Elixir de rosas: estos son los ingredientes de este quitapenas infalible

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por Portosin, 18/5/11.

  1. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    A mis rosas las he mirado, las he olido,... y a partir de ahora, también me las comeré.

    Estoy preparando una deliciosa bebida espirituosa llamada ELIXIR DE ROSAS, con unos ingredientes que casi todos tenemos en nuestras casas y además es muy sencillo de hacer. Yo lo estoy haciendo se la siguiente manera:

    INGREDIENTES:
    - 15 gramos de pétalos de rosas perfumados.
    - Medio litro de aguardiente.
    - 30 gr + 250 gr de azúcar.
    - 250 gr. de agua.

    PREPARACIÓN:
    DÍA 1:
    En un mortero se machacan bien los pétalos de rosa perfumados (yo he utilizado las variedades Julio Iglesias y Michel Drucker) con 30 gr. de azúcar hasta conseguir una pasta más o menos homogénea.
    Se pone la pasta a macerar durante 10 días, en un frasco hermético, con el medio litro de aguardiente. Cada cierto tiempo se agita suavemente.

    DÍA 10:
    Al 10º día se añade un jarabe que se consigue mezclando 250 gr. de agua con 250 gr. de azúcar. Se cierra de nuevo el tarro y se deja macerar una semana más. Acordándose, igual que antes, de agitarlo suavemente cada cierto tiempo.

    DÍA 17:
    Se filtra el líquido con una tela fina y se mete, bien cerrado, en una botella de cristal oscuro.

    Se deja reposar y a los dos meses ya se puede degustar el delicioso elixir de rosas.

    Todavía estoy en la fase 1, puesto que empecé a preparar el brebaje el pasado sábado. Cuando esté lista ya os dire como sabe. Y si muero intoxicado, por favor, no me envien rosas.

    Manu
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Elixiar de rosas: quitapenas infalible

    Cuidado con los productos fitosanitarios y demas cosas que le hechas a ver si luego...

    En el restaurante de donde trabajo yo hacen ensaladas con petalos de flores, entre ellos de rosas...en el corte ingles vi mermelada de rosas...
     
  3. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Elixiar de rosas: quitapenas infalible

    Hola Kul,

    A ninguno de los dos rosales de los que cogí los pétalos para el elixir le había echado productos fitosanitarios desde hacía por lo menos 15 días. Y después lavé los pétalos por si acaso. Es que si me tengo que morir que sea con el colocón del aguardiente, no por el insecticida.

    Lo de la ensalada de rosas nunca lo oí. Ya buscaré la receta para hacerla este verano. La voy a hacer en casa de mi madre. Desconectaré el teléfono de su casa por si llama al psiquiátrico cuando vea pétalos de rosa en vez de hojas de lechuga. Je, je...

    La receta del elixir de rosas la cogí de un pequeño manual sobre el cultivo de rosas y que al final tiene un capítulo con varias recetas de platos y bebidas con rosas. Elegí el elixir de rosas porque es muy sencillo de hacer y además los ingredientes son muy fáciles de conseguir. Y sólo me pedía 15 gr. de pétalos.

    Ese libro, por ejemplo, tambien dice cómo hacer la mermelada de rosas y empieza diciendo. INGREDIENTES: 3 kg. de escaramujos.... Y digo yo, ¿De dónde carajo voy a quitar 3 quilos de escaramujos? Tendría que sabotear todos los jardines y parques del pueblo y aún así no sé si llegaría al kilo de escaramujos...

    Oye, por cierto, la Julio Iglesias saca unas flores bonitas bonitas, y ¡que forma de oler!!! La verdad es que tenías razón, es un rosal que vale la pena.

    Manuel
     
  4. Re: Elixiar de rosas: quitapenas infalible

    ! Manuel !

    Te subo una foto de una "tarta de rosas", que hizo mi suegra una vez.;)
    La receta no tengo.:desconsolado:

    [​IMG]

    Saludos :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:

    Andy
     
  5. Portosin

    Portosin

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Elixiar de rosas: quitapenas infalible

    Vaya con el enlace que me pones Andy, sí que hay recetas con rosas. Tendré que estudiarlo con detenimiento para ver que recetas son fáciles de hacer y, sobre todo, que no pidan muchas rosas, ¡porque si me piden un cuarto de kilos de pétalos perfumados o 3 kilos de escaramujos, como algunas de las que aparecen en mi libro, a ver de dónde saco la materia prima!

    Como te digo, estudiaré el link con detenimiento para ver cosas interesantes que pueda hacer.

    Tremenda tarta de rosas la de tu suegra!!! Vaya pinta. Parece hecha en una pastelería.

    Si al final las rosas van a estar mejor en la cazuela que en el rosal.

    Gracias:meparto:

    Manuel