a todos y gracias x ayudarme, seguro q nos seguiremos viendo x aqui.
     
  8. Re: elegir un bonsai

    Si,esa me la se (creo):happy: , te cuento,en loas grandes superficies y viveros ,cuando tienen muchos bonsais y su venta es inminente tienen en el fodo del tiesto esta "tela" absorvente, pues llenan las bandejas,donde estan los bonsais de agua y absorben el agua por debajo.Tu lo que debes hacer primero,es sacar el bonsai del tiesto,y ver el estado de las raices y ya de camino le quitas esa tela que lo que te va ha provocar es que cuando lo riegues el agua no drene bien y se puedan pudrir las raices.
    Yo tambien tengo un Carmona y lo tengo en una ventana que solo le da el sol directo unas dos horas, pero está todo el día con mucha claridad,se está poniendo enorme,lo dejo todo el día en la ventana (afuera, como dice aqui un amigo mio "en la p.... calle)(dicho sea de paso estará harto ya de mí)y eso si por la noche le doy un buen baño con el difusor por las hojas y aunque las flores me duren un poquito menos ,creo que me lo agradece.
    Espero haberte ayudado aunque sea un poco
    Un saludo
     
  9. Re: elegir un bonsai

    Un saludo
    Dificil elección, la de escoger una especie para empezar, aun que has tenido un fracaso con el olmo, la verdad es que es una especie fuerte y dura :52aleluya:, por el contrario del Carmona, (aun que otros te diran que no ), hay opiniones para todo, pero si te lees la ficha del cultivo del Carmona y la sigues bien, te puede durar.:5-okey:
     
  10. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: elegir un bonsai

    vale, ya m he informado y no se, tampoco lo veo tan crudo. hay q dedicarle tiempo y saber como cuidarlo pero si t gusta y se t da bien no cuesta tanto. yo ya he comprobado q las plantas en general si las cuido se m dan bien, y desde q conozco este foro muchiiiisimo mejor:smile: ùes ahora m ha picado el gusanillo ese d los bonsais, tiene q ser una pasada eso de darles la forma q quieras, cortar las raices (estamos manipulando el crecimiento d algo vivo..) uff. no se m intriga mucho o a lo mejor esq m ha pillado con el subidon ese del principio d encontrar una nueva aficion q t encanta y luego no es tanto..
    bueno q m enrollo y no paro y d verdad 1000gracias a los q m habeis ayudado.
    :52aleluya:




    edito: se me olvidaba ya... mi carmona viene con una marca dl alambrado en el tronco, se le nota un monton pero bueno dentro d lo q cabe a pesar del traslado esta bien. ahora solo falta q se asiente y se acostumbre al cambio. no lo voy a sacar al exterior xq m ha dicho el de la floristeria q esta acostumbrado a interior, muyyyy interior.. y mañana lo sacare para quitarle la telilla y revisar raices aunq no se muy bien lo q tngo q revisar pero nada, supongo q si hubiera algo feo en ellas m daria cuenta como gusanos o algo (q asco). vamos a ver como se da.xao
     
  11. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: elegir un bonsai

    Hola
    Con todos mis respetos a tu floristero, no hay arboles de interior. Dependiendo de la especie y el clima donde residas pueden habitar en el interior de las casas durante una temporada y depende en que condiciones. En Almeria tienes un clima que no perjudicara a tu Carmona todo el año en el exterior
     
  12. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: elegir un bonsai

    lo se, eso lei en el post d paulo. yo tengo la idea d dejar q se adapte e ir sacandolo poco a poco a la caye. crees q deberia sacarlo ya? hoy se le han abierto 3 flores nuevas, eso es buena señal.
     
  13. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: elegir un bonsai

    Hola
    Mi opinion es que lo saques ya. En caso contrario tendra que hacer 2 aclimataciones, de la floristeria al interior de tu casa y de ahi al exterior. Pero si puedes darle algo de semisombra por ahora mejor que mejor. No te preocupes si tira alguna hoja (alguna) ya que puede ser debido a la aclimatacion y vigila sobretodo el riego.
     
  14. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: elegir un bonsai

    :5-okey:
    gracias
     
  15. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: elegir un bonsai

    espero que disfrutes con tu carmona de exterior;) ,son más fuertes de lo que parecen la mía se ha tirado 2 meses sin una hoja depués del trasplante y ahora va a tope la tengo debajo un porche con sol hasta las 11 eso cuando no me la olvido fuera del porche y se lleva el solano hasta las 15.00 o cuando me doy cuenta que la he dejado fuera ,no se inmuta.

    https://img146.***/img146/4088/180706010ul7.jpg