Elegir variedades de peral

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por pvaldes, 19/3/12.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: la re-pera

    uf... un montón de información para digerir :happy:
    muchas gracias
     
  2. Re: la re-pera

    Hola, buenos documentos de nuevo, José, pero ándate con cuidado, no te entre la "carpo" en el ordenador: desde hace tiempo cada vez que ibtento entrar en pomologie.com me sale un informe, bien de google, bien de mis antivirus, indicándome que es una web atacante, que alguien ha infiltrado troyanos; parece que algún :icon_evil: :cabezadas: :999992ordenadormal: :tirarlospelos: :susto: :metralleta: :twisted: :9992aaaaa: :999994diablo: :9999996motosierra: está metiendo troyanos en la página desde (o a través) de Polonia, India y otros sitios, esta última vez me ha dado lo siguiente.

    Diagnostic page for pomologie.com/oc


    What is the current listing status for pomologie.com/oc?

    Site is listed as suspicious - visiting this web site may harm your computer.

    Part of this site was listed for suspicious activity 5 time(s) over the past 90 days.

    What happened when Google visited this site?

    Of the 13 pages we tested on the site over the past 90 days, 6 page(s) resulted in malicious software being downloaded and installed without user consent. The last time Google visited this site was on 2012-03-05, and the last time suspicious content was found on this site was on 2012-02-17.

    Malicious software includes 9 scripting exploit(s), 5 trojan(s). Successful infection resulted in an average of 7 new process(es) on the target machine.

    Malicious software is hosted on 5 domain(s), including ctrltest.osa.pl/, livecubesh.osa.pl/, rebotstat.com/.

    2 domain(s) appear to be functioning as intermediaries for distributing malware to visitors of this site, including rebotstat.com/, alantur.in/.

    This site was hosted on 1 network(s) including AS8560 (SCHLUND).

    hay que decir que esto no es culpa de la página web pomologie.com, que es magnífica y hacen un trabajo impresionante, es de los mejro que hay en la red; ese tipo de infecciones pueden pasar fácilmente, y recuerdo una página estupenda de árboles aut´cotonos aquí que le ocurrió lo mismo durante un tiempo.

    José, te aconsejaría que examinases bien a fondo el ordenador, o los ordenadores, no sea que tengas bicho.
    Lo digo en abierto y no en privado por si algún compañero ha entrado también en la misma página.
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: la re-pera

    Fran , a mi tambien me da avisos y esas paginas , ni las abro ( me da yu-yu )

    Un abrazo
    Jose
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: la re-pera

    *

    Saludos...

    pues yo acabo de estar...y no me da ninguna alerta...

    Uso Linux Kubuntu

    Jose Luis
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: la re-pera

    Tampoco voy a escupir para arriba que luego llueve, pero si pensáis que una página puede dar problemas de este tipo lo mejor es entrar en ella desde el linux. Instalar un sistema dual Linux / Windows es posible, es gratis y cada día más asequible al novato. Yo tampoco he tenido alarmas raras al descargar (desde Linux)
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: la re-pera

    No chicos , a lo que se refiere Fran , no es a los documentos que yo os paso a traves de mediafire , y wupload , son otros determinados enlaces de la pagina de mi amigo Alain Rueche ( pomologie ) , donde hay algunos enlaces , que al acceder a ellos , hay advertencia de posibilidad de infeccion .
    Los documentos , que yo pongo , van totalmente limpios de polvo y paja .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. Re: la re-pera

    sí , es como comenta José, los que él ha colgado no dan problema, las alertas se disparan al entrar directamente en algunos de los apartados de pomologie cuando se busca tal o cual variedad o documento. Yo no he entrado desde linux (tengo un problea circunstancial de acceso desde la partición actual windows/linux...) a la que pueda reinstalo el último ubuntu y pruebo...
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: la re-pera

    Fran , al ordenador de mi casa , le estan cambiando la placa base ( 7 años sin parar de descargar dia y noche , ya ha cump`lido ben su cometido ) , pues cuando me lo lleve el tecnico , le meto el sin dudarlo el Ubunto 11.10 , es buenisimo , lo tengo en los ordenatas del restaurante , y van niquelaos ( no te da , ningun tipo de problema , y los virus , se la soplan , son paracticamente inexistentes para linux ) , hay una version nueva , la 12.04 , es una version beta para ir probandola a ver que tal , pero vamos la 11.10 es expectacular .
    De momento estoy jodido , ya que solo me puedo conectar desde el curro , en fin como diria Manuel Conde " cosas de informaticos " jajajajajajaja.

    Un abrazo
    Jose
     
  9. Re: la re-pera

    jeje, hará casi veinte años que hice un curso del unix de las estaciones de trabajo de sun, cuando estaba de estudiante por ahí (y en internet navegaba con Mosaic, entonces apareció Netscape, que fue una revolución... y el Explorer ni se lo estaban pensando -y mejor que ni se lo hubieran psadom que para lo que sirve-; estoy hablando de la prehistoria...), aunque las cosas se han facilitado bastante con linux y más con los ubuntu, no he vuelto a ponerme con ello hasta ahce unos meses, tengo una partición en un ordenador que está como para llevarlo al punto limpio, y me entran en conflicto, y en el notebook casi ya no me cabe más... en cuanto pueda encontrar unos días meto todo a disco externo y desatasco...
     
  10. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: la re-pera

    ubuntu mint cinnamon
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: la re-pera

    pues yo escribo desde un Debian inestable, por supuesto, pa chulo yo ... :11risotada: . ¿virus? ¿que era eso?, tanto Mac como Linux, ambos "parientes" en el sentido de que están basados en sistemas de "tipo unix" son otro nivel respecto a los virus.

    volviendo al peril, al final de las de verano que había disponibles en el vivero me recomendaron la precoz Morettini, este año se me hizo muy tarde para plantar así que la pillé a última hora y bastante había para la época que era.
    Al ser de verano cubrirá un hueco antes de que lleguen las manzanas. Ahora a ver que tal desarrolla.

    Lo malo es que al ver las cosillas que ponéis, ahora me apetece poner otro... :smile: seguramente de otoño (o invierno) y a lo mejor en pie franco.
    A ver si este año encuentro un hueco libre
     
  12. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: la re-pera

    Por la vuelta a un Unix sin gráficos ....... :meparto:
     
  13. Re: la re-pera

    Subo el hilo para los amantes de las peras. saludos Manolo
     
  14. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: la re-pera

    Yo mismo soy uno de esos , y no me ha ido mal los injertos del año pasado , con variedades muy interesantes .
    Manolo , este invierno , me centrare bastante , en el injerto de variedades de pera de alta calidad , y sobre todo resistentes al moteado .
    No tengo que decirte nada , y ya sabes por donde van los tiros .

    Un abrazo
    Jose
     
  15. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: la re-pera

    Aprovechando que Manuel sacó el hilo a flote, me gustaría hacer una pregunta para los expertos...me podríais indicar alguna variedad de pera "delux" o de esas que te choree el jugo hasta el ombligo (como dice Jose-Albacete) y que sepais seguro que funciona con poco frío...(500-600 horas) hombre..... y que no sea la castell...(que la tengo)..:11risotada: :11risotada: también dispongo de la Williams,Conferencia,Ercolini, són peques pero ya han sacado alguna pera y parece que funcionarán mas o menos...
    Lo pediría este invierno en fruitiers o por ahí..
    Es que me gustaría meter alguna variedad de esas que no se ven en los viveros de por aquí.... pero no dispongo de suficiente -RASCA-.. a ver si me echais un cable.

    Muchas gracias.