Embarazo psicológico en mi perra, está muy rara

Tema en 'Embarazo real y embarazo psicológico en perros' comenzado por ailuj80, 20/11/07.

  1. ailuj80

    ailuj80

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bigues i Riells, mediterraneo
    Hola a todos/as, hace dias q mi perra está muy rara, y quisiera salir de dudas, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una mestiza de 3 años de edad y otro macho de tb 3 años de edad. El macho es de la perrera así que ya está esterilizado, pero la hembra la recogí antes de q se la llevaran y no lo está. Hasta ahora no habia pasado nada, cuando ella estaba en celo el macho la montaba ( endulzaba pero no engordaba ). En fin q al cabo de unos meses ya del celo, la perra se ha vuelto un poco borde con el macho, lo marca constantemente por la comida, a veces no quiere ni q se le acerque, y se lame mucho las tetillas, hasta tal punto q se le han puesto muy gordas y segregan leche.
    Yo creo q es un embarazo psicologico de esos q tienen las perras, pero es que le va a dias. A ver si me echais un mano.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: EMBARAZO PSICOLÓGICO??

    Pues sí, tiene toda la pinta de ser un embarazo sicológico. Si quieres evitarlos (les produce stress, debilidad, cambios de caracter...), lo mejor es esterilizarla.
     
  3. ailuj80

    ailuj80

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Bigues i Riells, mediterraneo
    Re: EMBARAZO PSICOLÓGICO??

    Buenas, lo de esterilizarla creo q es lo mas adecuado, lo que pasa es q aún no ha tenido cachorros, y de siempre he oido q para esterilizar a un perro lo mejor es q al menos haya parido una vez, ya q sino eso le puede causar problemas no sólo psicológicos sino q tambien de salud, tumores y esas cosas.
    Es eso verdad, o es una leyenda urbana???? :icon_rolleyes:

    Merci
     
  4. Rubi_gupi

    Rubi_gupi

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alcorcón, Madrid, España
    Re: EMBARAZO PSICOLÓGICO??

    Si eso e oido yo debe ser cosa de practica jeje:11risotada:
     
  5. Re: EMBARAZO PSICOLÓGICO??

    Hola cariño,primero comprueba si tiene leche en las mama,apretando un poquito un pezón,por ejemplo,suele suceder así.Si és positivo,aparte de recomendarte que la lleves al veterinário,hazle torllillas de perejil para retirar la leche y se desinflamen las mamas.:beso: :beso: :beso:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: EMBARAZO PSICOLÓGICO??

    Hola


    Efectivamente, es una leyenda urbana, no necesitan criar para nada. Precisamente el peligro de tumores aumenta cuanto más celos pasen ... y problemas psicológicos, pues lo mismo ... Sin embargo castrarlas sin haber tenido cachorros no les produce ninguno.


    Saludos
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: EMBARAZO PSICOLÓGICO??

    Mi primera perra, sufrió de embarazos psicologicos casi durante todos los celos, osea cuando le tocaba de parir, cogia un peluche de mi hija y lo acomodaba en su barriga para que le mamara, pobre, actuaba así durante unos días y luego se le pasaba, eso si, tenia leche para amamantar 7 cachorros, era una pasada, pero cuando esto ocurrió ningun veterinario al que la lleve me dijo nada de esterilizarla, ni por supuesto de darle tratamiento para que la leche se le fuera y no siguiera subiendole.
    Esta es mi experiencia, y sinceramente no le deseo a ninguna dueña de perrita que pase por lo mismo.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: EMBARAZO PSICOLÓGICO??

    Hola



    Supongo que esto será hace muchísimos años, porque ahora no me cabe en la cabeza que haya veterinarios así ...


    Saludos
     
  9. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: EMBARAZO PSICOLÓGICO??

    hola,
    a mi me pasa exactamente lo mismo, tiene cuatro años y medio y justo dos meses despues del celo,la pasa esto deja de comer coge un peluche como si fuera su cria y tienes imflamacion en el pecho con leche claro, en estos casos es mejor esterilizarla aunque no haya parido porque tienen mucha probabilidad de tener PIOMETRA que es una infeccion en el utero, yo me estoy planteando ya operarla me tengo que informar de precios porque varia segun el peso al ser anestesia general, y figuraos mi perra es un mastin.
    asi que ya os contare que me dice el veterinario.
    saludos
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: EMBARAZO PSICOLÓGICO??

    Hola


    Sólo un comentario, que ya lo he visto al menos un par de veces:


    Esterilizar: dejar estéril, es decir, que no pueda tener crías. Pero una esterilización puede ser por ejemplo, una ligadura de trompas, con lo cual la perra sigue teniendo celos y por lo tanto puede seguir teniendo embarazos psicológicos ...

    Castrar: eliminar los ovarios. La perra deja de tener celos (y por lo tanto tampoco sufre embarazos psicológicos pues estos son causados por problemas hormonales y ciertas hormonas son producidas en los ovarios). Por supuesto también la perra queda estéril.


    Por lo tanto, la operación correcta para evitar los embarazos psicológicos es la castración (técnicamente, ovariohisterectomía es la más usada: estirpación de ovarios y útero).

    Saludos
     
  11. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: EMBARAZO PSICOLÓGICO??

    gracias kira por la aclaracion pensaba que esterilizar era castracion por lo menos yo creo que ese concepto lo tienen la mayoria de la gente.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: EMBARAZO PSICOLÓGICO??

    Hola

    De nada, Troncha.


    Si, creo que la mayoría de la gente lo piensa, pero no es correcto.


    Pensemos que muchos humanos se esterilizan para no tener más hijos (ligadura de trompas en mujeres, vasectomía en hombres) pero indudablemente no se castran ...;)


    Saludos
     
  13. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: EMBARAZO PSICOLÓGICO??

    Cita:
    ningun veterinario al que la lleve me dijo nada de esterilizarla, ni por supuesto de darle tratamiento para que la leche se le fuera y no siguiera subiendole.


    Supongo que esto será hace muchísimos años, porque ahora no me cabe en la cabeza que haya veterinarios así ...

    Menos mal que tenemos a la experta de Kira para ilustrarnos, pobres de nosotras sin ella, ¿que hariamos?
    Jolin, pues claro que fue hace mucho tiempo, si te has molestado a leer todos los post le he echo un homenaje en el post del arco iris y por desgracia hace 7 años que no esta conmigo
    Saludos a todas las que contamos nuestras experiencias.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: EMBARAZO PSICOLÓGICO??

    Hola


    Uyyy, que desconsiderada ... no me he leido TODOS los post de TODOS los foros ... voy a leérmelos en un momento ....



    saludos
     
  15. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: EMBARAZO PSICOLÓGICO??

    No se trata de leer todos los post de todos los foros, simplemente de mascotas, en ese foro estamos y en ese foro he echo yo un homenaje a mi peque, mira contigo ya te exprese mi forma de pensar en cuanto a lo de la ley catalana que queria esterilizar a todas las perras que no fuesen de raza y no quiero que me des mas tu opinion sobre lo que yo digo, yo contesto a la persona que hace la pregunta, no a ti, este foro por suerte esta lleno de gente deseosa de ayudar y ademas es mi experiencia y tu no eres nadie para criticarla, y cuento lo que me ha pasado, espero que tengas la suficiente capacidad para entenderlo.