Embarazada??

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Pau, 7/8/08.

  1. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Hola chicos, tengo una phal y cuando estaba con flores, estuve "jugando" con los polinios se marchitaron enseguida las flores y se ha quedado así
    [​IMG]

    [​IMG]
    Ya sé que tengo que esperar muchos meses, pero se queda en la planta o se cae?
    Decirme si tengo que hacer alguna cosa.
    Un saludo.
    Paz :5-okey:
     
  2. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola!!

    Pues has jugado muy bien!! eres todo un agente polinizador!!! :11risotada: efectivamente esta embarazada, y espero que anotaras el dia la polinizaste, porque hay que esperar 120 dias (creo, sino por ahi anda la cosa, a ver si lo confirman) para que las semillas esten maduras!!!

    Asique nada, te mando tarea para el verano, lee todo lo que encuentres por el foro sobre "cultivo in vitro", "siembra" y "medios de cultivo" y las dudas, a preguntarlas!!!


    saludos
     
  3. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias mewy, primero tendré que esperar que no aborte, que no sé como lo hace, pero he leído que a veces se pierden.
    Un saludo.
    Paz
     
  4. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Tienes razon, a veces abortan, pero creo que esta crecidita y la phal madre esta mu bien y muy sanota asique no habrá problemas.
    Yo he intentado polinizar unas pocas y solo lo conseguí en una que murio al poco tiempo estaba mu malita la pobre, sin hojas ni na.

    Mucha suerte con ella, y espero que sigamos teniendo noticias.

    un saludo
     
  5. monidue

    monidue

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    santander
    Hola, yo soy muy nueva en el mundilla. me podriais explicar en pocas palabras lo de polinizarla y embarazar a la phal?gracias
     
  6. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola a todos,

    Supongo que depende de muchos factores, pero en 120 días podrás hacer cultivo en verde lo más probable (y que es más fácil) para las semillas maduras igual tienes que esperar hasta 60 días más.

    Felicidades, yo creo que estando como esá no es probable que aborte.

    Cuándo la polinizaste exactamente?

    Un saludo
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Monstera

    Exacto, la vaina de mi phalaenopsis se abrió por sí sola después de 6 meses de gestación.

    Un beso
     
  9. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Que comico suenana und sonc el embaro, el aborto y la cria... un poco mas y creo qeu estoy en la consulta de prenatal jejeje suerte con el bb.
     
  10. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Monstera, te he leído mucho eres una experta. Pues más o menos la polinice a primeros de Julio, no apunté la fecha porque en realidad no pensaba que me iba a salir bien.
    Y si puedes explicarme que es cultivo en verde? te lo agradecería.
    Un saludo.
    Paz
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Pau

    Yo te aconsejaría que cortaras la cápsula entre finales de Noviembre y mediados de diciembre... Por la fecha en que has dicho, aproximadamente debería abrir la cápsula entre finales de diciembre y principios de enero. Mejor cosecharla a finales de Noviembre...

    Un saludo
     
  12. Pau

    Pau

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Turrus, seguiré tu consejo.
    Un saludo.
    Paz
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    http://www.orquioval.org/notas_sobre_cultivo_in_vitro.htm

    Hola, acabo de preguntar a Turrusta sobre un enlace para cultivo de semillas de phal, porque la mia ha cambiado de color y temo que se abra.
    He encontrado este y lo pongo, a ver si nos sirve. (Siempre los pongo al principio porque tengo miedo de que se me borren).
    Miré el enlace de Pau y es muy interesante, pero me dejaron con la miel en los labios: o sea, que no llegué a saber en qué quedaron las cosas. No sé qué pasó y si los cultivos llegaron a buen fin.
    Ahora ya sé lo de los "protocormos".
    Donde yo trabajo hay posibilidad de esterilizar, flujo laminar y todo lujo de detalles que podría utilizar; pero yo prefiero hacerlo a mi manera. Y si fracaso ya veremos.
    Si encontrais otro más interesante me lo mandais, por favor.
    Besos,
    Ana
     
  14. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    mamina

    Te he respondido en otro post, pero si entras aquí, en el blog de Monstera, te explica paso a paso para hacer in vitro de forma casera:

    http://www.orquideoteca.blogspot.com/

    Si tienes alguna duda, le envías un privado, que Olivia te contestará desinteresadamente.

    Un saludo
     
  15. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Gracias, Turrus, por tus respuestas.
    Hasta pronto a todos.
    Ana