Eligiendo palmera: Chamaerops humilis?

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por Sertorio, 17/10/16.

  1. Sertorio

    Sertorio

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Norte de Madrid (España)
    Hola,

    Soy novato en el foro y en el mundo de la jardinería, así que pido disculpas por adelantado si algún comentario o duda que planteo son demasiado báiscas.

    El caso es que nos hemos mudado a una casa nueva y ahora hemos empezado a meternos con el tema del jardín, que nos hacía mucha ilusión, aunque cuanto más leemos nos surgen más dudas.

    Una de las cosas que queremos hacer es aprovechar una esquina que hace la casa justo en la entrada y poner una palmera, porque lo hemos visto en las casas de algunos vecinos y nos ha resultado muy bonito.

    A la hora de elegir el tipo de palmera, entiendo que debemos tener en cuenta varios factores:

    - Por un lado el clima: en nuestro caso es un pueblo al norte de Madrid, por lo que el invierno es algo más frio que en Madrid capital.
    - En cuanto al sol que recibiría: es zona de exterior, aunque como digo, es una esquina que hace la casa de 5 x 2,75m, a la que realmente no le da el sol directamente durante mucho tiempo.
    - Otro factor es que al estar tan cerca de la casa, nos da algo de miedo que las raices pudieran ser muy agresivas y puedan afectar a cañerías y demás.
    - Y en cuanto al tamaño, con las medidas que indico, tampoco nos gustaría una plamera excesivamente voluminosa. Que pueda alcanzar de 2 ó 3 metros de altura. No sé si esto se puede controlar de alguna manera a través de algún tipo de poda.

    Con todo esto, el tipo de palmera que veo que más se puede ajustar es la Chamaerops humilis, aunque dentro de este tipo ya veo que hay variedades con diferentes características que afectan al tamaño que puede alcanzar. Y ahí me pierdo más. No sé si a la hora de elegir la variedad de chamaerops humilis me podéis aconsejar, teniendo en cuanto las características que he comentado.