Elegir variedad de césped y siembra

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Piñeiro, 15/1/07.

  1. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    ALVITOS.- Me lo has puesto muy facil, bueno si paso por B... te hago una visita, aunque supongo que en una temporada andarás a cien, mucha suerte y ánimo.

    PIÑEIRO.- Hay que ponerse, que yo también en cuestiones jardineras estoy de un vago que no veas, menos mal que las plantas crecen solas..
     
  2. Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Roque, tesme intrigado. Vánnos bota-la bronca, por "off topic".

    Piñeiro, sube unha foto, ou o que sea, para poder seguir, si non vannos pecha-lo chiolo!!!!
     
  3. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    bueno, os pongo una foto de como era el patio hace unas semanas
     

    Archivos adjuntos:

  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    No creo Alvitos, este rincón lo hemos dejado bastante interesante e incluso a nivel didáctico es muy ameno, vamos, que cerrarlo es un despedicio... Si lo cierran abrimos otro hablando de cesped plástico del que venden en Carrofour.

    Piñeiro, yo encuentro que la tira de terreno que tienes es un poco estrecha, ¿no sería mejor, plantar unas vivaces, bulbos o algo así? para resaltar la finquita.

    Además se me ocurre, que para ese hueco un cortacesped es demasiado ancho con lo que tendrías que cortarlo con un recortabordes, (o tijeras) ????
     
  5. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    hola, la foto hace que parezca mas estrecho de lo que es, pero la zona de "plantación" es de dos metros de ancho por 4 de largo en la zona más cercana (en primer plano) y la posterior es algo mas estrecha, acercandose a la puerta, pero en caso de que no nos salga bien desde luego lo dedicaremos a jardin

    un cortacesped ni se me habia pasado por la cabeza, sino más bien un cortabordes, porque no tendre apenas cesped que recortar y no creo que, aunque sea muy malo, me impida cortar el cesped un poco
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    ;) Un consejo sobre el cortabordes, en los primeros cortes anda con cuidado porque si tiene demasiada potencia te lo arranca de cuajo (con raiz y todo), así que esperimente con muuucho cuidado.
     
  7. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    ok, en cuanto al cortabordes, es probable que compre un bosch que hay barato de 30 euros o incluso uno que hay mas barato en el leroy merlin, sabe dios..

    os pongo una foto de como ha quedado el huerto despues del empujon que le hemos dado este fin de semana
     

    Archivos adjuntos:

    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      156,3 KB
      Visitas:
      414
    • 8.jpg
      8.jpg
      Tamaño de archivo:
      159,1 KB
      Visitas:
      271
    • 9.jpg
      9.jpg
      Tamaño de archivo:
      177,5 KB
      Visitas:
      288
  8. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Hola de nuevo, al final creo que no vamos a poder sembrar cesped puesto que por lo que hemos leido, sopresa para nosotros.. oh! incultos!, muchas por no decir todas las variedades de cesped pertenecen a las gramineas (no estoy seguro) y mi novia es alergica al polen de las gramíneas, asi que supongo que no podremos sembrarlo.
    ¿que opinais?
     
  9. amanita

    amanita

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    cambia de novia :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    es broma.
     
  10. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    :smile: cierto
     
  11. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    una opcion, segun si te gusta, y si estás dispuesto a tener paciencia para que te cubra el espacio que quieres es poner Dichondra.. si el sitio lo permite, q yo no lo se..
    creo que no es gramínia!!

    te dejo el link:
    http://www.infojardin.com/cesped/dichondra_repens.htm
     
  12. Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    el problema que veo es que el cesped era para zona de paso, no? y pone que la dicondra no soporta bien el pisoteo
    es muy muy alergica tu novia? lo digo porque dependiendo de lo grave que sea (su alergia), si solo vais los fines de semana y son solo 8m2 a lo mejor si puedes poner cesped, yo tambien tengo alergia a las gramineas (aqui dicen directamente a la hierba o cesped) y un jardin bastante grande lleno de cesped y una vez me he puesto la vacuna si no me pongo a hacer cosas como cortarlo y tal lo llevo bastante bien, serian tal vez 2 o 3 findes un poco "mocosos" y ya

    si no, te veo poniendo piedrecitas o cualquier cosa asi
     
  13. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Hola de nuevo, la zona donde sembraríamos el cesped serán unos 3,4 metros cuadrados en total.

    Lo he consultado al Sergas (Servicio Galego de Saude ) y me han contestado que todos los tipos de cesped son gramineas (al menos que ellos sepan), y que no debería haber problemas siempre y cuando el cesped sea cortado regularmente ya que las personas alérgicas tienen el problema con el polen en suspension en el aire, en todo caso nos recomiendan que ella no esté en contacto con los restos de siega. Supongo que si el cesped se corta regularmente no se da tiempo a que la planta produzca el polen y entonces los problemas de la alergia son mucho menores.

    Por poneros un ejemplo, este verano estuvimos acampados en Benicassim, en el FIB, toda una semana sobre hierba y la verdad es que a ella se le pusieron las manos perdidas de granos, se lo achacamos a hora a su alergia, pero no tuvo demasiados problemas respiratorios y esto sin tomar medicacion

    En fin, que me estoy saliendo del tema, jejeje
     
  14. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    :smile: Perdona que no te contestase antes, (estaba muriendo con la gripe) pero hoy me he levantado y a ver que pasa.

    Me lo has sacado de la boca je je y no sigas malos consejos y no cambies de novia por el cesped, yo de tí no lo plantaba y utilizaba un arbustivo bajo... aqui es donde Alvitos te podría ilustrar mejor....

    Mi mujer tambien es alérgica pero el cesped todavía no le ha dado ningún problema, el dia que se lo dé... pués arrancarlo de raiz y problema solucionado.

    Lo que yo defendía al principio, estos hierbajos son para darnos la ilusión de un efecto pradera, así que si el espacio es pequeño más que pradera parecerá un manchón verde.

    Unas vivaces o rosales paisajísticos te darán un efecto de color muy alegre y evitarás que tu novia te deje, (o te lo tome a mal, que es más jodido)
     
  15. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    jeje, espero que te mejores de la gripe, la verdad es que desde hace unos meses que estamos trabajando en el huerto ella no ha presentado sintomas ninguno, no se, ella me dice que no le importaria probar, y en caso de que le haga mal, lo quito yo y listo, ponemos otra cosa, es que nos hacía ilusion tener algo verde en el huerto porque se ve demasiada tierra y claro, nos hace ilusion poner cesped, no doy encontrado la marca Fito por ningun lado, es increible, y hay pocas cosas que se asemejen a las dos gamas de Fito que habeis mencionado, tengo que seguir buscando

    Editado: por cierto, he estado mirando el google earth, y la orientacion del huerto, es norte-sur,es la peor que podría tener, creo no?, jejeje, de todos modos, este fin de semana si nos lo permite el tiempo, vamos a pintar de blanco la pared norte, la que tiene la puerta negra, para que haya algo mas de claridad dentro, no quedará muy estético, pero es practico