Empecé hace una semana y creo que necesito ayuda urgente!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Latillas, 4/4/08.

  1. POR FAVOR AYUDA!!!... que se me mueren!!!!

    S´ñe que el Post es un poco largo, pero need ayuda!


    Hace una semana y bajo total desconocimientos de estos apasionantes vegetales. me compré 1 cactus y 4 suculentas, con la idea de hacer un centro de mesa (ya lo sé, para matarme).

    Bueno, el tema es que se me empezó a complicar la cosa, tras el transplante y un riego despues del transplante (sisi!!!!, para matarme!!!)... se me ocurrio empezar a leer vuestro foro y buscar información sobre las especies que me compré... y como no toda la información que encotnre fue en esta web y en este foro!!!!.

    Anteayer me compre el libro LA ENCICLOPEDIA DE LOS CACTUS de libsa. Libro bastante chulo, pero en mi criterio le falta un poco de informacióin mas detallada y sobretodo la falta absoluta de suculentas.

    Bueno, tras esta semana he puesto a los pobres cactus en macetas individuales con su substrato de cactus y emás, pero creo que puede ser demasiado tarde para 2 de ellos... y no me gustaría (les he cogido cariño prematuro)

    El primer problema es en un trichocereus sp (o al menos eso pone en el papelito del cual tampoco me fio). como vereis mas abajo en la foto, el cactus ha sacado 6 manchas en lso laterales (en la foto solo se ven 2), de echo las tenia al principio, pero esq ya no sé si puede ser un hongo o simplemente un desperfecto del cuidado anterior, y por desgracia el mio.
    [​IMG]
    Mirar a ver que puede ser por favor!.

    El segundo problema me vino con el que encima mas me gusta: Trichodiadema densum.
    las "hojas" inferiores se estan poniendo amarillas, y la for se esta marchitando :(:(:(:(... si me podeis indicar que puedo hacer con ella es lo agradecería muchiiiiisimo!.

    [​IMG]




    El resto de los Cactus en cuestión son estos:

    Crassula perfoliata
    [​IMG]


    Kalanchoe eriophylla
    [​IMG]


    Melocactus perfoliata
    [​IMG]


    serpenvivum arachnoideum
    [​IMG]


    Muchiiiiisimas gracias y siento la molestia... ya teneis un usuario mas de la comunidad
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Empecé hace una semana y creo que need ayuda urgente!!!

    Son tiestos muy grandes para lo pekeño de las plantas y como no hay raiz, no deshidrata riegos
    :icon_rolleyes: produciendo hongos en tierra y pudriendolo.
    Uno de los defectos de principiante con estas plantas en tiesto y terraza.
    Bienvenida y rellena tu perfil a si sabremos donde cultivas
    saludos
     
  3. Re: Empecé hace una semana y creo que need ayuda urgente!!!

    Oki!. primera nota tomada, intentaré mañana ir a por macetillas mas chiquititas... de todas formas todas tienen en su parte iferior las piedras apra el denaje y fungicida tb lo podria adquirir...

    Gracias
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Empecé hace una semana y creo que need ayuda urgente!!!

    Si se me permite.....yo casi que dejaria las sucus en esos tiestos y de cambiar alguno, lo haría con los cactus y ¡¡¡¡sin regar en 15 dias!!!!

    Ahhhh, y bienvenida :beso:
     
  5. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Empecé hace una semana y creo que need ayuda urgente!!!

    ....................repe................
     
  6. Re: Empecé hace una semana y creo que need ayuda urgente!!!

    mUCHAS GRACIAS!

    Esó haré... alguna recomendaciónd e comprar fertilizante o fungicida... marca o compuesto?!?!?

    Podeis ver algo de los 2 primeros que aparecen... que a ver si hay alguna forma de animarlos o si en el caso del primero son hongos.... por cierto...

    soy chico!, pero me habeis echo sentir mujer :razz::razz: xD
     
  7. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Empecé hace una semana y creo que need ayuda urgente!!!

    ;) ;) ;) Hola Latillas, me tienes que contar como es eso de sentirse mujer, :meparto: :meparto: :meparto:, te veo demasiado preocupado, Yo por las fotos no los veo tan mal, estoy de acuerdo con Anvitel, tiene razón, sin embargo, como dice Isabela podrias dejarlos así, la unica pega es que les veo demasiada humedad en el sustrato, como ahora empieza a calentar de verdad, podrias dejarlos así, eso sí cuanto antes les dé el Sol mejor (SIEMPRE ACOSTUMBRANDOLOS ANTES CLARO). El libro del que hablas es bueno, pero como dice su nombre es de cactus.
    El trichodiadema parece que le falta sol, la flor es normal que se marchite.
    El melocactus idem... lo unico malo es que pase frio.
    De las sucus te aconsejaria que no las riegues mucho (tambien a los cactus) hasta que llegue Mayo que es cuando empiezan a pegar el tirón.
    SE ME OLVIDAVA... ¡¡¡¡ BIENVENIDO !!!!
    Del trichocereus, a mi, según lo veo, mas bien me parece una cicatriz pero como sabrás es una puerta de entrada a hongos y bacterias, no estaría mal que le echaras fungicida (no se decirte nada sobre el tema). Me permito adjuntar foto para que veas lo que hace el sol, tu aracnoideum sin sol y el mio con sol:
    [​IMG].:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  8. don_floro

    don_floro sangre verde

    Re: Empecé hace una semana y creo que need ayuda urgente!!!

    yo te aconsejaria transplante de macetas, ya que mientras mas grande le queden las macetas, mas agua abrá de sobra en el sustrato, lo que siempre es malo en estas plantas sobre todo los cactus, mejor ir cambiandolas a medida que van creciendo y se les haga poco el espacio, el sustrato lo veo bien para las sucus, pero para los cactus te aconsejaria añadirle un poco de arena de grano mas grueso, cosa que no se aprete y retenga demasiada agua, siempre puedes agregar un poco de carbon vegetal molido al sustrato para evitar hongos.

    suerte.
     
  9. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: Empecé hace una semana y creo que need ayuda urgente!!!

    uno de mis peyotes tambien muere shale, ya es muy viejo, el gran abuelo se muere, shale. ya hize cuanta magia y canto para salvar al fuego pero se acaba, el agua lo ha deshecho, el sol no ayuda.



    ohala recuperes lo tuyos
     
  10. Re: Empecé hace una semana y creo que need ayuda urgente!!!

    Wala..... me da a mi que los serpenvivum tendrán que ir a la playita :smile:

    Por cierto, toda la zona inferior de las macetas de los cactus estan llenas de piedras, es decír, por el unico lado que les sobraría arena sería en los laterales... me la juego ha ahcerles otro transplante ahora a una maceta mas chica?, o espero uno o 2 mesecitos para volver a situarlas, o directamente, en el caso de que el sobrante de arena es solo en los laterales, los dejo ya ahi?.

    Sobre la segunda foto!!!... Casi no he encontrado información sobre la trichodiadema densum y sigue pochando las hojas... Un fertilizante nada ams transplantarla le vendría bien para coger el estirón, o simplemente espero?... por cierto es una sucus o un cactus?. Sucus no????

    La tierra a añadir... simple tierra de un parque o me recomendais algo en concreto para mezclarlo para el sustrato para cactus??

    Suerte con tu Williansi!, por cierto... cual es su edad para decir que el pobre ya esta viejecillo, porque según he leido la edad adulta la cogen con 30 años... pero tengo mucho lio en la cabeza, en una semana estoy estudiando demasiado sobre Sucus y cactus, y creoq ue tengo que empezar a aclarar ideas.


    Un saludo y gracias de nuevo por la acogida!
     
  11. Re: Empecé hace una semana y creo que need ayuda urgente!!!

    He estado leyendo mas cosas esta mañana y por ahi comentan que puede ser por riego exagerado... pero que raro que por riego se ponga de color amarillento no?!?!.... podeis guiarme por favor?!
     
  12. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Empecé hace una semana y creo que need ayuda urgente!!!

    Los cactus se ponen amarillos por exceso o falta de agua y tambien exceso de sol.
    Yo mezclaria el sustrato de cactus con arena de rio o perlita para hacerla un poco mas drenante, a mi no me gusta mucho ese sustrato que venden hecho.
    Respecto a lo de trasplantarlos....yo lo haria, por lo menos los cactus, los sacaria, los dejaria secar unos dias, y los volveria a plantar en macetas mas pequeñitas, sufriaran un poco de stres pero la probabilidad de pudricion disminuira.
    Las marcas que tiene el primero, asi a simple vista yo no me preocuparia mucho, parecen antiguas heridillas ya cicatrizadas.
    Suerte.
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Empecé hace una semana y creo que need ayuda urgente!!!

    Estoy de acuerdo cn Kirinana , yo sacaria los cactus y los dejaria secar , despues a plantar en una maceta mas proporcionada. Bienvenido al foro:happy: