Emergencia en mi semillero

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por sscc84, 22/2/10.

  1. sscc84

    sscc84

    Mensajes:
    80
    forer@s, nuevamente requiero vuestra ayuda! Tengo un semillero de porespan que me dió la pescaera de mi barrio, en el que he puesto una mezcla de tierra, chinos y perlita. Lo tapé con papel transparente de la cocina y le hice unos agujeritos para el aire. LLeva unos tres días, lo tengo en el salón de mi casa, porque es el único sitio donde podían tener calor y humedad. Han salido muchísimos la verdad, pero le ha salido a algunos como una pequeña pelusita alrededor? es moho? hongos? como lo soluciono? espero vuestras respuestas y gracias. besos pinchantes
     
  2. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    a ver, si la pelusita esa está justo alrededor de la base del tallo y son filamentos que rodean la planta como las varillas de un paraguas o una sombrilla, no te preocupes, es el sistema de enraizamiento y agarre de la plantula.
    ahora, si es una pelusilla blanca de filamentos entrecuzados en forma de tela de araña, y se reparte de manera irregular por el semillero, es moho (hongo). debes pulverizarlo con fungicida disuelto en agua.
    ya me contarás.
     
  3. No se como será el agua en su zona, pero a veces lo que se ve es el residuo de aguas duras, una especie de polvo blanco (sales). Si es así rega con agua de lluvia.