Eliminar las tuneras (chumberas)

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por masmelec, 8/4/07.

  1. masmelec

    masmelec Miguel

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Gran Canaria-Islas Canarias-España
    Hola amigos: soy nuevo en esto y acabo de comprar una pequeña finca, pero está plagada de chumberas (en Canarias le decimos tuneras) y me gustaría eliminarlas porque se me han comido todo el espacio libre y se propagan como la luz. Este tipo no da casi frutos, por lo que me veo en la obligación de quitarlas de enmedio y no se como hacerlo. Si alguien saber de algún tipo de veneno ú otro sistema, espero su respuesta. Un saludo
     
  2. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    La cosa será hacer una poda, no? Con alguna de esas tijerotas que se usan en esos casos... Lo del veneno suena muy bestia :-?
     
  3. TITANOPSIS

    TITANOPSIS

    Mensajes:
    69
    aunque las mates con herbicida ,las espinas van a seguir allí durante mucho tiempo ,yo que tu me haria de unos buenos guantes y como dice antuan ,podando .si luego sale alguna ya te será mucho mas facil

    un saludo
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Si son muy grandes o troncosas las puedes talar con un hacha, su medera es un poco liviana y se derrumba muy fácil.
     
  5. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    El que las tiene no la quiere y el que no la tiene la quiere. En este mundo no hay conformidad. mmmmmmmmmmmmmmmmmm :beso:
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Masmelec: Hola, te pregunto: Tiene el tronco muy grueso, porque puedes cortar el tronco y luego con una pala desenterrar las matas. Además te doy una idea, si el tronco es muy grueso puedes sacarle provecho haciendo estas lindas macetas que se usa como porta macetas. Te dejo una imágen para que veas y si lo puedes hacer.


    37958