Elegir variedades de rosales

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Hawai, 15/2/05.

1. carmenchu

carmenchu

Muchísimas gracias por los enlaces Mayos, pero por favooooooooooooooooor....
    escondeloooooooooosssssss :9992aaaaa:
    (es como el chocolate..... hay que esconderlo, para no verlo y así no caer en la tentación!!!!!!!!!!!)

;)

2. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hola a tod@s¡¡¡ :razz:
    Illescas, ya que te gustan los rosales y los cultivas, recomiéndanos variedades que te hayan dado buen resultado, ahora que estamos todavía en época de plantación.
    Mayos, muchas gracias por los links. Algunos ya los conocía, pero los nuevos pasan a engrosar mi lista.
    El siguiente link os lo recomiendo como entretenimiento y fuente de info; tiene una sección de rosas favoritas muy interesante.

www.rosemagazine.com/

Un cordial saludo. ;)

3. Illescas

Illescas

Hawai, no se si te servirá, por que los rosales más antiguos que tengo y de los que puedo hablar con cierta propiedad son trepadores. El que más me gusta es el Penny Lane, de floracion repetitiva, tiene una flor tipo taza, como los de Austin, no huele mucho pero la flor aguanta bien en el rosal. Y el otro que tengo, es el Paul,s Lemons Pillar, que tiene una floracion super abundante, pero solo florece una vez, lo cual es un poco decepcionante, aunque cuando lo hace, las vecinas se caen de envidia. Tengo tambien otros rosales, un Super Star, un Pink Favourite, un Pascalli y un Peace, pero los plante el año pasado y aun es pronto para opinar. Tengo alguno más, pero conocidos estos. Ya te iré contando como van. Perdonar por la parrafada. :lol:

4. Hawai

Hawai Hibernando.......

Illescas, no te preocupes por la parrafada, que a mí se me ha hecho corta. El rosal Penny Lane que tienes está considerado como uno de los mejores trepadores de floración repetitiva. Si difícil es encontrar rosales fuertes y con flores de forma bonita y además con aroma, mucho más complicado resulta en el caso de los trepadores. Quizás de damos demasiada importancia a que florezcan más de una vez; me explico: los de floración única son mucho más espectaculares y una vez que se hacen adultos, esta floración dura varias semanas durante el verano. Yo tengo un rosal anónimo trepador de flor blanca que florece sólo una vez, pero cuando lo hace la gente se para a mirar :mrgreen:, ya que es todo un derroche. Lo mismo sucede con los rododendros, que florecen sólo una vez y nadie se queja (yo tampoco, porque me gustan muchísimo).
    Del Super Star te diré que es un rosal muy resistente y con un color nada usual. Se desarrolla sano y con los años va a más. Si lo quieres reproducir por esquejes, yo lo he hecho y da muy buen resultado, incluso los he regalado y me han comentado lo mismo.
    Un saludo cordial. ;)

5. Paqui.J

Paqui.J

Que ha pasado con mi ultimo mensaje? no lo veo por ninguna parte, en el decia a Haway lo que opinaba de las tres que conozco de su lista y de la Poker blanca que no lo es tanto, el caso es que salio como correcto pero??' ha desaparecido

6. Hawai

Hawai Hibernando.......

:angelito: Worsleya, a ver si lo puedes encontrar; en caso contrario, repítelo porfa.
    Saludos. ;)

7. Illescas

Illescas

Hola a tod@s. He estado viendo la pagina que recomiendas Hawai. Y la verdad es decepcionante, no por las flores, ni por el contenido, es que es igual que las otras. !!!!!ESTA EN INGLES¡¡¡ y si no en frances, o en aleman, total que no me entero de na. :cry: ¿Tan poco peso tenemos los hispanos, que no nos la ponen en nuestro idioma? ¿Y los libros?, me dan una envidia los libros que vienen en los catalogos ingleses, tremenda, pero cualquiera los compra, no me voy ha enterar. Total, habra que esperar a ver si vamos tomando peso en esto de las rosas.

8. Hawai

Hawai Hibernando.......

Illescas, tienes toda la razón :si: . No me había parado a pensarlo, pero al leer tu post, he ido a mis carpetas de favoritos, y de rosales, salvo Infojardín, no tengo na de na en español (y tengo unos cuantos). Resulta curioso, porque los expertos no se ponen de acuerdo sobre cuál es la rosaleda más hermosa de Europa, la de Ginebra (más formal) o la del Parque del Oeste en Madrid (estilo más informal), y esto lo dicen los ingleses. Por otro lado, en Madrid también se celebra uno de los concursos internacionales de rosas más importantes a nivel profesional. Pero sin embargo, a nivel amateur no hay concursos ni encuentros como en otros países, como por ejemplo Gran Bretaña, donde los aficionados se presentan a concursos locales o regionales como la cosa más normal y la afición está organizada. Parecerá una tontería, pero es estupendo participar presentando rosas cultivadas por uno mismo porque te reunes con otros forofos de la jardinería y se pasa estupendamente, aunque si se gana algo, pues mejor que mejor.
    Aquí te dejo unos links especialmente dedicados a ti donde verás unas fotos muy buenas; sólo tienes que hacer click en el nombre de la variedad. A mí me ha ayudado mucho para poder distinguirlas:

www.rosenfoto.de/Namen_Rose.html

www.rose-roses.com/catalog/

Un saludo cordial. ;)

9. Illescas

Illescas

Hawai, gracias por los links, no los conocia. :icon_biggrin:

10. Paqui.J

Paqui.J

Repito mensaje, espero que no desaparezca como el anterior.
    Caprice de Meilland , rosas grandes muy perfumadas, florece mucho y le encanta a los pulgones, el color puede ser mas o menos intenso dependiendo de la zona, mejor los que no reciben el sol de medio día.
    Princesse de Monaco . yo le llamo el mutante, cada floración es de colores diferentes, puede ser rosa con blanco o blanco con rosa, incluso llega a tener las puntas de los pétalos amarillo, también florece mucho y si tiene sitio puede crecer casi como un trepador, hay que acercarse mucho par notar el olor.
    Chrysler Imperial , el rojo- negro por excelencia y uno de los mas perfumados que conozco, también la intensidad del color varia en función de la ubicación y la circulación de aire que tenga, por las tardes se intensifica el olor
    Estos son los que conozco de tu lista.
    En cuanto al blanco te diría que Poker , aunque no siempre es banco-blanco, sobretodo si tiene cerca un Caprice o un Bolchoy ( maravilloso y perfumadísimo) no se si será casualidad, pero si esta solo es mucho mas blanco, es el único que conozco perfumado, aunque haya mas no puedo opinar.
    No te descuides con ellos aunque los veas sanos, de un día para otro aparecen las plagas, sobretodo si se mojan y después les da el sol, fungicida sistémico y Confidor periódicamente, sin olvidar el suelo, que a veces lo pasamos por alto.
    En caso de plaga quema los restos que quites.
    Si tienes muchos cuestionate el riego por goteo, es muy cómodo, las mallas también son útiles, te ahorraras quitar malas hierbas.
    AH ! cuidado con la distancia de plantación, no te pase como a mi ( metedura de pata de novata ) en alguna parte ley que a un metro de distancia, eso estará bien si los pones en fila, pero si son muchos, y mi primer pedido a Universalplantas fue de 90, a raíz desnuda y de unos 30 centímetros de altura, bien, hasta parecía que los habían puesto separados, mas los que ya tenia....luego empezaron a crecer y cada vez que pasaba parecía que me había peleado con los gatos, alguien se beneficio de mi locura con los mas de 30 que le regale de golpe, además de los Pierre de Rosand de mas de cuatro metros cada uno porque salían por la verja y se quejo una vecina, la muy bruja.....tenia que arrimarse mucho para que la pincharan.
    Recuerda que a los rosales les gusta mas un gran riego que varis pequeños.
    Suerte con tus rosales, te darán muchas satisfacciones y perfumes.

11. Hawai

Hawai Hibernando.......

Worsleya, te agradezco mucho que te hayas tomado la molestia de repetir el mensaje :beso: .
    Los consejos que me das los seguiré al pie de la letra; por lo que veo no me he equivocado del todo con la elección de las variedades, porque ninguno te causa mala impresión.
    Lo del riego por goteo también me parece importante. Mi padre lo utiliza todos los años en su huerto (lo tiene siempre impecable), y es él quien lo va a instalar en los rosales; también él, lo mismo que tú, me ha sugerido lo de la malla para las malas hierbas, pero no sabemos cuál. Por favor, dime qué tipo de malla es. Yo tengo una malla verde tapando las vistas en un trozo de muro con alambrada mientras el seto no crece, ¿sirve esa?.
    Lo que te pasa a ti con los rosales blancos, también a mí me ha sucedido, es por eso que te preguntaba si conocias alguna variedad buena. Si están al lado de otros con color, tarde o temprano acaban perdiendo la blancura de la flor; pero además, no es que salgan flores con mezcla de colores o algo así, sino que salen unas flores medio blancas chuchurrías de mala calidad. Voy a ver si encuentro el que me dices y también buscaré alguno antiguo blanco, a lo mejor resiste más este fenómeno.
    Y es lo que yo digo...ninguno tenemos vecinos normales. En fin.
    Un cordial saludo. ;)

12. Paqui.J

Paqui.J

13. Hawai

Hawai Hibernando.......

Worsleya, he visto el link y ya sé cuáles son¡¡¡. Las mantas blancas las ha utilizado mi padre en el huerto. Preguntaré en el almacén donde las compró si las hay verdes, que quedan mejor (además no es necesario que sean térmicas) entre los rosales.No tenía ni idea de que existieran mallas permeables.
    Muchas gracias y un saludo cordial. ;)

14. Paqui.J

Paqui.J

15. Paqui.J

Paqui.J

Hawai: lo normal es taparlas con tierra, que no se vean, o plantar algo tapizante y que se pueda pisar sin problemas, aqui se suele poner picón ( piedra volcanica) que ademas queda decorativo.