Embellecer mi terraza y mimar a mis perros

Tema en 'Decoración de terrazas con plantas' comenzado por XASH, 31/8/07.

  1. jara2

    jara2

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid, España
    Perdona seguramente no he entendido bien.

    Los perros no están en la terraza no? entran a casa y duermen en casa no?????:sirena:

    A mi perra le encanta mi terraza, claro que tampoco entiendo la necesidad de sombra ni de caseta??. Si hace fría en invierno sale un ratito y luego entra en casa y se tumba comodamente en su cama al ladito del radiador....y en verano se tumba en la terraza a la sombrita....o al sol, según se tercie!!! vamos, como nosotros!!!

    Los perros normalmente son felices si están al lado de sus dueños....así que no te preocupes por ellos, tu pon plantas en la terraza, ponla bonita y tus perros ya sabrán sacarle partido!!!
    :mrgreen:
     
  2. XASH

    XASH la bella vita

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sierra norte madrid
    La historia es muy larga y no creo ke sea para tratarlo en un Foro de plantas(a lo mejor me equivoco) pero no entran en casa no.
    Las dudas k planteo es sobre plantas no sobre como cuidar a mis perros pues ya tienen 9 años y mas o menos con algun error se como hacerlo. Yo kiero ayuda para poner mi pekeña terraza bonita y k ademas beneficie a mis perros de cara al proximo verano k esten mucho mas freskitos.
    Retomando el tema principal: he estado buscando mucho en estas paginas plantas y flores k aguanten el invierno de esta zona y he encontrado muchas pero..... Es conveniente poner variedad en un sitio tan pekeño? o mejor pongo cantidad de especies iguales??? He encontrado muchisimas pero ademas....... tengo dudas sobre la duracion de verde en el invierno, no quiero k la terraza se vea triste. he hecho una lista de todas las kme han gustado pero....dudo muchisimo pues soy totalmente manca en este tema. os la pongo y me aconsejais?
    CROCUS, CAMELIA JAPÓNICA, HOSTA, AZALEA,CAMPANULA ISOPHYLLA, NARANJO CHINO, CAMPANILLA AZUL, ABUTILÓN megapotamicum.
    , EVÓNIMO, SIEMPREVIVA, NANDINA, LAUREL AMERICANO????
    [​IMG]Y en esta pared a lo mejor kedaria bien algo trepador del estilo a la pasifolra azul.....me gustan las plantas olorosas. Tambien me gusta este arbusto? no se k es, esta plantado aki en mi barrio y me encanta como huele por la noche es increible lo kme relaja olerlo. Aguantara el invierno?
    [​IMG] muchas gracias a todos
     
  3. XASH

    XASH la bella vita

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sierra norte madrid
    subo el plano ya kn las medidas de la caseta
    [​IMG]
     
  4. jara2

    jara2

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid, España
    Perdona, ya se que esto es un foro de plantas, a mi me encantan, como me encantan los perros y todos los animales. Y no puedo dejar el tema pasar... lo siento.

    Me parece una crueldad tener a unos perros viviendo en una terraza, pequeña o grande. El que tengan nueve años, o el que tengas cualquier problema para dejarlos entrar no me parece disculpa alguna. Hay asociaciones que buscan dueño a perros si no te puedes hacer cargo de ellos, y se asegurarán de que estén en mejores condiciones. Mi perra fue abandonada y ahora es uno de los chuchos mejor cuidados del mundo. Existen las segundas oportunidades y creo que se la deberías dar si les quieres.

    Siento decirte esto tan claramente, pero tener un perro es una responsabilidad que hay que asumir. La mayoría que los tenemos así lo hacemos y encontramos que conlleva muchas satisfacciones.

    Un saludo
     
  5. dawsi

    dawsi

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Santa Pola - Alicante
    Hola a todos:
    Al igual que Jara, se que no es un foro de animales pero tampoco puedo dejar de contestar.
    Desconozco los motivos por los cuales los perros no puedan entrar en la casa, al menos en presencia de los dueños, y lo que entiendo menos todavia es el hecho de que si los perros están en el balcón, en lugar de pensar en plantas y dejar bonita la estancia, no hayas puesto de inmediato un toldo para evitar que se quemen... es que no lo entiendo.
    Comento una situación mia.
    Yo tengo 5 gatos, un perro y un conejo. Ahora mismo vivo en un atico con 2 terrazas grandes y sin ningún problema pero hasta hace un año vivia en un piso con un balcón normal y corriente.
    Mi perro no soportaba que nos fuéramos de casa y lo destrozaba todo: muebles, abrigos, paredes, hasta las columnas del salón se comio... Al final tuvimos que tomar la decisión de dejarlo en el balcón cuando estabamos fuera, porque era eso o mi matrimonio... y lo primero que hice, quitándomelo de otras cosas, fue acristalar el balcón para que no hiciera frio en invierno el rato que se tuviera que quedar ahí y poner sombra para el verano.
    Lo que me parte el corazón es ver las fotos de unos animales apurando un centimetro de sombra e imaginarmelos en invierno con lluvia, aire y frio, en esas baldosas heladas por mucha caseta y mantas que les puedas poner...
    Y no dudo que los quieras.... que los debes de querer... pero seguro que sin pretenderlo, están pasandolo mal.
     
  6. XASH

    XASH la bella vita

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sierra norte madrid
    me parecen estupendas vuestras rezones pero yo tengo las mia y puedo aseguraros dk estan muy bien cuidados solo k en casa no entran xk se mean en cualkier lado aun bajando 7veces a la calle.Si no pongo un tolod es xk tengo 23 años un piso recien comprado una hipoteca k me hace trabajar en dos sitios y k ni sikiera tengo vida social como kien dice, asike la mejor opcion k tengo es ponerles una caseta en la terraza, no creo k sea tan mala persona no? Mis perros bajan a la calle, juego con ellos mientras estan en el parke, les doy mil cariños al dia y me dejo una pasta en sus vacunas, desparasitaciones y operaciones. Tan mala dueña soy por no dejarles mearse encima de mi sofá o en mis banketas del salón o hacer sus necesidades encima de mi cama???? no creo!!!!! el tema lo hablé kn mi veterinaria y ni intentando arreglarlo se arregló asike antes de abandonarlos por mal educados(en ese sentido) me los kedo kn todos sus defectos pero poniendoles simplemente la barrera dk si yo no estoy vigilandoles ellos estan en la terraza. No creo k sea tan cruel. Ademas muchisima gente tiene a sus perros durmiendo en la terraza y no por ello son malos dueños. Y hasta aki mis explicaciones kn mis perros y no penseis k estoy enfadada pero nunca pedi consejo de como tenerlos cuidarlos o criarlos en este foro. Muchas gracias por vuestros comentarios.
     
  7. Hasta que te pongas a arreglar todo, podrías poner una tela o malla que acá se llama media sombra para cubrir parte de la terraza y que tus perros tengan sombra. No esperes hasta el proximo verano a hacer algo al respecto.
    Tienen ellos donde refugiarse cuando llueve?

    Acordate que vos empezaste este tema pidiendo mejorar la calidad de vida de tus perros. Sé que estás a la defensiva y no quieres escucharlo, pero ser un buen dueño no solo se limita a darles mimos y comida, sino de proveerles un refugio para el calor, frio y lluvia que es el cuidado básico y uno de los mas importantes.
     
  8. XASH

    XASH la bella vita

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sierra norte madrid
    Buenos dias!!!! Seguimos con lo mismo...... De aki anada empieza el invierno aki y no les kiero kitar todo el sol pueda llegarles. La CASETA k les he puesto hace la misma labor k los portales de los edificios(por lo menos el mio) cuando es invierno se esta calentito dentro de ella y en invierno hace freskito, lo se porque el anterior inkilino(k tambien dormia en la calle y no era mio) en verano siempre estaba alli metido(excepto cuando salia a darse una vuelta y estar con nosotros) y en invierno por la noche incluso salia un rato fuera a tumbarse en las baldosas (supongo k tendria mucho calor). Ya se k un buen dueño no es solo darles de comer pero tampoco sabeis mi situacion ni el caracter de mis perros para opinar en esto. Se les educó para no subirse en los sillones, pues mientras yo estoy delante no se suben pero a la minima kme descuido ahi estan y alguna vez ala!! ahi te dejan de regalo una meadita. Cuando me los traje a la nueva casa les di un punto de confianza les tuve dentro de casa, les deje rodar a sus anchas, les saqué sus tres veces al dia(que hacia tiempo k los pobres no salian tanto) y aun con todo eso se meaban en casa y si lo hicieran en el suelo, pues mira ni tan mal pero k se meen encima del sofá eso no lo aguanté, asike, sintiendolo mucho los tube k sacar a la terraza. K quereis k haga???? k los meta dentro, se meen en mi sofá k yo esté incomoda en mi casa y k huela a orin???? Lo siento mucho pero no. La blanca si puede estar dentro, pero el negro en cuanto maduró cambió el caracter, paso de ser super mimoso a ser super egoista lo suyo suyo, a ser un pelin agresivo asi porque si(lo conseguimos cambiar, escepto cuando le regaño y le doy en el ozico)hizimos todo lo posible(dentro de mis posibilidades) y lo dicho cuando estoy yo delante un buenazo pero me doy la vuelta.......Ademas eske le da igual dnd mear.....yo pa mi k es una rebeldia k tiene pero no tengo manera de kitartsela. Tambien podriais entender k trabajo en dos sitios y k estoy muy poco en casa mas bien a la hora de comer y pa cenar. No por ello voy a renunciar a mis dos Micos xk les tengo desde hace siete años y me han dado muchas cosas buenas y muchos sustos y quebraderos de cabeza y bien o mal viviran conmigo. Y AHORA....... ALGUIEN KME HABLE DE PLANTAS??????????? :-?
     
  9. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Xash
    no te enfades, todos cometemos errores, me imagino que lo de la quemadura de tu perro fué un error, igual que se cometen errores con las personas.

    estoy de acuerdo contigo , en que no abandones a tus amigos, y en que tu tienes que estar cómoda en tu casa sin tener que oler a meadas. Ni tener un mueble todo roto porque le da por moderlo.
    hace poco que vi en este foro de que hay productos para que no se acerquen los animales a ciertos lugares, y que respeten ciertos muebles, yo voy a enterarme en las tiendas a ver si estan a la venta y a informarme.

    a ver si te puedo poner la dirección:
    www.electrolug.com/adiestra.htm

    Estoy a favor de los animales y las plantas, pero no nos olvidemos de las personas.

    para el problema de tu terraza y de poner plantas, te sugiero que lo vuelvas a plantear sin comentar lo de tus amigos.

    bss.
    M.J.
     
  10. XASH, no te enfades, es fatal para el corazón y la piel.

    Tus amigos tienen un dueño que los quiere. Los perros tienen defectos como los hijos y no todo el mundo puede tenerlos a todo confort.

    Yo tengo tres y hacen lo mismo que los tuyos, cuando estas delante saben comportarse, pero cuando te vas....

    Vamos a las plantas, ¡ vaya ojo chica! de las que pusiste solo nos sirve el evonimo y nandina de los arbustos por la temperatura.

    Hay tres cosas importantes: 1.- Para una trepadora o arbol o arbusto en terraza, el contenedor o maceta debe ser grande y tienes una terraza pequeña. 2.-Si quieres una trepadora tenemos que poner algo para guiarla, esta estructura puede servir para dar sombra. 3.-compatibilizar con los perros.

    Intentaria una estructura elevada del suelo, para poner una hilera de macetas con trepadora y celosia. Si pones las macetas en el suelo, se lo restamos a los animales. Si las elevas 40 cm, se podrán meter debajo, les va a encantar y tu puedes poner las macetas del tamaño necesario.

    En el trozo que quieras pones pegada a la pared y atornillado a los tablones una celosia de pie, delante la trepadora.

    Para la ventana, jardineras con colgantes y una hiedra mineata para trepar alrededor.
     
  11. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Llosona
    buena idea lo de poner un soporte

    bss
    M.J.
     
  12. jara2

    jara2

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid, España
    XASH , de verdad, no intentes disculparte porque no tiene disculpa. Tus perros ( al contrario que todos los demás ) son maleducados geneticamente? Crees que cuando alguien adopta un perro vagabundo viene ya enseñado? Como puedes estar en invierno durmiendo caliente en tu cama y tener a esos dos pequeñajos ahí fuera? De verdad, hay que tener una "pasta" especial.....

    De verdad, te recomiendo que contactes con El Refugio o con ANAA y comentes el tema con ellos. Estoy segura de que tratarán de ayudarte.
     
  13. XASH

    XASH la bella vita

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    sierra norte madrid
    Y kt parece poner el maceton encima de la caseta????? es lo unico k podria hacer(esta bien protejida de humedad) y ademas es el unico sitio donde podria poner trepadora para k subiera encima de la ventana. Y este farol??? molestaria? Como ves te hice caso en la ubicacion de la caseta y me parece estupendo el sitio. Subo foto y me dices; por cierto no hagais caso a tanto trasto k eso luego desaparece(es la leña de la chimenea)
    [​IMG]
    una maceta del tamaño de esta caja valdria???
    [​IMG]
    en la ventana tengo una planta del dinero k se hace grande por minutos, y los esquejes del coleo k se cayó un dia de increible viento....y unos geraneos de la abuela de mi chico.....kn nosotros no van bien les salieron unas orugitas verdes que pusieron huevos en el tallo.....las colgantes caerian sobre la caseta....y me interesaria algo medianamente alto para el muro exterior para k de sombrita al suelo(rlefeja muchisimo) os pongo una foto de mis vecinos pa k veais lo k kiero exactamente. Pero con algo mas de colorido.
    [​IMG]
    Y me gustaria algo colgante para este murito.....me encanata este tipo de plantas
    Muchisimas gracias ya estaba un poco depre.....:beso:
     
  14. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Jara
    no dramatices tanto
    conozco muchos perros que les gustaría estar en ese balcon , con unos dueños que les quieran, cuiden y los bañen y trabajen para ellos.
    yo vivo en un pueblo, y se de lo que hablo.
    veo perros que estan debajo de una chapa atados las 24 horas del dia.
    y se permite.
    yo no los podría tener así , por eso no tengo perros.
    osea que no dramatices tanto.
    como mucho da soluciones no crees problemas.
    y no te enfades que no lo digo de mala fe.
     
  15. Si como quedaba, me lo imagina. La que no me entiendes eres tu a mi. Lo que queria evitar era colgar de la baranda.

    No hace falta poner la maceta encima de la caseta.

    Imaginate tres cajas de esas u otras similares que miden 10 cm. más. Las pones uniformemente distribuidas por la pared, encima un tablón de madera de 2 cm. por 40 cm de ancho y largo 2 m.
    Encima del tablón puedes poner macetas de 40x40 (hay un forero que las ha hecho de cajas de fruta grandes de 3 pisos y forrado de cañizo) puedes poner la trepadora y guiarla con alambre hasta la pared o distribuirla por encima de la baranda.
    Tengo que pintarlo, pero ahora no puede ser.