forer@s, nuevamente requiero vuestra ayuda! Tengo un semillero de porespan que me dió la pescaera de mi barrio, en el que he puesto una mezcla de tierra, chinos y perlita. Lo tapé con papel transparente de la cocina y le hice unos agujeritos para el aire. LLeva unos tres días, lo tengo en el salón de mi casa, porque es el único sitio donde podían tener calor y humedad. Han salido muchísimos la verdad, pero le ha salido a algunos como una pequeña pelusita alrededor? es moho? hongos? como lo soluciono? espero vuestras respuestas y gracias. besos pinchantes
a ver, si la pelusita esa está justo alrededor de la base del tallo y son filamentos que rodean la planta como las varillas de un paraguas o una sombrilla, no te preocupes, es el sistema de enraizamiento y agarre de la plantula. ahora, si es una pelusilla blanca de filamentos entrecuzados en forma de tela de araña, y se reparte de manera irregular por el semillero, es moho (hongo). debes pulverizarlo con fungicida disuelto en agua. ya me contarás.
No se como será el agua en su zona, pero a veces lo que se ve es el residuo de aguas duras, una especie de polvo blanco (sales). Si es así rega con agua de lluvia.