Elementos construidos en corten y en hierro: os muestro fotos

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por jardinesysol, 11/2/09.

  1. figo

    figo

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    leon
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    Las puertas de la entrada de mi casa también son de acero corten y es cierto que hasta que se oxida manchan bastante, pero al cabo de un tiempo se detiene la oxidación. Las mias tienen 4 años y hace tiempo que dejaron de ensuciar.
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    Si sigue goteando durante tiempo, tiene mas de hierro que de acero...eso seguro...
     
  3. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    HOLA,no hay nada que se compare al hierro en INOX,se van las personas ,pero las pieças en inox se fican,son casi eternas.
    saludos
     
  4. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    Efectivamente, el acero suele parar de manchar tras su oxidación inicial.

    Por ello, con el "chorreo", lo que se provoca es que desaparezca la película de protección que lleva la chapa, lo cual lleva a que la oxidación sea más rápida.

    Una vez que el acero cortén ha oxidado, no suele manchar (quizas alguna gotina, pero no en abundancia)

    Nosotros, para evitar este "mancha inicial", lo chorreamos y dejamos oxidar en taller simplemente mojándolo con agua y dándole una mano de producto acelerador. Una vez ha cogido "color", lo instalamos en la ubicación.

    Normalmente, a la gente le gusta el cortén en óxido natural, sin barnizar, pero también es una posibilidad.

    Las opiniones que existen sobre la forma de oxidar, de tratar, etc, este material, son muy diversas.

    Lo que si es cierto, es que si el chapón mancha abundantemente y continuamente, a la vez que se decapa, no es corten, es hierro.


    Un saludo

    Francisco Sáez
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    sergiopalms, a mí el acero inoxidable me gusta para las cacerolas, en el jardín no, si acaso en un jardín ultramoderno, ultracaro, y de exposición, para verlo un rato.
     
  6. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    Buenas Remo,

    No te creas, cada vez se utiliza más el INOX. Tienes razón que va más para estilos modernos, minimalistas, pero esto no te tiene que llevar a que sea excesivamente caro.

    Incluso la mezcla de corten oxidado e inox, es espectacular.

    Un saludo

    Francisco Sáez
     
  7. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    hola ,el inox en portugal,es una industria en crescimento en comparacion con, hace unos anos que casi no existia.la aplicacion del inox en zonas del jardin e otras muy humidas,sera una escolha inteligente a longo prazo,ya que no tien manutencion.
    saludos
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    Jardinesysol ya nos enseñarás algo a ver qué tal queda esa mezcla, seguro que tú lo mezclas bien. He visto perfiles inox en el suelo y quedan bonitos, pero lo que te digo, dan al jardín un aspecto... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pues no sé como decirte, de jardín de edificio de oficinas.

    Yo de hecho estaba pensando en la posibilidad de poner en una pared que me queda pegada a la piscina unos espejos verticales o unas planchas de inox pulido (para que sean más resistentes por ej a una granizada fuerte) para que se refleje la piscina y la pared de enfrente y que el jardín quede un poco simétrico. Pero pese a todo me temo que eso será muy caro. El acero cortén ya de por sí es caro, por eso yo lo voy metiendo en mi jardín a cuentagotas (aún me falta la pérgola). Bueno, quizá "mi caro" no sea "tu caro" ;)

    Sergipalms, el problema es que a muchos nos gusta especialmente el acabado oxidado
     
  9. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    Buenas de nuevo,

    A ver, barato no es. Ni la materia ni el trabajarlo. Pero no es algo inaccesible.

    Es cierto, que las barandillas que vienen de kit, son muy caras, al igual que los anclajes, etc.

    Pero si compras el material y luego lo encargas a un cerrajero de confianza que lo trabaje (hay que saber entenderlo, no es igual que el hierro ni el corten), se puede hacer sin problemas.

    Sergio, el tema del cortén y hierro acabado en oxido, no es un problema, al contrario, es la virtud de un estilo.

    Remo, te pongo un ejemplo que hicimos mezclando inox con cortén. La idea que tienes tu, es muy interesante. Yo enmarcaria esas planchas en un cerco importante de hierro oxidado. De dicho cerco, sacaría unas pestañas que agarren las planchas de inox, sin soldarlas, solo cogiendolas, como si estuviese suspendidas.

    [​IMG]

    Francisco Sáez

    Telf: 676287377
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    :happy: Esa escultura es muy bonita, no imaginaba que el "relleno" fuera de inox para hacer el contraste.

    Ah, al ver esto ya te entiendo con lo que me dices de separar el marco de cortén con el inox; sí así quedaría perfecto. Esperaré a que pase la crisis.....
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    Remo otra combinación que queda preciosa es la de acero inoxidable con madera...Yo he hecho algún diseño con ello, pero no lo he llegado a realizar porque los clientes no querian gastarse el dinero....(querian el jardin, pero sin pagarlo...:11risotada: ).A mi me encanta...Y el cobre también...¡¡¡se pueden hacer maravillas!!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    me gusta mucho esa escultura. y tambien las explicacion que das Saez, Una de cal una de arena.
    No estas enseñando cosas y este tema sasi tratado vale la pena seguirlo.
     
  13. mena1

    mena1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    templado reynosa tmps mex.
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro


    hola...quiero realizar este trabajo ..tengo una persona que va instalar una puerta de acero y quiere acelerar el proceso de oxidacion...me puedes ayudar como y donde consigo este materia..



    saludos..thanks
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: más elementos en Acero cortén y hierro

    intenta enviarle un mp a jardinesysol o un mail, hace tiempo que no lo veo por aquí. Seguro que te ayuda.;)