Elementos decorativos jardín y plantas: fotos de aquello que nos llame la atención

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por Lidia Cabanella, 9/8/09.

  1. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Novedades

    Mirad que presentación más bonita.

    [​IMG]

    La maceta se podría hacer con un molde de plástico y cemento cola mezclado con sustrato.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Novedades

    No he comprobado lo que puede durar en el exterior, pero para decorar piezas que van dentro de casa, es muy sencillo dar ese acabado arenoso, simplemente hay que "pintar" la pieza con cola blanca de carpintero, y luego rebozar la pieza en arena, puede ser de playa, de río, arena de sílice comprada, hasta en la gravilla llamada Cero usada en construcción, el resultado es muy bonito y ya olvidamos si es plástico o cualquier otro material, también sirve para disimular rotos o grietas en macetas estropeadas.

    Si la base es por ejemplo una maceta que tiene parte ensamblada por una rotura, se puede poner este recubrimiento solamente en zonas, es decir lo que queramos que se vea arenoso, de esta forma usariamos la cola como si se tratara de pintura, me explico:

    Se marca a lápiz un dibujo sobre la maceta, por ejemplo olas de mar alrededor de la base (o donde queramos disimular la rotura), luego con una paletina dura se pinta con cola blanca todo el dibujo, una vez hecho esto se espolvorea la arena por encima, se deja secar.
    Si una vez seca no queda capa suficiéntemente gruesa, se repite el proceso de la cola y la arena.

    También se pueden aplicar arenas de distintos colores, pegar piedras, conchas, caracolas, etc, lo que nuestro e imaginación nos dé de si.

    Insisto que no he comprobado la resistencia al exterior. :happy:
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Novedades

    todos me encantaron alguno copiare ya les pondre mis experimentos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. noris griman

    noris griman

    Mensajes:
    1
    Re: Novedades

    Hola soy noris . meencanta las fotos de la escalera y el gallinero. estupemdo.
    primera vez que escribo, les cuento que apode mi hierbabuena y se puso bbien linda. asi tambien mi planta millonaria que florea abundantemente.
     
  5. Re: Novedades

    [​IMG]
     
  6. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: Novedades

    Me he quedado con la boca abierta al ver el coche, increible donde llega la imaginación humana
     
  7. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: Novedades

    mis aportes...
    [​IMG]
    paneles para paredes q vienen con pasto incorporado
    [​IMG]
    edificio donde se recicla el agua de lluvia
    [​IMG]
    [​IMG]
    hinodoro con pileta para reciclar el agua
    [​IMG]
    sistema de bolsillos para cuando tenemos poco lugar en el jardin
    [​IMG]
    sillon de madera y botellas de vidrio
     
  8. Re: Novedades

    gracias Carin@, el esquema del lavabo que aprovecha el agua para la cisterna, me parece genial.
    aquí se obliga a todas las construcciones nuevas, si es vivienda unifamiliar a tener preinstalación de placas solares y si es edificio la instalación completa de placas solares para conseguir la cédula de habitabilidad, espero que este tipo de sanitarios también entren en la obligatoriedad.

    :beso:
     
  9. Abuela Nei

    Abuela Nei Entusiasta

    Re: Novedades

    Hola Carin@. me encantó el inodoro con agua reciclada. serias tan amable de pasarme el link de donde lo sacaste? Nosotros nos dedicamos al tratamiento de aguas residuales y esto nos resulta muy interesante! Desde ya muchas gracias!