Elegir variedad de césped y siembra

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por Piñeiro, 15/1/07.

  1. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    :smile: Hay una variedad parecida de la marca Compo, que creo que ahora está de moda porque la encuentro en todos los sitios, te diría que en Caldas hay fitó pero en el sitio que yo lo compraba ahora venden compo y la mezcla es similar, vuelve a repasar por si he puesto el nombre en algun lado de este post, porque ahora ya no me acuerdo.

    Pero me extraña que no vendan ninguno de los dos en los centros de jardinería, con lo sibaritas que son.

    Ya lo he repasado yo, se llama todoterreno y es de la marca compo
     
  2. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    pues mira de momento en coruña no lo he encontrado, ninguna de las dos marcas, incluso he hecho una busqueda en paginas amarillas online para encontrar centros de jardineria y los dos o 3 que salen en las paginas amarillas no aparecen en la realidad en la calle, jajajaja, pero todo será buscar con más tiempo, si al final no plantaré hasta que sea la época, jaja
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    ;) Si al final vás a tener que venir hasta Caldas a buscarlo, este fin de semana estuve en Area Central y te lo pude haber acercado, el próximo toca Boiro supongo que ahí lo tendrán es el único que queda de Fitó pero ya me haces dudar.:meparto:
     
  4. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    me han dicho que en carballo si que hay un distribuidor en el poligono que hay a la entrada, asi que, si en as pontes no me contestan, iré a comprarlo alli

    --------------------
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=25868
    --------------------
     
  5. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    hola,

    hoy por la tarde nos hemos acercado a Carballo, y resulta que era un nave enorme con productos para el campo, cuando le comentamos a la chica de la oficina lo que queriamos nos dijo que ellos se encargaban de la venta al mayorista/distribuidor, pero debió de hacer una excepción con unos pringadillos como nosotros que solo queriamos una caja, y nos la vendió, compramos la Sparring de Fito, no sé por qué me tiene mejor pinta, al final si todo sale bien seguro que no notariamos diferencia con respecto a la chalet. A mi me parece que me cobró poco, 6,2€ por un 1kg siendo que la de Compo cuesta el doble, igual es que es mejor marca, sabe dios, como a mi se me metió en la cabeza la Fitó, jejeje,

    en fin, a ver si la semana que viene que estamos de vacaciones, sembramos, ya debe de empezar a ser una época mas o menos decente no??, sobre todo siendo un sitio tan resguardado, hay que nervios!!!!
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    :11risotada: El problema de la saparring es que tiene un 20% de ray grass inglés, ya te darás cuenta porque te crecerá primero y hará como mechones hasta que se homogenice.

    Claro lo de "extraduro" suena cojonudo, pero bueno en un 80% es festuca arundinacea con lo que si te nace en un 80% estás salvado y como en verano al no regarlo el ray... se va ha tomar por...... pués eso te queda lo que tu quieres.

    Suerte... y veteme contando.
     
  7. Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Tanto problema, para comprar 1 kg. de semente.

    Si lo hubiera sabido, te lo mandaba por mensajero. Yo compro sacos de Sparring de 25 Kg. y bolsas de 5 Kg.

    Bueno, ya sabeis, cuando no encontreis, venis a Ourense.

    Un saludo.
     
  8. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    :11risotada: ¡Que alegría tu por estos lares!!! Te hacía más ocupado....

    Que ¿que tal vás?, si que tengo que ir, en cuanto mi cabeza deje de dolerme... ¿tengo dudas? que eso no lo he preguntado... ¿has montado un centro de jardinería? ¿o te dedicas a la jardinería mediante empresa sin venta al público?
     
  9. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    pues si lo llego a saber este finde que me paso por xinzo, te mangaba unos puñaos de semente, jejeje, de todos modos, no soy demasiado exigente, yo ya flipo con el tipico prado de las vacas, jeje

    ya os ire poniendo fotos para que me critiqueis, que sé que os gusta

    un saludoo!!
     
  10. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    :11risotada: Pués si pasais y veis el mio me escupís a la cara, lo tengo todo abandonado, y he jurado que hasta marzo no le toco (de vez en cuando lo piso un poco para ir a comprobar si me viven las "silviñas"), por lo demás paso del tema......(A ver si aguanto)
     
  11. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    os parece mucho, poco o normal lo que nos han cobrado por las semillas?, lo digo porque si es barato igual seguimos comprando alli.

    en cuanto a la siembra, hemos ojeado las instrucciones de la caja, pero tengo las siguientes dudas, tiene que ser una siembra muy abundante no?, es decir que quede casi todo lleno de semillas??
     
  12. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    :icon_rolleyes: Hombre tampoco te pases...
    El precio no me parece caro teniendo en cuenta que es una caja de 1 kg. a mí me sonaban como 10€ pero te puedo engañar tanquilamente.... y sin cargo de conciencia ninguno.

    O sea la caja te dice que la dosis de siembra es de 35g/m2. O lo que es lo mismo tu caja de 1kg te llega para 29 m2. Bueno pués a repartir, lo puedes espaciar un poco para que te cunda más pero también te tardará más en cerrar, ya sabes....
     
  13. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    la caja pone para 40 metros cuadrados, via dejar la tierra blanca con la de semillas que le via echar, sin cargo de conciencia alguno ;)
     
  14. Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    Roque, me dedico a la jardinería mediante empresa. Pero, si alguien me pide un saco de semilla, se la vendo (le pongo mi "tanto x ciento") y ya está.

    Piñeiro, el precio, está bien, ni caro ni barato, correcto!
     
  15. Piñeiro

    Piñeiro

    Mensajes:
    113
    Re: Ayuda elegir/sembrar cesped

    genial pues

    ahora tengo otra duda, para que acabéis hasta el moño de mi, si por ejemplo siembro un jueves........ cuantos días hay que esperar hasta poder pisar la zona?, porque claro, se entiendE que donde yo siembro es una zona de paso, y no puedo estar mucho tiempo sin pisar, máximo una semana